tincho221 Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Hola gente Estoy viviendo en USA pero dentro de poco vuelvo. Quiero llevarme un Fender Super-Sonic Twin 100W que encontre a buen precio. Queria saber si alguien llevo un amplificador de USA a Argentina por avion y me cuente su experiencia. Tambien me preguntaba si es mucho problema hacerle una reforma para el cambio de voltage a 220 y evitar andar con un trafo para tods lados. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mariano77 Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Busca que hay info de sobra de esto en el foro! Se puede pasar a 220. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincho221 Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 Busca que hay info de sobra de esto en el foro! Se puede pasar a 220. Mariano me pasarias algunos links del foro? No se porque no puedo encontrar esa data. Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Cuanto hace que vivís alla? Si no me equivoco después de un año (creo) de residencia contínua podés entrar lo que quieras al país, sin pagar impuestos de importación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincho221 Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 Cuanto hace que vivís alla? Si no me equivoco después de un año (creo) de residencia contínua podés entrar lo que quieras al país, sin pagar impuestos de importación. Hace tres años que estoy aca. Tambien llevo la viola pero viaja arriba. Me preocupa un poco tambien que el ampli no llegue intacto. La idea es envolverlo en paneles acusticos de goma espuma y arriba de eso telgopor mas cinta de embalaje. Gracias Melomana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maximo_bonvino Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 comprale un anvil o flightcase con manija, eso envuelto con el plastico de aeropuerto va joya , me traje uno de esa forma de españa y no paso nada Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 Yo he viajado en varias ocasiones sin inconvenientes, con sus correspondientes carteles " FRAGIL " y un rollo de cartón corrugado arrollado alrededor del parlante, parte trasera y cubriendo el frente. Quizas, y debido al equipaje que traigas, sufras algún extra por el sobrepeso incluido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Trata de conseguir una caja y rellenarlo con goma espuma. Si podes conseguir un annvil mucho mejor. Recorda que la TSA te lo va a revisar sí o si. Cuando lo escanean y ven todos los circuitos no dudan en revisarlo, por tanto lo ideal es tenerlo en un packing que a la TSA le sea "fácil" abrirlo de manera que no rompan nada. Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elduque Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 Lo mejor es que lo traigas en un Anvil, no deberias tener drama, pero tene en cuenta algo no menor, no te despachan como equipaje nada que pese más de 100 libras. Por lo general un combo 2x12 + el anvil supera ese peso, asi que no es viable. Una solución, es sacarle los parlantes, y despachar los parlantes por un lado, y el ampli en el anvil por otro. Conozco casos en los que directamente han sacado la electrónica y despachado el mueble con los parlantes en un anvil, y el "ampli" en si en un bolso arriba del avion. Resumen: ojo con el peso, mas de 100 libras ni pagando te lo suben. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tincho221 Posted December 22, 2013 Author Share Posted December 22, 2013 Gracias por toda la data che. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 22, 2013 Share Posted December 22, 2013 (edited) Acá se habló: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/28181-ampli-110-%C3%A2%C2%BFllevarlo-a-220/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/36748-rebobinado-de-transfo-110-220/ http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/41029-fender-supersonic-22-modificaci%C3%A3%C2%B3n-de-corriente/ En este último estaría bueno poder llegar a los links viejos que comenté al final. Espero te sirva, saludos! Edited December 22, 2013 by Perro Negro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Me sumo a la consulta, vivo afuera y tal vez vuelva este año. Pensaba mandar casi todas mis cosas por barco, amplis no conviene? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Fernandez Posted December 23, 2013 Share Posted December 23, 2013 Lo mejor es que lo traigas en un Anvil, no deberias tener drama, pero tene en cuenta algo no menor, no te despachan como equipaje nada que pese más de 100 libras. Por lo general un combo 2x12 + el anvil supera ese peso, asi que no es viable. Una solución, es sacarle los parlantes, y despachar los parlantes por un lado, y el ampli en el anvil por otro. Conozco casos en los que directamente han sacado la electrónica y despachado el mueble con los parlantes en un anvil, y el "ampli" en si en un bolso arriba del avion. Resumen: ojo con el peso, mas de 100 libras ni pagando te lo suben. Duque, si lo suben pero no a tu avión. Lo despacha por un avión de la misma aerolínea por lo que ellos llaman "cargo". La tarifa puede ser un 30% mayor a la tarifa de hasta 100lbs Yo traje un twin reverb 65 (que pesa como un cadáver) 47 kg con el paking + algunas cosas que metí adentro de la caja y ningún problema. Si esta en Flight Case hay un "permiso" de restar el peso del flight case por proporcionar un método conveniente de manipuleo. Eso en el caso de United. De cualquier manera hay que hacer el despacho de esas cosas con anterioridad para que no haya sorpresas. Un saludo, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts