Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Buenas gente, hoy acabo de ir a buscar la SG que me hice traer de afuera. La viola esta impecable, hermosa por donde se la mire pero note que hay una diferencia importante en el volumen de los mics que no creo sea normal, el mic del mástil suena mucho mas fuerte que el del puente, para que se den una idea tengo que poner en el mic del puente el volumen y el tono al taco y el del mástil un poco mas de la mitad en volumen y entre el 70 y el 80% del tono para que suenen mas o menos equilibrados. Supuestamente tiene mics 490R y 498T, los mismos que trae la SGJ que compre hace unos días y en esta segunda viola el equilibrio de volumen entre los mics me parece normal. Alguna idea de que puede ser? Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si Seba, tenés que regular la altura de los mismos. El del mástil queda a una distancia bastante mayor de las cuerdas respecto del puente. Regulalos con los volúmenes al máximo y compara auditivamente los niveles a tu gusto, con los potes de tono abiertos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Si Seba, tenés que regular la altura de los mismos. El del mástil queda a una distancia bastante mayor de las cuerdas respecto del puente. Regulalos con los volúmenes al máximo y compara auditivamente los niveles a tu gusto, con los potes de tono abiertos. Buenísimo Seven!, ahora estoy filtrado y tengo miedo de meter la pata, mañana lo intento y si no me sale vuelvo a pedir auxilio, muchas gracias por tu respuesta así puedo dormir un poco mas tranquilo! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 como te dice Seven, el equilibrio termina rondando algo asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 como te dice Seven, el equilibrio termina rondando algo asi Bárbaro, en mi viola los tengo al revés, en tu imagen se nota mas cerca de las cuerdas el mic del puente y el mismo sobresale bastante mas que el mío, seguramente voy a tener que sacar mas el 498 y esconder un poco el 490. Gracias viejo, te pasaste! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas_LODK Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Exacto. Como te dijeron los chochamu, la altura de los mics. El del puente casi tocando las cuerdas y el otro más hundido. Exactamente como la foto. Otro diagnóstico que yo iba a tirar era este: Si notás que el mic que suena más fuerte, además de sonar más fuerte suena "mejor", con más presencia, que con la disto bien rosqueada, pudre más, puede que el que está sonando más bajo no esté haciendo contacto suficiente con la llave selectora. Si jugás con la llave hasta hacerlo "enganchar" y que ande, hay que cambiar la selectora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Doc Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 revisa la soldadura de la masa, no lo recuerdo bien, pero si essos mics traen la malla metalica es probable que al soldsarla al culo del pote si se pasan de estaño penetra en la malla de tela y se produce una suerte de corto que hace bajar terriblemente el volumen. si es asi, la solucion es haacer una pestaña con la mala para que no quede tocaando la de tela. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 A propósito @@vacadeplata... no son lo mas lindo que hay??? :oops: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Exacto. Como te dijeron los chochamu, la altura de los mics. El del puente casi tocando las cuerdas y el otro más hundido. Exactamente como la foto. Otro diagnóstico que yo iba a tirar era este: Si notás que el mic que suena más fuerte, además de sonar más fuerte suena "mejor", con más presencia, que con la disto bien rosqueada, pudre más, puede que el que está sonando más bajo no esté haciendo contacto suficiente con la llave selectora. Si jugás con la llave hasta hacerlo "enganchar" y que ande, hay que cambiar la selectora. revisa la soldadura de la masa, no lo recuerdo bien, pero si essos mics traen la malla metalica es probable que al soldsarla al culo del pote si se pasan de estaño penetra en la malla de tela y se produce una suerte de corto que hace bajar terriblemente el volumen. si es asi, la solucion es haacer una pestaña con la mala para que no quede tocaando la de tela. Gracias chicos!, primero voy a intentar regular la altura de los mics y si veo que llegando a un status similar al de las fotos el sonido no se equilibro ni esta sonando "bien" pruebo con la selectora y si sigo en la misma les vuelvo a consultar para ver como tengo que proceder para ver el mallado de los mics. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Dale que la hinchada te sigue firme como a Pamela David a los camarines de la revista ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Dale que la hinchada te sigue firme como a Pamela David a los camarines de la revista ! Dale Seven!!! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 @ De que hablamos de las SG? Y si, para mi son las más lindas del baile! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Recién veo este tema. Por suerte ya te cantaron la justa los muchachos. Destornilladorcito y listo. En el sentido de las agujas del reloj el micrófono sube. En el sentido antihorario baja. Le vas dando de a poquito a los tornillos de un lado y del otro lado del micrófono para que vayan subiendo o bajando parejos. No le des todo de un lado primero y del otro después. Necesitas un destornillador tipo Philips, no trates de forzar el uso de uno que no sea el adecuado. Contanos como quedó y mostranos alguna foto de la viola nueva. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Asi es @@vacadeplata, de ese equilibrio justo que guardan entre la belleza de esas maderas, el cuidado de los cantos y esa agresividad que presenta en cada una de sus puntas...GRRRR!!!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 Asi es @@vacadeplata, de ese equilibrio justo que guardan entre la belleza de esas maderas, el cuidado de los cantos y esa agresividad que presenta en cada una de sus puntas...GRRRR!!!! :mrgreen: ufff, me tengo que ir a tocar… la viola :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 24, 2013 Share Posted December 24, 2013 (edited) Bueno gente, muchísimas gracias a todos por ayudarme a resolver el problema y por lo educativo de las respuestas. Tuve que tocar un poco pero creo que quedaron bastante bien, la voy a probar unos días así y después veo, me parece que el 498 me quedó muy arriba, pero suena bien y no distingo ningún salto de volumen entre los mics. Posteo lasa fotos del antes y el después por si le pueden servir a alguien mas, ya que supongo que no debo ser el único que no caza un pingo de estas cosas :oops: . Abrazo a todos y gracias mil! :razz: Ahora armo un thread para presentar las violas como corresponde. Edited December 24, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 Bien documentado Seba ! También coincido que el 498 quedo muy arriba...pero estudialo, sobre todo metiendo algún pedal que te aumente la ganancia a ver como lo sentís. Recorda que trabajar los potes de volumen te da un margen interesante a la hora de hacer alguna sutileza... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 Bien documentado Seba ! También coincido que el 498 quedo muy arriba...pero estudialo, sobre todo metiendo algún pedal que te aumente la ganancia a ver como lo sentís. Recorda que trabajar los potes de volumen te da un margen interesante a la hora de hacer alguna sutileza... Si Seven, suena bien pero me quedó un poco alto, mas tarde lo bajo un cachito! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 Si Seven, suena bien pero me quedó un poco alto, mas tarde lo bajo un cachito! Sebas yo hago esto. Pulsá cada cuerda en el ultimo traste, con el mic que estás ajustando seleccionado. Cada cuerda pulsada tiene que no tocar el mic obviamente y no frenarse por la fuerza del campo de los imánes. Eso lo comprobas de dos formas si la nota pulsada en el ultimo traste tiene armónicos raros tipo ring modulator esta muy cerca y la otra, escuchando el dacay del sustain, si es muuy corto o muere repentinamente en cuanto se debilita un poco la fuerza de la cuerda también hay que bajar. Las notas deberían sonar claras y tener un sustain largo que va muriendo de forma pareja. Yo uso esa forma para regular la altura máxima de los mics. De ahí para abajo son gustos. A mi por ejemplo el mic del mango (mismos mics que vos) me gusta todavía más abajo, aunque tenga diferencias de volúmen y de gain con el del puente. Felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 25, 2013 Share Posted December 25, 2013 (edited) Sebas yo hago esto. Pulsá cada cuerda en el ultimo traste, con el mic que estás ajustando seleccionado. Cada cuerda pulsada tiene que no tocar el mic obviamente y no frenarse por la fuerza del campo de los imánes. Eso lo comprobas de dos formas si la nota pulsada en el ultimo traste tiene armónicos raros tipo ring modulator esta muy cerca y la otra, escuchando el dacay del sustain, si es muuy corto o muere repentinamente en cuanto se debilita un poco la fuerza de la cuerda también hay que bajar. Las notas deberían sonar claras y tener un sustain largo que va muriendo de forma pareja. Yo uso esa forma para regular la altura máxima de los mics. De ahí para abajo son gustos. A mi por ejemplo el mic del mango (mismos mics que vos) me gusta todavía más abajo, aunque tenga diferencias de volúmen y de gain con el del puente. Felicidades! Hola, buenísima explicación, mas tarde intento hacer como me decís, voy a probar también bajar un poquito el del mango aunque haya un salto de volumen para ver como suena, total ahora que sé que la viola no tiene ningún problema si no me gusta vuelvo a subirlo ;-). No se si voy a percibir las sutilezas en cuanto a sustain y campo magnético pero voy a ver que onda total de la experiencia solo puedo salir aprendiendo :razz:. Saludos. Edited December 25, 2013 by Sebastopol Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Sebastopol Posted December 28, 2013 Share Posted December 28, 2013 Bien documentado Seba ! También coincido que el 498 quedo muy arriba...pero estudialo, sobre todo metiendo algún pedal que te aumente la ganancia a ver como lo sentís. Recorda que trabajar los potes de volumen te da un margen interesante a la hora de hacer alguna sutileza... Sebas yo hago esto. Pulsá cada cuerda en el ultimo traste, con el mic que estás ajustando seleccionado. Cada cuerda pulsada tiene que no tocar el mic obviamente y no frenarse por la fuerza del campo de los imánes. Eso lo comprobas de dos formas si la nota pulsada en el ultimo traste tiene armónicos raros tipo ring modulator esta muy cerca y la otra, escuchando el dacay del sustain, si es muuy corto o muere repentinamente en cuanto se debilita un poco la fuerza de la cuerda también hay que bajar. Las notas deberían sonar claras y tener un sustain largo que va muriendo de forma pareja. Yo uso esa forma para regular la altura máxima de los mics. De ahí para abajo son gustos. A mi por ejemplo el mic del mango (mismos mics que vos) me gusta todavía más abajo, aunque tenga diferencias de volúmen y de gain con el del puente. Felicidades! Seven, Vacadeplata, finalmente termine bajando un poco el 498 y subí casi nada el 490, creo que quedó bien. Saludos gente y muchas gracias! :razz: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 28, 2013 Share Posted December 28, 2013 Dale con tuti entonces ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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