Jump to content
Sign in to follow this  
gefi

Marshall MS2

Recommended Posts

Hola

esto se lo arme a un amigo

img3720p.th.jpg

img3719b.th.jpg

aca va el circuito y el pcb

ms2schem.gif

ms2pcb.th.gif

ms2link.th.gif

primero lo ame con las mods que figuran en rojo, pero sonaba muy mal, deshice las mods y solo deje dos diodos de germanio (1N60) en el cliping junto con el condensador que esta en paralelo, ahi mejoro muchisimo.

Ell integrado y el transistor los consegui en Dicomse ($ 6), el resto de las cosas en Electronica Liniers

Saludos

Muy bueno te felicito !

Una consulta,el ms4 que seria la version de 2 parlantes,con control de ganancia creo, puede ser que tenga una especie de valvulita o algo por el estilo?? :roll:

Una vez escuche algo asi pero la verdad no tengo ni idea si sera verdad o no.ademas tampoco se que valvula seria ni nada por el estilo

Saludos!

Hola

mira por lo que escuche el ms4 es de 4 wats de salida y hasta donde se es transistorizado, habria que buscar el circuito y ver

saludos

Yo tengo el 4 y nada q ver es transistorizado, arme el tuyo gefi y no me gusta la disto, no c tal vez sea el parlantito, pero el sonido limpio zafa, es bajo el volumen limpio pero le enchufe el rat y le realza el volumen, suena un monton, esta bueno para practicar pero lo que queria saber era si se puede retocar el circuito para eliminar el canal de distorcion que no utilizo. 8)

Muy bueno te felicito !

Una consulta,el ms4 que seria la version de 2 parlantes,con control de ganancia creo, puede ser que tenga una especie de valvulita o algo por el estilo?? :roll:

Una vez escuche algo asi pero la verdad no tengo ni idea si sera verdad o no.ademas tampoco se que valvula seria ni nada por el estilo

Saludos!

No puede haber un ampli a pilas valvular, porque se fumaría la pila en segundos (o batería, bah)

De lo que si vi, es en guitarrista.org en un hilo hablaban de un ms-2 con una valvulita hermosa, y tenia la foto de el circuito del ms-2 comercial, con la valvulita de cabeza y le puso un minicelestion, le quedo de lujo el ampli baba :D

Pero de la alimentacion no se, ba no me fije bien de seguro, eso si estaria muy bueno, investiguen un poco. :wink:

Encontre el post :o

marshallVintage.jpg

Quiero el esquema/layout lo que sea ya, esta muy bueno, y la valvulita :o y el mini vintage 30 :o y funciona con 9 volts :o :o

Holy shiT! que lindo se ve eso :o

Lamento dececpionarlos muchachos, hable con el dueño del ampli y me escribio esto:

"Hola, siento decepcionarte, pero todo aquello fue una broma, un montaje para el día de los inocentes.

Lee con atención todo el topic, he arreglado los enlaces de las fotos.

Aunque es cierto que existen miniválvulas de especificaciones militares como las que lleva un pedal de DOD.

Así que tal vez no sea imposible hacerlo."

Pero esto me motivo a diseñar uno, uno como el de la foto, algun sabio que me ilumine, quiero un ms-2 con una valvula miniatura :cry:

Lamento dececpionarlos muchachos, hable con el dueño del ampli y me escribio esto:

"Hola, siento decepcionarte, pero todo aquello fue una broma, un montaje para el día de los inocentes.

Lee con atención todo el topic, he arreglado los enlaces de las fotos.

Aunque es cierto que existen miniválvulas de especificaciones militares como las que lleva un pedal de DOD.

Así que tal vez no sea imposible hacerlo."

Pero esto me motivo a diseñar uno, uno como el de la foto, algun sabio que me ilumine, quiero un ms-2 con una valvula miniatura :cry:

que desilusion :(

Fijare el nano de zvex. Pero olvidate de que ande a bateria. El/los filamentos de una valvula consumen corriente del orden del ampere

Si lo conozco, pero ni idea del esquema como para hacerlo, ni los precios de las valvulas, yo quiero incurciionar con las valvulas y encontre un projecto muy facil con 2 valvulas miniatura, la cosa es conseguirlas y que no esten una fortuna :x

Que esta lindo?, yo lo hice, pero no me gusto mucho :( . si estas empezando, hacete el ruby que lleva menos componentes y suena de 10, lastima lo del parlantito. le puse un audifiel y uno de los genericos negros, de 2 pulgadas y el otro de 3, saturan. no pude conseguir un buen parlantito para este amp. :cry: