Jump to content

Cábula - rock progresivo (descarga EP)

nahueloide

Recommended Posts

que tal gente, quizas alguno ya haya escuchado algo de mi banda, de la cual habia posteado la pagina de soundcloud, pero lo que les traigo ahora es la descarga completa del EP con el arte y las remezclas de las canciones (uno nunca termina de toquetear el audio, je)

estos son los links 

bueno, ojala que quienes lo oigan les guste, y si antes de descargar quieren una muestra, les dejo el soundcloud...   https://soundcloud.com/cabula

gracias a todos!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Che, está muy bueno lo que hacen. Es medio complejo percibir alguna incomodidad con los temas, ya que estos están muy bien logrados. Me llamo mucho la atención la calidad vocal y el audio logrado, es esperanzador. Tendría que conocerlos para comprender realmente lo que el violero quiere expresar con sus melodias y el uso de wah wah en ellos, a veces parece mucho. Otra cosa a destacar son los arreglos algunos en segundo plano otros bien presentes.

La verdad que me gustó mucho, enhorabuena!

Escuche todo el EP de Soundcloud.

Lo primero que me llamó la atención es el audio de las guitarras, me parece fantástico. ¿Podes contar un poco como se grabaron?

Los temas tienen un clima muy bien logrado, algo que puedo destacar es que si bien se dejan escuchar ciertas influencias, están haciendo algo original.

gracias por los comentarios muchachos!

bueno, para grabar el EP use un cabezal vintage electric, el super lead, una caja 2x12 (tamaño aproximado a la mesa road king) con un ghs retro y un eminence red coat (la caja es casera). para microfonear use un JTS 57 (mic chino, copia del shure). tuve que laburar un monton buscando la posicion exacta dependiendo del parlante y de la guitarra que estaba usando. Dependiendo que sonido queria, microfoneaba la caja. el ghs tiene un sonido mas oscurito y aspero, y el eminence mas redondo y brillante.

entre la guitarra y el ampli use un cluster tsunami y un wah wah dunlop, tuneado por efectos cube (es de mar del plata) y en el loop un delay carbon copy. 

los solos los grabe con una strato highway1, tuneada con unos noiseless de fender. en las ritmicas hay una ibanez rg 7321 y una ibanez jem 555

el software fue el cubase 5, no hay mas edicion que recortar un poco de graves y agregar reverb a gusto. tuve mucho cuidado con panear las guitarras bien, muchas veces se me empastaba la mezcla pq no quedaba mucho espacio para laburar y no queria pisar al teclado o a las voces

la guitarra clasica y las voces se grabaron con un samson co 1. 

el bajo se grabo directamente enchufado a la placa de audio (una tascam).

y menos la bateria, todo se grabo en el living de mi depto. los vecinos me amaron, sobre todo pq grabe los domingos (los VE suenan muy bien,pero les tenes que dar rosca, pasando de 6/7 en mi opinion)

eso es todo lo que recuerdo de la grabacion. si todo sale bien la semana que viene empezamos a grabar de nuevo,asi que voy a seguir molestando... jajaja

gracias por leer!

para grabar el EP use un cabezal vintage electric, el super lead, una caja 2x12 (tamaño aproximado a la mesa road king) con un ghs retro y un eminence red coat (la caja es casera). para microfonear use un JTS 57 (mic chino, copia del shure). tuve que laburar un monton buscando la posicion exacta dependiendo del parlante y de la guitarra que estaba usando. Dependiendo que sonido queria, microfoneaba la caja. el ghs tiene un sonido mas oscurito y aspero, y el eminence mas redondo y brillante.

Tengo el mismo equipo, es tremendo. Me parece que las próximas veces que grabe en casa lo voy a hacer microfoneando el VE.

si, garpa un monton. algo que me dio resultado fue poner la caja en lugares diferentes. me compre un par de esos cables que tienen el positivo por un lado y el negativo por el otro, para poder jugar con la ubicacion. 

PD. parlantes "GHS" que hijo de puta. WGS, quise decir.

si, garpa un monton. algo que me dio resultado fue poner la caja en lugares diferentes. me compre un par de esos cables que tienen el positivo por un lado y el negativo por el otro, para poder jugar con la ubicacion. 

PD. parlantes "GHS" que hijo de puta. WGS, quise decir.

¡Buen tip!

Si te gusta el progre pasate por acá http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/57831-el-club-de-los-progretas-perdidos/

:mrgreen:

Me gustaron las canciones que escuché, suenan muy bien. Lo que a mi particularmente me resta (se ha hablado mucho en el foro) es la cuestión del inglés. No lo puedo evitar. No escucharía una banda de acá con su repertorio propio en inglés.

Pero es un mambo personal, así que mucho éxitos loco.

• 4 weeks later...