Jump to content

Fender Strato Dan Smith Era (1983)

The ScareCrow

Recommended Posts

Me ofrecieron esta viola:

No se que carajo es Dan Smith Era la verdad jejeje, pero leyendo un poco en foros yankis y la mayoria no hablan bien de estas violas... a simple vista, para un ignorante como yo en stratos, el puente es diferente, no tiene la tapa atras de los resortes pero la verdad no se cual es la mayor diferencia.

Me gustaria sumar una strato a mi set pero tengo miedo de pegar un clavel!

Ah! Tiene mics Noiseless, que entiendo no vienen de fabrica.

Cualquier ayuda se agradece!

Si no me equivoco el barba era uno de los capos que participo en la recompra de fender, y que trabajo en rediseños como la am std, se debe referir a una epoca en la que trabajo en alguna de las etapas de revision o algo asi, para el 85 ya era un ceo o master de la fender, algun experto en fender de los que nunca faltan aclarara mejor, igual un googlazo aclara

A mi tamben me llama atencion el sienna, pero no soy para nada conocedor

Wikipedia:

1982-1983 Dan Smith Fender Stratocaster

En 1981 Fender-CBS contrató a William Schultz, John McLaren, y Dan Smith lejos de la división de Yamaha EE.UU.. Schultz se convirtió en el presidente de Fender-CBS, el director gerente de McLaren, mientras que Smith fue nombrado director de marketing de las guitarras eléctricas Fender. En una unidad de rejuvenecer el control de calidad y posición en el mercado de defensa, Dan Smith supervisó la modernización de la base Stratocaster modelo productivo y para finales de 1981 el nuevo modelo de producción se dio a conocer como el 1982 Stratocaster. Contaba con un cabezal de pre-CBS más pequeña (en comparación con el 1980 "Strat"), una placa de cuello de cuatro pernos, un overwound X-1 pastilla (introducido en el modelo de 1980 "Strat") en la posición del puente y un extremo del cuerpo truss- ajuste de la varilla sin la tuerca de la bala. Estos son conocidos hoy en día como Stratocaster "Dan Smith" y apreciados por los coleccionistas por el intento, aunque sea breve, de retorno estilizaciones de pre-CBS.

Al año siguiente el modelo estándar recibió un rediseño de corta duración que buscan reducir los costos de producción y el precio de Stratocaster estadounidenses. Esta versión revisada carecía de un segundo control de tono y contó con un sistema de vibrato Freeflyte de nuevo diseño y un jack de salida escueto. Un cuerpo reformado 'Comfort Contour' con el antebrazo y cintura contornos profundos similares a un modelo de principios de 1960 se introdujo. Lo que hizo fue mantener la calcomanía cabezal 1970s-style. La versión 1982-1983 de la Stratocaster estándar tiene poco en común con la guitarra Dan Smith, además de la época en que fueron vendidos, pero a veces de manera informal (y polémica) se presenta como un "Dan Smith de la época" o "rediseñar" la guitarra . Después de la Stratocaster estándar se interrumpió en 1984, Fender Japón produjo una versión de 22 trastes con un piso de 9,5 "radio y medianas Jumbo Trastes hasta 1986. [14]

• 7 years later...

Las liras de 1982 son las conocidas como "Dan Smith era"

Las liras de 1983 se conocen como "2-knob Strat" (solo se produjeron ese año), no son el santo grial, pero no suenan nada mal, además de que posee ciertas características no encontradas en modelos anteriores y posteriores.

Algunas de las características:

•  Cabezal pequeño, similar a la época 1954 -1960
  • Afinadores con la leyenda "Fender"
  • Decal color dorado con número de serie y la leyenda "STRATOCASTER MADE IN USA
  • Placa de 4 tornillos con leyenda "Fender"
  • Cuerpo "Confort Contour" (muy muy cómodo)
  • Pickguard con 11 tornillos (yo se lo tuve que cambiar porque el original se dañó por uso, aún lo conservo)
  • Dos controles 1 volumen master 1 tono master
  • Jack de salida en el pickguard (donde iría el segundo control de tono)
  • Puente vibrato "Freeflyte" (Germany)
  • Sin agujero en la parte de atrás

Ojalá   @Ariel Pozzo Seredicz   considere   este  tema  para  video  en  youtube   y  nos amplié  mas  información  y  su  opinión acerca del modelo Fender Stratocaster "2-Knob"

Saludos desde México!

WhatsApp Image 2021-02-03 at 12.26.03 PM.jpeg

WhatsApp Image 2021-02-03 at 12.26.04 PM (1).jpeg

Edited by Abimael
  • Like 2

• 1 year later...

Hay bastante información en Internet por lo que veo, con solo Googlear sale un montón de información y alguna de ella ya te la replicaron en los comentarios! Dependiendo a cuanto te la ofrezcan y/o por qué te la ofrezcan me parece un pedacito de historia que merece un lugar en cualquier armario jaja... 

Además según lo que leí no eran malos instrumentos para nada... 

Edited by mmaxper