Jump to content

¿¿que cuerdas usar??

Nahuel Graff

Recommended Posts

Depende mucho de la escala del instrumento y de tu comodidad. No es tanto un problema de mantener la afinación como de feel y cuerpo.

Yo con la sg uso 0.11 o mezclo con 0.10 las primeras 3 para relajar en las estiradas. Para mi 0.10 son un flan y 0.12 me duelen.

Hay varios topic del tema igual si revisas con el busca.

Yo toco mucho con Drop C. Por mi experiencia te recomendaría que uses 0.11. Vas a equiparar la tensión y no deberías tener problemas para que se mantenga afinada (aunque eso de la afinación es mas tema de las clavijas o del puente de la guitarra que de las cuerdas, asumiendo que están bien puestas).

Saludos.

Depende la escala de tu guitarra y de la tensión que quieras tener. Yo toco en C drop, y hoy estoy con un 012 de ErnieBall (arriba tiene 056), pero me esta matando las estiradas de abajo (012-016-024(este ultimo en particular, intolerable)), tanto que se me esta fatigando mucho el brazo izquierdo. Tambien con ese encordado perdi bastante el toque funk. Tiene mucha tension, demasiada. Al que me quiero pasar en el momento que se me acaben los encordados, es a un d'addario, 011 hibrido, tenes el 011 abajo y arriba un 056. La escala de mi guitarra es de 25"

si la guitarra se desafina, no creo que sea problema del calibre de cuerdas , obvio que cuanto más bajo afines , y depende de la escala de la guitarra vas a tener que poner más gruesos. Pero en líneas generales con la sexta 0.56 vas a andar bárbaro , lo que debe necesitar la viola es una calibración , llevala al luthier con esas cuerdas , que la calibre y seguro salís arando!!

Saludos !!