esteban4040 Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Hola muchachos! Les cuento rapido: Soy bajista y hoy pegué una linda oferta, una Yamaha criolla electroacustica por $1200. Es de los 90, media baquette de estética pero muy bonita viola. Alguno la ha probado o tiene referencias? La tuve que mandar a acomodarle los trastes pq estaban con las tipicas hendiduras y el puente un poco despegado, el luthier me cobra $300 por el arreglo. Espero sus opiniones! Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Hola Esteban. Felicitaciones por la adquisición. Me parece que tres gambinis es razonable si la deja en condiciones. Después subite unas fotos !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 excelente viola man, yo tenia una criolla cg 130A y fue la mejor criolla que toque.... el precio, una re ganga! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
esteban4040 Posted December 21, 2013 Author Share Posted December 21, 2013 Gracias por sus respuestas! No veo las horas de ya tenerla conmigo bien puesta a punto. Cuando el luthier la vio dijo que tenia un mango derechito y era excelente viola. $300 por: reencolar el puente + reencolar uno de los listones que va por dentro del cuerpo que estaba flojo + limar los trastes y limpiar el diapasón, que sin mentirles tiene mas de 20 años de "grasitud" acumulada. El dueño anterior fue bastante negligente con la guitarrita. Otra cosa que les quería preguntar, tanto el mango, el clavijero como el cuerpo en sus laterales y parte posterior (excepto la tapa) tienen una capa de laca que con el tiempo se fue saltando y poniendo color "humo", como formando nubes grises, realmente no me gusta... en los laterales y las partes que mas contacto tienen con el musico se fueron saltando, quedó realmente poco estético, ¿que piensan que podría hacer para mejorar la estetica de la viola? "maquillarla un poco". Espero sus respuestas amigos, un abrazo grande. Ni bien la tenga conmigo subo fotos para que la vean. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts