Nacho5 Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Muchachos hace unas semanas que tengo mi Gibson Lp Studio. Todavia no le hice cambio de cuerdas y obviamente no esta calibrada. La cosa es que cuando toco con esta viola me duelen muchos los dedos. Pense que podian ser los trastes pero estan en buen estado y tiene una linda altura. A lo que voy es: puede que las cuerdas viejas te hagan doler los dedos?la yema de los dedos. O hay algo extra? Con la epi lp y la fender strato no me pasa. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Por Casualidad venis de encordados 0.09 Nacho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 No seven. Siempre 0.10. Las siento muy duras y con poco brillo por eso digo que son viejas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Es probable, a no desanimar que tenés que adaptarte al nuevo perfil del mango también, cambia la longitud de la escala… dale tiempo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 A mí me llama mucho la atención...Notás las cuerdas muy altas? practicás técnica seguido, considerás que tenés manos "fuertes"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Pone cuerdas nuevas ratón!! :mrgreen: :mrgreen: Supongo que será eso, porque si tenés las cuerdas medianamente bajas, tiene que estar una seda. jamás toqué guitarra que sea más blanda que una Les Paul Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis cuerdas Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Nunca agarres una acústica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Pone cuerdas nuevas ratón!! :mrgreen: :mrgreen: Supongo que será eso, porque si tenés las cuerdas medianamente bajas, tiene que estar una seda. jamás toqué guitarra que sea más blanda que una Les Paul tengo una gibson lp studio .. tambien tengo yamaha pacifica ,que es una manteca el mango y las cuerdas .... la gibson no existe al lado de la yamaha en docilidad . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Pone cuerdas nuevas ratón!! :mrgreen: :mrgreen: Supongo que será eso, porque si tenés las cuerdas medianamente bajas, tiene que estar una seda. jamás toqué guitarra que sea más blanda que una Les Paul toca una yamaha y despues hablamos .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 tengo una gibson lp studio .. tambien tengo yamaha pacifica ,que es una manteca el mango y las cuerdas .... la gibson no existe al lado de la yamaha en docilidad . Si obviamente hay guitarras más cómodas que otras, pero me llama la atención que le cause dolor, no es un buen síntoma Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 Las cuerdas estan bajas pero no pegadas a los trastes. Cuando pasen las fiestas va derecho al luthier la colorada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strangiato Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 De ultima,ponele 0,09 ...ahí la vas a notar blandita seguro ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Es una cuestión de costumbre viejo, a mi me paso algo parecido al principio, sobre todo si sos de darle masa.Dale tiempo a la memoria muscular de tus dedos, que se adapten al mango de la Gibson, nada que ver con la epiphone y menos con la strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 tengo una gibson lp studio .. tambien tengo yamaha pacifica ,que es una manteca el mango y las cuerdas .... la gibson no existe al lado de la yamaha en docilidad . Rush, va con onda, pero me parece que no tiene absolutamente nada que ver una cosa con la otra. No hay punto de comparación. Tuve una pacifica 721 exactamente igual a la roja tuya durante 15 años, en toda mi adolescencia, con esa me formé, pero nada que ver lo de compararla con una gibson les paul, son dos mundos apartes en diseño. Es como comparar un charango con una 12 cuerdas.Comprendo que estés contento con la pacifica, pero nada que ver. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Es probable, a no desanimar que tenés que adaptarte al nuevo perfil del mango también, cambia la longitud de la escala… dale tiempo... +1. A mi tambien me costo acostumbrarme a mi otra viola (Epiphone Sheraton), horrores me costo!. pero ahora ya es como que los dedos se "amoldaron" al nuevo perfil del mango y a la escala, y cuando cambio a la otra (Epiphone SG G-400) vuelve a pasar lo mismo Tal cual dice Don seven. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
javoooh Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 pegas una gibson y no le compras un encordado nuevo?? RATA!! :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Y.... si están viejas las cuerdas esa puede ser la causa, mas aun si están ya medio oxidadas. Las Les Paul son blanditas, yo tengo dos custom con 011 y una Studio con 010 y con esta ultima se me escapan las cuerdas con los bending. Probá de calibrarla bien, fijate que esté derecho el mango y dejale las cuerdas a la altura del traste 12 con una distancia de 2mm mas o menos. Ahí te tiene que quedar un flan con 010 jajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Gracias muchahcos por la buena onda. Pense que por ahi era algo mas grave que solo las cuerdas. La compre cuando estaba terminando de rendir y con los finales ni la toque casi. Ahora ya se le va a dar el cariño que necesita. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Y si probás con el top wrapping? ablanda bastante el feel de las cuerdas. Algo así: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Solo cuestion de costumbre...Tenias LP antes o es tu primera LP? No hablemos de comodidades por que eso es muy subjetivo...Para mi no hay nada mas comodo y blando que mi Jackson JDR 94 por ejemplo, toco esa viola y me siento Satriani por lo blandita que es usando encordado 0.9 calibradas bien bajas...Uso la misma altura de encordado 0.9 en una viola con la misma escala y no es lo mismo tampoco. Yo no me acostumbro a las LP, pero es un tema de gustos nada mas. Cambiale las cuerdas y calibrala urgentemente... Las notas muy tensas las cuerdas, muy duras? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 te iba a decir esto ... a mi me servio Y si probás con el top wrapping? ablanda bastante el feel de las cuerdas. Algo así: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 No tendrá puestas cuerdas 0.11 ??? El dueño anterior la tocaba o estaba guardada ?? Hace un par de semanas le compré a mi hijo una PRS grosísima que hacía mucho tiempo que estaba en su estuche sin que nadie la toque y los dos primeros días la notábamos algo dura. Será por haber estado guardada ?? No se. Pero ahora después de haberla tocado un poco, es una seda, como tiene que ser una PRS de esas. La guitarra mas cómoda que hay en la casa. PD : nosotros también somos unos ratones que todavía no le cambiamos las cuerdas que tenía puestas biggrin Es que están nuevas !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricardo Mattolini Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Yo creo que mucho va por el tema de la altura de las cuerdas (estás haciendo más fuerza para pisar bien las notas). Fijate por ese lado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CristianString Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Primero que nada, calibrar. Si luego de calibrar sigue dura, probá con el top wrapping. Me sucedia algo similar con mi Epi y bajandole un poco la altura y calibrandola disminuyo. El máximo comfort llegó cuando le hice el Top Wrapping. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Mil gracias por todos los consejos. Seran tomados en cuenta. Lo del Top wrapping mucho no me copa esteticamente. Para el que pregunto, tengo una epi lp que no es lo mismo que la Gibson pero es Lp al fin. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts