Jump to content

Caja 4x10 - 2x12 guitarra

gedv

Recommended Posts

Chicos, estoy necesitando comprar una caja para mi amplificador Orange Dual Terror. Algo que sea a la escala del equipo (30W) y que sea transportable. Por eso no pienso en una 4x12. Tengo una 2x12 con Celestion Super65 pero la quisiera cambiar y no sé cuál de las opciones. Lo que me pasa ahora es que me falta presión sonora de aire, no volumen, si no 'patada' o respuesta de los graves.

Las opciones son:
2x12 (Celestion V30): ¿Voy a ganar graves? Digamos que es una Oversize

4x10 (Celestion G10-40): ¿La 4x10 genera graves interesante? ¿Alguien probó una caja como esta? Yo toqué con un Hot Rod Bluesman Deville 4x10 y me gustó muchísimo.

Saludos y gracias.

Te doy una respuesta masomeno (a lo cirujano). 

Hace unos 7 u 8 años me prestaron para ensayar una caja 4X10 con celestion "no me acuerdo". Pesaba lo mismo que una 4X12. Si hay una diferencia es poca y no se nota al cargarla.

Yo buscaria tener la mejor respuesta con una 2X12 si hablamos de transportabilidad

Tengo un alnico gold y pesa un montón, no menos que uno de doce cerámico tradicional, si no un poquito más....

Tiene todos los graves, no te fíes de que es un diez pulgadas porque no debe tener nada que ver eso, si bien no los use según el mismo equipo lo siento con igual volumen, más peso (en todo sentido), más graves y menos harsh que un private Jack de doce que tenía. Este casi que no tiene medios en comparación, pero es otro tema.

Los de ocho y seis me parecen inútiles, pero es una idea mía nomas...siento que tienen o graves o agudos, pero hay que elegir entre uno u otro. Quizás deliro.

Para metal iría por uno de doce, por tradición, de rock para abajo, elijo de diez

Hola, el dual terror con la caja orange 2x12 descolla, a mi me encanta como suena.

La opción del G10 Vintage esta buena, en audio practicamente no tiene diferencia con el_V30, tengo uno puesto en el vox ac4tv, no lo escuche en una 4x10, pero en peso debe andar parecido a una 2x12.

Salutti