hugoadrian Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 (edited) Gente como va? Surgió un viaje de laburo a USA y pienso aprovecharlo comprándome una viola nueva (fucking gas) y estoy indeciso entre 3 muy lindas violas que están por debajo de los U$S 1.000 y busco su consejo de pros y contras. Toco rock y heavy metal y los modelos son los siguientes (el orden es el que hoy tengo en mi cabeza): Ibanez RG920QM Premium en violeta: Por el precio, le cambiaría los mics por unos DiMarzio Gravity Storm. Lamentablemente no viene con estuche, viene con el gig bag, que tiene de pro que podría subirlo al avión. Desconozco del Floyd con el que viene, ¿alguien tiene alguna experiencia con este? Dean Angel of Deth: Viene con todo, buenos mics, buenos afinadores, strap locks, grosos inlays y trastera de ébano y estuche, aunque leí que se puede dudar de la calidad de Dean y nunca tuve una V, por lo que me puede resultar algo incómoda. Ibanez Iron Label RGIX20QM: Lindo quilted junto con abalone. De una viene con buenos Mics y trastera de ébano, pero no viene ni con gig bag. axepalace.com/media/catalog/product/cache/1/image/960x960/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/g/rgix20feqmtg1.jpg Aguardo sus sugerencias y experiencias, muchas gracias!! Edited December 22, 2013 by hugoadrian Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 antes que nada, acordate de sumarle el impuesto a la aduana para cuando vuelva con semejante bicho! para que o tengas en cuenta a la hora de comprar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 Se... el tema de impuestos está más que tenido en cuenta y está dentro del presupuesto, la cosa es que me está costando demasiado mandarme por uno de los modelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 ya va a aparecer metalsoul y te va a tirar la posta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrooidPRS Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 He visto en Music Center Schetcher por 140 U$D ... te alcanzan 3 + impuestos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JUANJOCOU Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 hago aporte de viajero. obviamente traete el estuche rígido de allá que con el dolar como sea salen casi mitad de precio con los de acá... y no te preocupes por el avión, la viola con estuche o gig bag o lo que sea viaja siempre con vos en cabina. yo traje el estuche de mi viola (solo el estuche) lleno de bol*deces cables, straps, cuerdas etc. las azafatas/os de american me trataron como un duque ya en el check in me dijeron "la guitarra va con ud no?" y ya arriba ni bien subí me dijeron "dame la guitarra que te la guardo en un sitio especial para que no se golpee", joya dije yo, "la" llevaron (nunca les dije que era un estuche casi vacio) como si fuera el santo grial, lo pusieron tras sus butacas, al bajar me lo trajeron entre algodones... yo me sentía eric clapton jajaja. en cuanto a que te agarren en aduana, de las 5-6 veces que viajé nunca me hicieron pagar nada y eso que venía con compu, xbox etc. la viola es altamente probable que no te jodan con la aduana. es importante el vuelo desde donde vuelvas, desde houston, dallas/forth worth o atlanta no joden. dicen que desde miami si son de hacer más controles. abrazo mucha suerte!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Yo iria por la Ibanez porque las dos lucen espectaculares, sin embargo si el dia de mañana queres encarar otro estilo, te vas a sentir mas encasillado. Para el dia que desees hacer un cambio, el mercado interno se vuelca mas por esta que por una Dean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Muchas gracias Seven! Me parece un buen punto que las Ibanez pueden ser más vendibles que la Dean. Con el tema de impuestos no tengo drama, y al avion mucho miedo no le tengo la verdad, si lo meto en el rigido, se banca todas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Yo te recomendaría que busques en Ebay si podes buscar alguna Carvin usada o nueva, depende si encontrás alguna nueva o casi nueva por la mitad del valor original como suele pasar en USA, yo la mía la pague 800 dolares y estaba nueva, hasta los plásticos de los mics tenia, si encontrás el modelo que te guste es una terrible viola para metal Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Hola !! yo tuve una viola Dean de gama baja , era una mlxm . Y la verdad que era una viola increíble !! a una gio que tenía tambien por ese entnces se la comía cruda . Por otro lado tambien es cierto que sus formas poco particulares , pueden dificultar una posterior venta , igualmente la posta es que tenes que probarlas y que eligan tus oídos y tus manos . Saludos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Yo en lugar de comprar un mid level nueva prefiero apuntar a mas calidad con un usado! Te la dejo picando! jeje suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 (edited) De esas opciones me tiraría por la Ibanez, ahora como para que pruebes están el tope de gama de Laguna (el modelo 940 Greg Howe): Y las So Cal de Charvel Igual me tira más la ibanez. Edited December 23, 2013 by luchopereira Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Las Ibanez premium estan buenisimas !! Con un buen cambio de mics despues tenes una muy buena viola. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
manu8 Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 saliendo un poco de los modelos que pusiste busca info de la g&l invader USA que tambien ronda ese precio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Bueno, veamos. La angel of deth es la signature Dave Mustaine...Tiene unos mics Duncan signature tambien... No tengas duda que es una buena viola y por sobre todo MUY fachera y re vistosa...La cosa esta en que si nunca tocaste con una V primero la tenes que probar bien a ver si te parece comoda...Desde ya te digo que tocar sentado con una V es lo peor que te puede pasar...Mira las clínicas de Mustaine y vas a ver como pone la guitarra para tocar sentado (incomodisimo) pero el ya esta acostumbrado por que casi siempre toca con una V...Vas a tener que ponerte la guitarra en el medio de la V entre las piernas y tocarla mas bien inclinda. Parado son violas comodas, lo unico hay que asegurarse de que no cabecee pero lo dudo mucho por que el peso en una V tendria que estar equilibrado. Es una viola de U$S 900 masomenos, es una buena viola pero probala bien y asegurate de que te parezca comoda por que las V son otro mundo si nunca usaste una. La ibanez premium esta muy buena...Tipo super strat, comoda, liviana y muy fiel...Los mics son Dimarzio ibz por lo que lei...Desde ya estas Ibanez necesitan un cambio de mics urgente y mas para tocar metal por que te vas a quedar corto de gain...Si te decidis por esta, yo le pondria un Dimarzio Tone zone en el puente y un Air norton en el mastil, te aseguro que esa viola con esos mics vuela. Aunque si ya estas decidido por los Gravity storm es por que te gusta mucho Vai y esta perfecto. El floyd es el Edge zero II, no es lo mejor de Ibanez pero tampoco es lo peor...Es un floyd bueno que parece que cumple pero no es un lo pro edge que es de lo mejor de ibanez...Con un buen cambio de mics y bajandole las cuerdas a gusto (yo las uso bastante bajistas a riesgo de trasteo jaja) vas a estar joya con esta viola. Si esta dentro de tu presupuesto agregarle unos mics a la Ibanez premium, yo iria por esta en tu lugar. Perooo, si tomas como sugerencia otros modelos te recomiendo que pruebes una viola que te reomendaron ya aca arriba...La Charvel So-Cal...Son japonesas y hablan re bien de estas violas...Yo tengo una Charvel del 89 y te aseguro que vuela, es un violon increible. Las Charvel son muy recomendables para tocar metal, son livianas, de mastil mas bien fino y son muy pisteras como las Jackson y algunas Ibanez. Proba todas las que puedas ya que viajas, pero creo que que la Ibanez premium con un cambio de mics es tu viola! Que estilo tocas? Solo por curiosidad! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Hará un año y monedas estaba en la misma que vos. Me picó el bichito de tener una viola mid-end con floyd y estaba indeciso entre algunos modelos entre los cuales estaban la Charvel San Dimas o So Cal MIJ. Finalmente después de probar varias terminé entrándole a la San Dimas. Me resultó más cómoda (me imagino que por no estar acostumbrado a las pisteras, sino a las strats comunes) y me cerró más como iba para el sonido ochentoso mid-high gain. El floyd va como niapi, no desafina nunca. Es original, pero de la serie más económica (creo que made in Korea). Lo que no se es que tan fáciles están de conseguir, tuve que yirar bastante porque se ve que estaban mudando producción de Japón a otros lugares más económicos. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpopisencio Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 (edited) Off Topic: @ tenias razón!! Acá esta el impostor.... @@Santiago Edited December 23, 2013 by elpopisencio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Metal Soul, gracias por tus apreciaciones... Por la diferencia de guita iría por la Ibanez y le pondria unos buenos mics... voy a escuchar los que me dijiste vos, estaba apuntando a los Gravity Storm porque me cabe mucho Vai. También es buenísima la de optar por una buena usada (Carvin), el problema es que voy por temas laborales y justo tenés que pegarla entre ganar una subasta, tiempos de envio y toda la bola, y mucho tiempo en el hotel no voy a estar, por eso más que nada me estaría tirando por una nueva de un local que tiene bien estipulado los tiemos de envio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Metal Soul, gracias por tus apreciaciones... Por la diferencia de guita iría por la Ibanez y le pondria unos buenos mics... voy a escuchar los que me dijiste vos, estaba apuntando a los Gravity Storm porque me cabe mucho Vai. También es buenísima la de optar por una buena usada (Carvin), el problema es que voy por temas laborales y justo tenés que pegarla entre ganar una subasta, tiempos de envio y toda la bola, y mucho tiempo en el hotel no voy a estar, por eso más que nada me estaría tirando por una nueva de un local que tiene bien estipulado los tiemos de envio Yo estaba revisando ebay recién por el comentario que te hice de las Carvin y la verdad que hay re pocas, antes estaba plagado de ofertas de Carvin usadas mínimamente y encima, las que hay creo que ninguna tiene floyd, pero la verdad para mi era la mejor opción. Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Voto por la ibanez o la charvel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Yo te recomendaría que busques en Ebay si podes buscar alguna Carvin usada o nueva, depende si encontrás alguna nueva o casi nueva por la mitad del valor original como suele pasar en USA, yo la mía la pague 800 dolares y estaba nueva, hasta los plásticos de los mics tenia, si encontrás el modelo que te guste es una terrible viola para metal Saludos Pasajero yo haria eso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hugoadrian Posted December 26, 2013 Author Share Posted December 26, 2013 Gente muchas gracias, estuve viendo y ahora lamentablemente no hay muchas Carvin como dice Pasajero. Otra consulta. Voy a viajar con la aerolinea Taca y dice que hay ciertas medidas para las valijas que se despachan. La guitarra, entre estuche y caja, sobrepasan esto. A alguno le paso? Tendria que estar pagando 130 dolares mas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted December 26, 2013 Share Posted December 26, 2013 Hola leí en un foro de España que schecter relanza en enero la c1 clasicc , con tapa de qualited maple , mics Duncan jb / jazz, de facha garpa mucho y no supera los 1000 verdes . Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Gente muchas gracias, estuve viendo y ahora lamentablemente no hay muchas Carvin como dice Pasajero. Otra consulta. Voy a viajar con la aerolinea Taca y dice que hay ciertas medidas para las valijas que se despachan. La guitarra, entre estuche y caja, sobrepasan esto. A alguno le paso? Tendria que estar pagando 130 dolares mas! Es un bajón que no haya muchas Carvin, antes estaba lleno! Fijate cuando está costando alguna directamente de Carvin, tal vez no son tan caras nuevas, es cuestión de contactarte y fijarte. ¿Jackson nunca se te paso por la cabeza? Tienen algunas superstrato interesantes Saludos Pasajero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Tráetela en funda, jamás tuve problema en subirla con fundas, en ninguna aerolínea... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts