Jump to content

"Ensamblues": Blues, Soul y R&B (video de promoción)

Bell

Recommended Posts

Buenas!
Quiero compartir con ustedes un pequeño y sencillo "video de promoción" de un ensamble que dirijo. Seguramente saben qué significa esto de "un ensamble" pero, por las dudas lo aclaro, es una clase grupal de música en la que estudiantes trabajan un repertorio bajo la dirección de un "docente" (que en este caso vendría a ser yo), trabajando un determinado repertorio.

Así que, damas y caballeros, esto es Ensamblues!
12 músicos (batería, bajo, teclados, 3 guitarras, 3 vientos y 3 cantantes), haciendo un repertorio de Blues, Soul y R&B.

Es un gusto en esta banda poder ser "el guitarrista rítmico" (dejando por supuesto el protagonismo a los estudiantes que integran el Ensamble) y, por un momento, probar esos fascinantes acordes Steve Cropper-escos.

Si a algún estudiante de arreglos le interesa contar con las partituras de estos temas, con gusto puedo compartirlas con ustedes. Son todos arreglos hechos especialmente para esta banda, aunque por supuesto basándome en las versiones originales.

Un abrazo!

Felicitaciones caballero !!! Muy bien y muy cuidado.

A partir de Day Tripper, al menos yo, note mayor soltura y comunicación de los integrantes.

Desconozco el orden de los temas, sin embargo pareciera que con el tiempo se dio una fluidez y participación colectiva muy agradable y comoda...

Gracias por compartirlo, Pedro !

Groso Pedro! suena muy bien. Felicitaciones a vos y tus alumnos!

Suena muy bien Pedro, bien ahí con Day Tripper!, felicitaciones.

muy bueno el ensamble!! felicitaciones!

Que bueno Pedro, muy fino y cuidado... feicitaciones.

Muy bueno!

Ivan, Leo, astrofler, Alejandro, fender-man:

Muchas gracias por sus mensajes. Realmente estoy contento con el grupo humano y musical que se ha formado en este ensamble. Les mando un abrazo!

Felicitaciones caballero !!! Muy bien y muy cuidado.

A partir de Day Tripper, al menos yo, note mayor soltura y comunicación de los integrantes.

Desconozco el orden de los temas, sin embargo pareciera que con el tiempo se dio una fluidez y participación colectiva muy agradable y comoda...

Gracias por compartirlo, Pedro !

Gracias!

Es verdad lo que decís, y sin dudas esta cuestión de la "soltura" avanza en cada tema y en cada presentación del ensamble. Acabamos de hacer dos conciertos acá en Bariloche, y fue notorio el cambio en justamente eso que mencionás. Gracias por notarlo y por tu mensaje. Un abrazo!

muy bueno el ensamble!! yo una vez participé en uno que se organizó en un centro cultural donde aprendia guitarra.. es muy enriquecedor!! totalmente distinto a lo que haces con tu banda.. felicitaciones!

pd: me interesan las partituras, si es factible pasalas. gracias.

muy bueno el ensamble!! yo una vez participé en uno que se organizó en un centro cultural donde aprendia guitarra.. es muy enriquecedor!! totalmente distinto a lo que haces con tu banda.. felicitaciones!

pd: me interesan las partituras, si es factible pasalas. gracias.

Gracias por tu mensaje!

Si te interesa algún tema en particular, puedo preparar el score para enviarlo; de todos modos tengo pensando, cuando tenga un tiempo disponible, preparar este material y publicarlo acá en el foro.

Un abrazo!