juanguaglianone Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Buenas; tengo un cabezal Fender Bassman que me dieron por una guitarra; Estoy encontrandole la vuelta, nunca tuve uno. Alguna sugerencia respecto a con que pedales se lleva particularmente bien? Uso mas que nada overs y distos, toco blues y rock, no hay mucho que agregar... Un abrazo, gracias! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
godfather Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Se hablo de este tema.Fijate en el video,la nota de Pablo Guyot,que enchufa a un Bassman Blackface,y cuenta un poco como lo modeo,muy bueno.Yo tengo uno,es un Bassman 70,del 77,con master (cosa que no me gusta),pero tiene un buen sonido Fender,y lo mas destacable son los grabes que tiene,tambien podes puentear,entrar al canal "instrument";con el cable de la viola,en el "1",y en el "2",pones un cable,y el otro extremo entrar al otro canal,esto le da una linda patada extra,tenes que ir jugando con los volumenes de cada uno de los canales.Suelo usarlo con un Tube Screamer,y se lleva muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Gracias!! Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Felipelli Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 yo tengo un blackface del '66. Lo uso en el canal de la izquierda que es el que más grave suena... ahí, con White Pony, '66... se lleva fenómeno... eso más un memory man explota!!tengo un doctordrive II también, de cuando era "microtono", pero al tener muchos graves... lo usaría tal vez en el canal de la derecha que es más brillante. Supongo que es eso... ver qué onda la eq... con un over medioso vas a cortar fenómeno en la mezcla... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gerardoarmada Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Hola que tal, te comento que Mike Ness, de Social distortion usa esos cabezales, pela un sonido increíble a mi gusto, googlealo.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Blackface o Silverface? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Silver, pero el circuito es black, asi que al fin y al cabo, es black, ja... Voy a seguir probando a ver que onda... Gracias! JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Tengo el cabezal 135 (es de los 70's) que me dieron en parte de pago y hasta ahora le puse OCD, Riot, Carl Martin Plexitone, Tube Screamer y se llevó de diez con todos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Gracias Dani! Voy a probar esa config a ver como me va.. Gracias por la mano que me van dando; Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 La familia Hermida va de primera en in Bassman!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 La familia Hermida va de primera en in Bassman!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srsantos Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Antes que nada, que parlantes usas?? Uso 2 bassman, y donde explotan mal es con greenbacks. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 23, 2013 Author Share Posted December 23, 2013 Estoy con una caja 2x12 de 8 ohms, con dos Vintage 30... Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Fijate que Pete Thorn casi siempre usa un 1966 Bassman para testear y hacer demos de pedales. En una de sus ultimas demos le saca un sonido espectacular conectandole un Carl Martin Plexitone Single Channel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fetiracing Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Boss SD-1, alguna vez escuché la combinación del Bassman con ese pedal y me partió la cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bruno molinaro Posted December 27, 2013 Share Posted December 27, 2013 Fijate como te mencionaron arriba que Mike Ness de Social Distortion usa ese cabezal, yo tengo entendido que le conecta el Boss naranjita, creo que ds1...usa gibson con p90 y creo que parlantes de 10...pero de esto ultimo no estoy tan seguro ! Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 27, 2013 Author Share Posted December 27, 2013 Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted January 6, 2014 Share Posted January 6, 2014 Maxon 808 y volas!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts