Jump to content

Problema con EHX Memory Boy: pasa señal en bypass

Recommended Posts

Buenas!

A ver si los usuarios del memory boy o de algún otro delay analógico me pueden dar una mano.

Resulta que tengo un Memory Boy conectado directamente a un Vox AC4, que estando en bypass se sigue escuchando. Más específicamente, con el ampli cruncheado y con el delay con mucho feedback para que oscile, cuando lo bypasseo se sigue escuchando el lío de las oscilaciones a bajo volumen. Cuando pongo el control de blend totalmente bajo (con el pedal apagado), se va este sonido. De la misma forma, cuando aumento el control de blend, vuelven a aparecer.

El pedal es true bypass, pero recuerdo haber leído que en algunos pedales de modulación sigue pasando algo de señal, aunque no se si esto es algo "característico" de pedales analógicos por su diseño o que está fallando mi delay.

Googleé el problema pero no encontré nada referido al tema, salvo otros problemas del Memory Boy que por suerte no tengo (salvo la levantada de volumen cuando está prendido).

No recuerdo haber notado esto antes (tengo el pedal hace un año), pero hace poco volví a tocar con más frecuencia y a exprimirlo más. Aclaro que tiene la fuente original con la que vino, pero es 110v, asi que la fuente está conectada a un transformador 110v a 220v. No pude probarlo con otra fuente o batería.

Gracias!

Ante la duda, ya que no conozco como usuario el pedal, me mande a la pagina de EHX y efectivamente, dice que es TBP.

Se me ocurre que el nivel de la señal procesada por el pedal, cuando el blend esta al máximo, se induce por algún motivo a la salida del mismo.

Probaste de bajar el feedback y realizar la misma prueba con volumen alto para ver como reacciona?

Gracias por las respuesta. Hoy hice nuevas pruebas:

guitarra>cable vox>pedal>cable 6mt>vox

* Con el control de feedbak a las 3 para que oscile, en bypass se escucha esa oscilación en el equipo, pero con el volumen de la guitarra totalmente bajo disminuye, aunque todavía se sigue escuchando.

* Con el control de feedback en un punto en que no oscile, no pasan las oscilaciones en bypass

* Con el control de blend bajo, se sigue escuchando aunque más bajo, moviendo el control de blend no sube ni baja el volumen del ruido que se filtra en bypass. Ahora con el control de volumen de la guitarra en 10, el control de blend aumenta el ruido a medida que subo ese potenciómetro.

Lo ideal sería que cuando toque con el delay, hacer "sonidos raros" con el feedback al mango y aprovechando el crunch del ampli, pero que cuando corto el delay que no sigan sonando esos "ruidos". Sobretodo porque es un ampli de 4watts, no me quiero imaginar en uno de mayor potencia o encadenando más pedales.

Un saludo!

Pregunto: Tiene tails o spillover ese pedal?

No, cuando corta el pedal corta el efecto. Sólo queda sonando el pedal a bajo volumen en bypass cuando oscila el pedal por el feedback alto. Los electroharmonix tienen fama de ser bastante "rústicos", y el memory boy, de ser ruidoso en particular. Pero lo que me sorprende es que al ser tbp en teoría no debería pasar nada del circuito (si no me equivoco), pero algo se está filtrando por algún lado. Lo más extraño es que al estar apagado el pedal, mientras subo el volumen de la viola, aumenta el ruido del feedback residual.

A veces pasa en los TBP que aún cuando el pedal está bypasseado, queda un tramo de pista común donde sigue circulando la corriente de los circuitos del pedal y esa corriente se mezcla con la señal que pasa por ese tramo. En realidad es un defecto de diseño, pero con mucho gain se llega a oír. Y se escucha, por ejemplo, el ritmo de la oscilación del modulador.

A veces pasa en los TBP que aún cuando el pedal está bypasseado, queda un tramo de pista común donde sigue circulando la corriente de los circuitos del pedal y esa corriente se mezcla con la señal que pasa por ese tramo. En realidad es un defecto de diseño, pero con mucho gain se llega a oír. Y se escucha, por ejemplo, el ritmo de la oscilación del modulador.

Claro, es eso lo que está pasando me parece. Ahora una pregunta: poniéndo el pedal en un looper tbp se podría solucionar? O seguiría pasando señal?

Pregunto desde mi ignorancia: puede que esto pase en masa?

Pregunto desde mi ignorancia: puede que esto pase en masa?

Sí, si la pista de masa es fina puede ocurrir. Por eso en los circuitos sensibles se opta por usar masas separadas para las distintas funciones, por ejemplo todo lo analógico de baja señal tiene una masa exclusiva separada de las otras masas, solamente se la une junto a la batería. Es una práctica que no observo en los impresos de pedales pero ayuda mucho especialmente si el gain es alto.

Yo tengo un Memory boy y acabo de hacer la prueba. Me pasa lo mismo pero es apenas perceptible incluso con bastante gain y con sonido limpios o apenas sucios ni se nota. Por lo menos en mi pedal. Saludos.

Edited by gar

Yo tengo un Memory boy y acabo de hacer la prueba. Me pasa lo mismo pero es apenas perceptible incluso con bastante gain y con sonido limpios o apenas sucios ni se nota. Por lo menos en mi pedal. Saludos.

Probaste de tener el pedal prendido y hacer que oscile bastante, con mucho gain en el ampli y bajar el control de blend? En el mío, además del problema en bypass, cuando está prendido, oscilando y con el blend bien bajo para que solo se escuche la señal dry de la viola, se siguen escuchando los "ruidos" del feedback al palo, obviamente más bajos que tener en control de blend alto, pero bastante notorio igual. Tal vez tenga una falla el mío o tal vez sea yo medio quisquilloso. Voy a tratar de subir un audio a si me contás cómo se compara con el tuyo, si te copás. Un saludo!

Jaja si, con el blend al mínimo y el feedback al máximo se escuchan las oscilaciones, ahí es mas notorio, pero no se, nunca lo uso así como para que sea un problema para mi. habria que probar esto con algún otro pedal analógico de delay para ver que pasa.