Pepecarrara Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Estoy por fabricarme una Les Paul con un Luthier amigo acá en Córdoba, Goyo Gonzalez, y estamos buscando unas tablas para hacer la tapa de Maple Flameado AAA ó AAAA. Alguien tiene información en donde puedo conseguirla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 ¿Probaste llamando a la maderera de B° Nueva Italia a ver si te pueden conseguir algo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 He visto que se pueden comprar afuera lindas tapas de maple flameado. Fijate que hay un par de topics dando vuelta sobre ese tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted December 21, 2013 Author Share Posted December 21, 2013 Ya está, acabo de comprarme acá la tapa de Maple Flameado AAA http://www.northridgehardwoods.com/ Esta es la Tapa : Código CM910 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JonaCFH1 Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Ya está, acabo de comprarme acá la tapa de Maple Flameado AAA http://www.northridgehardwoods.com/ Esta es la Tapa : Código CM910 Que belleza surprised !!!! De seguro va a quedar tremenda esa les paul! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Zarpado, parece un abrigo de piel. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Que bestia Pepe que va a quedar eso! Una poesía escrita en madera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Ya está, acabo de comprarme acá la tapa de Maple Flameado AAA http://www.northridgehardwoods.com/ Totalmente de acuerdo con Pepecarrara. Igual como que te rompen con el precio,pero son maderas de primerísima calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted December 21, 2013 Author Share Posted December 21, 2013 Que bestia Pepe que va a quedar eso! Una poesía escrita en madera A ver Chelkito si me acompañas a lo del Goyo y vas siguiendo el paso a paso de la construcción de la Viola y así chusmeas un par de Tips de Luthería. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Buenisima Pepe!! Mucho quilombo para comprar afuera hoy por hoy ?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 A ver Chelkito si me acompañas a lo del Goyo y vas siguiendo el paso a paso de la construcción de la Viola y así chusmeas un par de Tips de Luthería. De una, avisame cuando te llegue así te la envidio de cerca :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted December 21, 2013 Author Share Posted December 21, 2013 (edited) Buenisima Pepe!! Mucho quilombo para comprar afuera hoy por hoy ?? No, fue bastante sencilla la operatoria, supongo que tendré que buscarla en la Aduana acá en Córdoba como todas las cosas que he comporado por internet y pagar impuestos pero ningún quilombo. La Tabla Costó u$a 140 + u$a 62 de envío expres a Córdoba, pagado con Paypal me costó $1370, ahoara hay que ver el costo de la aduana que serán otros $500 ó $600 más. Había Tablas de u$a 80 a u$a 200. A mi me gustó esta, hay otras muy buenas, entren a la página y pégenles una mirada. Hay Maderas de todo tipo y para mástiles también, esa página es muy buena, además cada tabla tiene su código así que comprás la que ves en la foto. La idea es armarme una Les paul Custom Deluxe pero con la tapa de Maple Flameado en color Translucent Black, (Gris y Ngro), con todos los Accesorios Gibson Cromados y los Mics Gibson Burstbucker Pro en Puente y Mango. Según el presupuesto que armé la Viola me va a costar 20 Lucas aprox. creo que un poco menos y si me la compro Gibson no baja de las 35 a 40 Lucas. El Mástil y el Cuerpo es de Caoba Africana que tiene mi amigo Luthier estacionada hace más de 20 años, la trastera de Rosewood y los inlays Cuadrados de Ávalon, o Shell tornasolado. Cenefa tipo la Gibson Custom por delante y por detrás en mango, cuerpo y pala. Este es el color de la Tapa que me gusta, espero que quede parecida, con los contrastes de los accesorios en color crema. Edited December 21, 2013 by Pepecarrara Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 Te felicito Pepe y agradezco los datos que tiraste, creo que en un futuro no muy lejano, los voy a estar utilizando. Toda la suerte con el proyecto ! Me encantaría seguirlo por acá. Un abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo-sg Posted December 21, 2013 Share Posted December 21, 2013 No que hermosa la les paul! que groso poder hacer esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fernambulante Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Va a quedar hermosa!!! Increíbles vetas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted September 11, 2014 Author Share Posted September 11, 2014 El Goyito comenzó hace un par de meses la viola, ya le falta poco. Tremendo lo que pesa, no le hice ni un agujero, toda maciza, Caoba de Honduras 100% en Cuerpo y Mástil, Trastera de Ébano, inlays de Nacar y la tremenda tapa de Maple Flameado que compré a principio de año. Acá van unas fotos del tremendo trabajo de Goyo Gonzalez : (la destreza de este pibe no es normal)....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shred95 Posted September 11, 2014 Share Posted September 11, 2014 Linda lp. La tapa la compraste en Northridgehardwoods? Yo compre ahi varias cosas y no son taaaaan buenas como muestran en las fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted September 11, 2014 Share Posted September 11, 2014 Qué bueno che., Esa Caoba de Honduras como la conseguiste? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted September 11, 2014 Share Posted September 11, 2014 Está quedando terrible… te sigo… ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Uff tiene una pinta!!! Va a quedar tremenda che!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vazco Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Ahh pero que hermoso quedo ese cuerpo, muy bueno che..., esperando por la próxima imagen :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted September 12, 2014 Author Share Posted September 12, 2014 Linda lp. La tapa la compraste en Northridgehardwoods? Yo compre ahi varias cosas y no son taaaaan buenas como muestran en las fotos. Yo es la primera vez que compro ahí y la verdad es que la tapa es la misma que la de la foto que elegí, tal cual, con su código, apenas le pasás un paño humedo resalta las vetas y es increible, la verdad que mi experiencia es mínima y no te podría decir si siempre pasa esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted September 12, 2014 Author Share Posted September 12, 2014 Qué bueno che., Esa Caoba de Honduras como la conseguiste? La Caoba fue una búsqueda de casi 6 meses, está recontra estacionada y recontra seleccionada de un montón que fuimos viendo y descartando con Goyo, espero que al final suene como espero. La conseguió Goyo después de descartar varias que vimos juntos, no sabría decirte bien en que lugar, apenas lo averigüe lo publico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Tremendo Pepe... va a ser un avión esa viola. Va a estallar la sala de ensayo cuando la hagas sonar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
J-L-A Posted September 12, 2014 Share Posted September 12, 2014 Q lindo va a estar esto, más imágenes Pepe te felicito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts