Jump to content

URGENTE: agua+ampli= desastre?que hago?

Recommended Posts

Gente, la cosa es asi: el ampli lo tengo puesto en mi habitacion en frente de una ventana que da a un patio descubierto, lo tengo bastante cerca de la ventana y los pedales a una distancia considerable. Cuando llueve o esta por, lo primero que hago es cerrar esa ventana para que no se moje si cae con furia la lluvia.

Bueno... acabo de entrar en mi pieza (no estuve ahi desde antes que se largue a llover) y que me encuentro? LA VENTANA ABIERTA, me acerco a ver el ampli, es un Vox vt40+, tenia rastros de agua en el panel con todos los botoncitos y perillas y demas. No es mucha agua (aunque sospecho que se haya secado, aunque no se, pero si es por lo que vi no es mucha). Parece que mi hermano toco y dejo la ventana abierta (me doy cuenta porque la perilla estaba en ac30 y no yo no lo uso en ese ampli).

El tema es el siguiente, lo desconecte al toque que vi eso, pero... que hago? es fija que le entro agua y se pudrio todo? (pensando tambien en que es bastante "electronico" capaz se quemaron todas las plaquetas) o se puede secar y zafar?. Que se yo, no entiendo una goma, ya perdi un celular por cometer la estupidez de prenderlo despues de que se me mojo.

¿Que hago? como me doy cuenta si sigue vivo o murio? lo dejo secar y despues lo prendo? que hago?

Bueno, cualquier ayuda sera muy bienvenida, muchas gracias 

(si esto ya se hablo en el foro perdon, pero no me queria poner a buscar, estoy bastante desesperado)
Saludos!

Hola!

Yo te recomiendo que trates de abrirlo como te han dicho, sacale lo mas groso de agua con algodon, o papel de cocina, y si podés... isopos

Si te animás a sacar la placa, mejor...sino no importa.

Después que le sacaste el agua, ahí si le das con el secador. Pero poco, tampoco lo vayas a quemar!!

Después de todo eso, conseguite alcohol isopropilico (hay en casas de electronica, y algunas feerreterías). Es un alcohol que repele mucho mas el agua y se seca mas rápido, hablando mal y pronto...

Te digo porque yo salvé la computadora de mi auto, con la ultima inundación grosa, la del 2 de abril !!!!

Y tranqui, es agua nomas. Mientras actúes a tiempo, está todo bien. Ah tener mas cuidado la próxima! :)

PD: no lo prendas por un par de días, incluso luego de haber hecho todo lo anterior.

Si te sirve de aliento yo tenia una consola que durmio una noche entera de lluvia abajo de una gotera y es el dia de hoy que sigue funcionado, eso si, la deje una semana desarmada, despues la arme y salio andando solo que uno de los 6 canales funciona a mas bajo volumen. Yo lo desarmaria y le mandaria un poco de aire con un secador de pelos, tampoco muy caliente sino algo tibio por las dudas que el calor dañe algo. Una vez que veas que no hay mas agua dejalo un dia desarmado por si queda humedad y despues arma y probalo. Yo creo que si no es mucha agua la que entro y no lo prendiste una vez bien seco tendria que andar. 

Segui el consejo de la mayoria, desarmalo, secalo bien... no te pases con el secador, tranqui... y despues alcohol isopropilico como bien dijeron lo conseguis en cualquier casa de electronica.

Suele venir en formato aerosol, te recomiendo aplicarlo sobre las placas y suave lo repasas con un pincel, que sea de buena calidad y no deje cerdas sobre la placa.

Contanos como salio todo, yo creo que va a salir andando sin problemas.

Saludos!

Yo en tu caso, lo primero que hubiera hecho, hubiera sido desarmarlo y fijarte si algo de agua se filtró por el panel.

Es muy probable ya que tiene muchos botones que dan acceso a la placa.

Si fue mucha la lluvia, fijate como anda de humedad adentro, dejá secar todo: o en el mejor de los casos, llevalo directamente a un técnico que verifique la parte más importante: la de energía eléctrica.

Y no te amargues.

Un amplificador dañado por agua se arregla o compra otro: pero una vida que se perdio por comerse 220v directos, no.

:)

IMPORTANTE: desconectalo antes de desarmarlo!!!!

Es algo obvio, pero muchas veces se olvida.

Sisi, apenas vi que estaba mojado lo desconecte, NO LO PRENDI en ningun momento (ya aprendi con mi difunto celular).

Ya me paso de intentar conectar un cablecito suelto al transformador del ampli con el ampli enchufado y me dio LA patada (ahi ven que soy bastante soquete en esto).

Ya lo abri, lo unico que tiene un poco mojado es donde se enchufa el cable del toma al ampli, nada mas. Adentro (a mi parecer) esta seco, no hay rastro de humedad. Espero que haya sido esa nada de agua que tenia y no se haya filtrado, igual lo dejo asi un tiempo y voy a comprar el alcohol que me dijeron

El alcohol común hasta donde se, y usé muchas veces en moherboards y fuentes de pc, me funcionó correctamente (suele dejar un residuo que sale facil dándole suave con un pincel o un cepillo de dientes viejo y gastado, pero si o si hay que limpiarlo porque comienza a corroer). Si queres ir por lo seguro y mandarte al isopropílico que es la mejor opción, hay que rebajarlo con agua porque es muy agresivo (mucho ojo al manipularlo, mandale en solución al 70% con agua destilada)

Éxitos!

Calculo que va a zafar si solo se mojo el enchufe, dejalo que se seque bien y listo, eso si, lo mas importante es el alcohol fijate que sea importado, algun Jack Daniels, Chivas Regal o algo por el estilo para festejar cuando lo prendas y salga andando  :mrgreen:  :mrgreen:

El alcohol común hasta donde se, y usé muchas veces en moherboards y fuentes de pc, me funcionó correctamente (suele dejar un residuo que sale facil dándole suave con un pincel o un cepillo de dientes viejo y gastado, pero si o si hay que limpiarlo porque comienza a corroer). Si queres ir por lo seguro y mandarte al isopropílico que es la mejor opción, hay que rebajarlo con agua porque es muy agresivo (mucho ojo al manipularlo, mandale en solución al 70% con agua destilada)

Éxitos!

La idea del isopropilico es que tiene menos agua...  Si lo rebajas con agua pierde la gracia, digamos.

Y con lo único que hay que tener cuidado es de no echárselo en los ojos o tomárselo con jugo de naranja.

Saludos.

PD: Tampoco es apto para uso intimo.

Edited by Z!ggY

Nunca uses WD-40 ni algodón... Lo mejor sería abrilo, sacar el agua excedente y usar alcohol isopropílico (no hay que diluirlo para usarlo ni tampoco te va a derretir las manos) para ir desplazando el agua, limpiando rastros de humedad. Para los potes un poco de Tunjet 400 de Electroquímica Delta y listo.

La idea del isopropilico es que tiene menos agua...  Si lo rebajas con agua pierde la gracia, digamos.

Y con lo único que hay que tener cuidado es de no echárselo en los ojos o tomárselo con jugo de naranja.

Saludos.

PD: Tampoco es apto para uso intimo.

Hasta donde tenía entendido era así, no se, nunca usé el isopropílico, pero para eso están los que saben, para cerrarnos las fruterías a los que no jaja