Jump to content

Rosca falseada - floyd rose

Recommended Posts

A ver si alguien me da ideas con esto

Compre una cort Z1 fr, muy contento con esa viola. El tema es que estaba descalibradisima, me puse a toquetear y tuve un accidente. No voy a dar mucho detalle, solo que en la parte de atras de la guitarra, la chapita que sostiene los muelles (o resortes), por la tension, hizo que los dos tornillos que sujetan la chapita se coman la rosa en la madera, por lo que lo tuve que bloquear al puente. Alguien sabe como solucionar esto?

A ver si alguien me da ideas con esto

Compre una cort Z1 fr, muy contento con esa viola. El tema es que estaba descalibradisima, me puse a toquetear y tuve un accidente. No voy a dar mucho detalle, solo que en la parte de atras de la guitarra, la chapita que sostiene los muelles (o resortes), por la tension, hizo que los dos tornillos que sujetan la chapita se coman la rosa en la madera, por lo que lo tuve que bloquear al puente. Alguien sabe como solucionar esto?

Si no entendi mal, los tornillos de los resortes te comieron la rosca de la madera? Si es asi, creo que hay dos opciones: 1, poner tornillos un toque mas gruesos.............. La otra, rellenar con tarugos de madera encolados, o incluso pueden ser escarbadientes bien cortados... dejar secar bien, y despues atornillas otra vez.........

Mi solucion es medio cavernicola jaja.. seguro los que tienen mas experiencia te diran mejor.......... 

Coincido con @ mediovago con el tema de colocar un tarugo para lo cual, cuidadosamente, tendrías que realizar un orificio del tamaño del tarugo, encolarlo y colocarlo. Al adquirirlo, preguntar por una madera medianamente dura, para que no se repita lo que pasó( que la verdad, no entiendo por que te sucedió).

Lo de los escarbadientes, solo si son los que traen ciertas pizzas de muzzarella sobre las aceitunas negras (los de las verdes, le quitan tono) ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es una solución, pero es pan para hoy, porque la madera de los escarbadientes es blanda y esta fragmentada, pensá que sucedería si tuvieses una madera astillada o pegada en pedazos.

Cuando vuelvas a armar todo y realices la calibración, manejate gradualmente para que la fuerza de las cuerdas y la de los resortes se incremente de a pasos y mantengan cierta relación, llevando también parejos ambos tornillos.

Si no entendi mal, los tornillos de los resortes te comieron la rosca de la madera? Si es asi, creo que hay dos opciones: 1, poner tornillos un toque mas gruesos.............. La otra, rellenar con tarugos de madera encolados, o incluso pueden ser escarbadientes bien cortados... dejar secar bien, y despues atornillas otra vez.........

Mi solucion es medio cavernicola jaja.. seguro los que tienen mas experiencia te diran mejor.......... 

A que te referiz con "tarugos de madera"?  Eso es presisamente lo que paso, parece que la madera de las cort es una madera muy blanda, y ademas pienso que hubo un error de fabrica por ahi

Jamás tornillos mas gruesos, no es opción!!! miren que me enojo mal ehhh!!!

Basta con tarugar (la Cort debe ser de madera balsa!)  y volver a perforar, not a big deal.