Jump to content
Sign in to follow this  
MatuteSRV

Que Clavijas me conviene comprar?

Recommended Posts

Hola Amigos ! :)

Queria hacerles una conulta :

Yo tengo una Strato Sx y queria cambiarle las clavijas ( por las que tiene la viola son horribles ) .Como yo no soy conocedor del tema , queria preguntarles que calvijas puedo comprar por menos de $ 150 que sean buenas.

Desde ya, muchas gracias por las respuestas.

Saludos :)

Las Gotoh andan bien, se consiguen en Fusion sobre sarmiento. Yo las cambie por Grover porque me gustan mas para una Les Paul pero en una strato no me gusta como quedan.

Las Gotoh son muy buenas, pero te van a salir tipo $200 o un poco mas. Para ponerle algo mas barato que eso te diria que no merece la pena y le dejes las que estan.

Las Gotoh son muy buenas, pero te van a salir tipo $200 o un poco mas. Para ponerle algo mas barato que eso te diria que no merece la pena y le dejes las que estan.

Totalmente de acuerdo.

si estirate a las que te decimos . hay mucha diferencia en calidad y poca en plata.

Te dejo unas fotos de mi viola que las trae.

Ahi las tenes de frente y de espalda

2mnj6ns.jpg

34ee2ja.jpg

Aprovecho ya que se habla de clavijas... tengo una consulta.

mi guitarra es una gibson sg standart, y constantemente tengo un problema con la afinación de la tercera, despues que le pego una estiradas, se desafina no bastante, pero si de una manera importante; es esto normal? puede ser por la clavija?

alguien sabe si las clavijas qe trae esta viola son buenas?

muchas gracias musiquiatras!

mi guitarra es una gibson sg standart, y constantemente tengo un problema con la afinación de la tercera, despues que le pego una estiradas, se desafina no bastante, pero si de una manera importante; es esto normal? puede ser por la clavija?

Me parece que le problema de la tuya es mas de calibracion , que de clavijas.

Las clavijas son las Green Keys de Gibson y son buenas, si las llegas a cambiar anda por Grover o Schaller. Creo que habia un post sobre los problemas de afinacion en la 3ra, parece que es algo comun en muchas violas.

por el tema de las clavijas, yo hace poco le cambie las clavijas de mi squier, ya estaban viejas y trabadas, les puse unas gotoh, y andan perfecto.

si no llegas con la plata, fijate hay una marca akkord creo, que dicen que es la segunda marca de gotoh, y son baratas y creo que mejores que las que traen las sx de fabrica.

Hola capo; mira yo tengo una epiphone sg g400; y con la tercera tenia un problemon; afinaba y cada vez que estiraba se me iba desafinando de a poco; llego un punto en que te juro que tocar era una tortura; porque no hay nada mas horrible que terminar un solo; y cuando volves a hacer la base, la viola esta sonando totalmente mal.

Consulte luthiers y todos me dijeron cambia las clavijas por una gotoh. Le puse las gotoh y me encontre que la viola seguia desafinando; ahi si me puse como loco, ya la queria vender. Volvi al luthier, y me dijo, que talvez el tema era la cejilla o el puente, asique para no amargarme mas compre cejilla de grafito Dimarzio y puente gotoh. Ahora la viola no desafina nada; pero te juro que nada loco, solo la afino cuando ensayo las viernes, despues durante la semana nada. El cambio fue muy grande. Consulta tal vez venga por ahi el tema.

Saludos!

Bueno me parese que voy a tener que esperar un poco mas y comprarme las Gotoh :cry:

Gracias a todos por las respuestas :D

Saludos :)

si estirate a las que te decimos . hay mucha diferencia en calidad y poca en plata.

2mnj6ns.jpg

34ee2ja.jpg

bloody, cuanto te salieron esas clavas? puede ser que no decian gotoh por ningun lado y solo japan en la carcaza del lado de donde apoya en la pala? que tal andan?

saludos

2mnj6ns.jpg

34ee2ja.jpg

bloody, cuanto te salieron esas clavas? puede ser que no decian gotoh por ningun lado y solo japan en la carcaza del lado de donde apoya en la pala? que tal andan?

saludos

Mira las clavijas vienieron con la viola , viene asi de fabrica , son fender gotoh vintage .

Son los mas las amo , no se desafina ni en pedo la viola incluso pegandole unas palancadas , te juro que la afino muy poco y siempre esta afinada.

Con la sheraton y las grover no me pasa lo mismo , ya le cambie puente y cordal , me falta la cejuela y si no vuelan las grover .

Des´pues de la comodidar de no tener practicamente que afinar no queres mas afinar entre temas :lol:

Lo primero es fijarse si las clavijas ajustan correctamente y esto sin cuerdas, ver si su mecanismo esta "pesado" o muy liviano ya que en segundo caso se desafina rapido, de todas formas tu problema esta sin dudas en la cejilla, esto es algo muy comun, lo mejor es poner grafito o mandarte hacer una en hueso. Otra cosa con respecto a la tercera es que por lo general cuando se afina con armonicos hay que dejarla un pelo, un pelito por debajo es decir batiendo con respecto a la cuartaa es decir muy poquito por debajo de todas las demas cuerdas, asi calibrara mejor sobre todo el diapason mas alla de como este desde sus montantes, cualquier duda a las ordenes,saludos!

Acuerdense que de gotoh estan las buenas y las malas.. Y salen lo mismo. Las que tienen arendela de bronce y dicen gotoh dentro del circulo son mucho mejores que las de arendela blanca y gotoh fuera del circulo

Yo a mi g400 le puse las gotoh buenas y cambio bastante la cosa. Fijate si podes conseguir las gotoh buenas, y si no fijate las que dice bloody...

Yo no pagaríia 150 por esas gotoh, cuando te venden las buenas al mismo precio. Ojo, las buenas creo que no se estan consiguiendo.

PD: No quiero que salten a decir que hay mucho blablabla y labada de cabeza en internet sobre las gotoh buenas y malas. Yo cuando las comparé personalmente, había bastantes diferencias, Por decirte algo, el pérnoi de las buenas es totalmente firme, en las malas baila como loc. El recorrido también es más parejo etc..

MIke,

Hay Gotoh y Akkord que son exactamente iguales, pero las primeras dicen JAPON, las otras no dicen nada. Segun el vendedor las Gotoh tienen distinto mecanismo interno, yo las vi iguales. Ultimamente me dijeron que las Akkord tienen tulipa de plastico cromado, yo tengo viejas y son como de un color bronce (si sacas el cromado).

Saludos,

Juan.