Jump to content
Sign in to follow this  
yankelevich

boubacar traore(mali) "sa golo"

Recommended Posts

Boubacar Traoré ( * 1942, Kayes (Malí) es un conocido cantante, letrista y guitarrista maliense. Conocido también como Kar Kar, "el que regatea demasiado" (en bambara, una de las lenguas malienses), en referencia a su modo de jugar al fútbol: "un apodo que tengo desde que era joven, cuando la gente gritaba "kari, Kari" (regatea, regatea), el nombre se me quedó pegado.

Discografía

Mariama (1990)

Kar Kar (1992)

Les Enfants de Pierrette (1995)(libro-disco)

Sa Golo (1996)

Maciré (2000)

Je chanterai pour toi (2003)

The Best of Boubacar Traoré: The Bluesman from Mali (2003)

Kongo Magni (2005)

Tracklist :

1. Sa Golo

2. Mouso Teke Soma Ye

3. Yafa Ma

4. Dounia

5. Le Jour Du 31

6. Ntaara Diagnamogo Fe

7. Ala Ta Deye Tignaye

8. Je Chanterai Pour toi

9. Soundiata

les dejo un video para que lo vean en accion.

Me transmite muchisima paz, me gustaria que lo escuchen, que bajen alguno de sus discos, este es muy recomendable.

me encanto, voy a buscar cosas de el. gracias por postearlo (igual no se si va en discos clasicos, pero es un detalle)

me encanto, voy a buscar cosas de el. gracias por postearlo (igual no se si va en discos clasicos, pero es un detalle)

asi se hacen los clasicos jaja, tenia dudas si hiba aca pero me empare donde dice que sea antes de 2000 y ahi entro. demas esta decir que es un clasico para mi. que bueno que te alla gustado. saludos

Increible que alguien lo conozca !, tuve la suerte de verlo tocar en el año 1998 en Alemania, era el tipo solo con la violita cuerdas de acero y un percusionista tambien Africano que tocaba una calabaza partida por la mitad (el nombre era calabaza drums), me traje el cd con lo que toco en ese recital y es muy especial todo.

No creo que sea un clasico, pero es muy bueno !

Guest Albertino Neri

Lo tengo, y me gustó mucho. Me gusta ese tipo de música africana. Saludos y gracias.