Jump to content
Sign in to follow this  
rebeldesincausa

valvetronix es o no es valvular?

Recommended Posts

hola musiquiatras, me gustaria saber como catalogarian estos equipos "hibridos" que tienen un valvula en el pre, pero no es completamente valvular, o mas en criollo, para uds. esa valvula ya lo convierte en valvular o deberia reunir otras condiciones? tengo un AD50VT, me encanta el equipo, lo encontre muy recomendable en relacion precio calidad, pero antes de comprarlo estuve viendo precios, procedencia, etc, y en algunos sitios lo calificaban como valvular, y me entro la duda si no se trataba de una estrategia para inflar el precio. saludos a todos

Mira yo estoy por comprar un VT30 el de la linea nueva que trae 22 modulaciones y 8 canales y por lo que lei no es como un prevalvular comun, sino que cuando cambias la modulacion de amplificador cambia internamente el circuito de manera que suene mas parecido a ese tipo de valvular. Igualmente yo tambien quiero saber mas de la opinion de los que la tienen clara con los valvulares.

Tal cual lo describis, la valvula en el pre es basicamente para inflar un producto y confundir al publico diciendo que es "valvular" cuando en realidad esa afirmación está muy lejos de ser cierta. Digamos, la valvula en el pre lo unico que hace es reemplar uno de los tantos componentes de estado solido (transistores, diodos, etc) de los cuales se compone un amplificador transistorisado. Esta valvulita en algunos casos actua mejor que en otros y otorga al ampli un cierto feel mas valvular (mas que nada para "calentar" las distorsiones), pero igualmente aún no escuche ningun hibrido que tenga la respuesta tonal y/o la dinamica de un valvular con todas las de la ley.

Un saludo.

No, puro marketing pero si estas contento con el sonido que importa? Parece que los vox son los que mejor suenan de los hibridos.

Hola que tal Rebeldesincausa, mirá es bien como dijistes un HIbrido, y esos ampli están mas tirando para un solid state que a un valvular, la explicación técnica yá te la van a dar los que saben.

En mi opinión por ejemplo los viejos Musicman Hybrid que tenian las valvulas en la potencia suenan mejor que los actuales que la tienen en el pre.

Ahora con certeza es una estrategia de marketing ponerlo como valvular ... Es más creo que entre un hibrido y un transitorizado con un POD, tiene sonido mas parecido a tubos el segundo.... Tambien se consigue un sonido potable con un buen pre valvular..

Pero la dinámica de un 100% valvular no la tiene ningún hibrido ni digital , solo pueden llegar a imitar un poco el sonido nada más... Saludos

PD: EDITO: Como ya dijeron no importa lo que sea sí te sirve y te gusta..... .Lo mismo dice mi vecino que dejó a la mujer por una cabra :lol: :lol: :lol:

Hola, la valvula de los valvetronix esta en la potencia no en el pre,segun tengo entendido.Te aclaro que no soy ningun experto,lo que tengo clarisimo es que toda la generacion del sonido es 100% digital, pero pasa por la valvulita al amplificar, brindando una pizca de calidez al tono general.NO es valvular ni a palos,solo tiene una valvula en la potencia.Yo tengo uno ,y aprovecho par offtopiquear,si aparece alguien que sepa.¿El sonido de ampli boutique y odboutique,a que ampli estarian emulando? Esos 2 amps son los que mas uso en el valveta,con un reverb, o rev+trem suena muy muy bien para lo que cuesta.

saludos

Los amplis de la serie Valvetronix no tienen la válvula en el pre.

El pre es digital, un software como el del pod. La válvula 12ax7 que trae es usada en la etapa de potencia (no para darle el volumen al audio) previo a los trafos. Al menos eso se lee en el manual.

Seguramente alguien versado en electronica lo explicara mejor.

Son amplis híbridos, no valvulares.

¿El sonido de ampli boutique y odboutique,a que ampli estarian emulando? Esos 2 amps son los que mas uso en el valveta,con un reverb, o rev+trem suena muy muy bien para lo que cuesta.

saludos

Creo que el sonido del Dumble. A mi también me gusta mucho esa emulación.

Saludos

¿El sonido de ampli boutique y odboutique,a que ampli estarian emulando? Esos 2 amps son los que mas uso en el valveta,con un reverb, o rev+trem suena muy muy bien para lo que cuesta.

saludos

Si no me equivoco, simulan al Dumble Overdrive Special.

Lo que usan los Valvetronix es una 12AX7 que denominan Valvula Reactor, que da una señal de baja potencia a la salida del circuito del simulador virtual...

bueno me sumo a la explicacion que dieron antes , la valvula no esta en el pre en estos equipos como los valvestate de marshall o los nativo etc. funciona en la parte de potencia o mejor dicho antes de llegar a la potencia esto hace que el caracter del ampli simulado se parezca lo mas posible , si te sirve para mi es lo mejor que probe antes de tener mi valvular salvo amplis especificos como el roland jazz chorus que tiene un limpio exelente nada se asemeja mejor a un valvular saludos

bueno me sumo a la explicacion que dieron antes , la valvula no esta en el pre en estos equipos como los valvestate de marshall o los nativo etc. funciona en la parte de potencia o mejor dicho antes de llegar a la potencia esto hace que el caracter del ampli simulado se parezca lo mas posible , si te sirve para mi es lo mejor que probe antes de tener mi valvular salvo amplis especificos como el roland jazz chorus que tiene un limpio exelente nada se asemeja mejor a un valvular saludos

En el pre de ese ampli sería imposible porque es digital , ahora una 12x7 es una valvula de pre no de potencia

Realmente por costo beneficio esos Vox suenan bastante bien sin duda alguna.

Si tenés la oportunidad fijate si podés probar un Lab Series o un Musicman híbrido, que para mí son los que mejor funcionan sin ser valvulares.. Saludos

Aca mas importante de saber como funciona, que creo que hasta que alguno que la tenga atada en cuanto a la electronica los abra y analize, es si suena mucho mejor que un transtorizado o que un pre-valvular con todas las letras. Necesitamos una review de el señor ariel pozzo para sacarnos todas estas dudas no les parece??? :mrgreen:

Leyendo un toque la página de vox, estos bichos son Amplificadores digitales, que emulan la dinámica valvular usando una 12AX7 junto con un sistema de potencia valvular de bajo wattage (cosa que no entiendo, ya que no usa valvula de potencia :roll: ) y ahi se simula un trafo de salida de un ampli valvular junto con un circuito que sustituye a los parlantes para simular las distintas impedencias.

En otras palabras, tu pedalera korg, junto con unos parlantes, una valvula en el pre de un amp y una potencia rara :mrgreen:

Qué suenan, suenan muy bien, siempre lo encontre que le falta el volumen que me gustaria. Supongo que es tema de los parlantes y su sensibilidad en DB, pero los programas generales me gustan mucho.

Excepto la reverb que nunca me gustó, nunca la puedo ajustar bien.

En fin, mi granito de arena 8)

Excepto la reverb que nunca me gustó, nunca la puedo ajustar bien.

En fin, mi granito de arena 8)

la nueva version trae reverb independiente.

No son híbridos, como normalmente se conocen, los amplificadores con una etapa preamplificada valvular, y la otra amplificada de estado sólido, ya que esta vieja conformación es de equipos analógicos.

Esta línea de vox tien un preamp valvular, y amplificación y procesado digital. La ventaja principal de esta conformación es que la etapa de amplificación no padece de los problemas típicos de los amplificadores de estado sólido (transistorizados) comunes.

Si le cambiás el parlante por uno más sensible, vas a notar diferencias, pero jamás va a igualar a un valvular puro, no patea igual :)

Yo tengo este ampli y me encanta, pero está claro que no es un ampli valvular. Todos los sonidos que se le puedan sacar son modelados digitalmente, la valvulita lo único que hace es colorearla un poco pero lejos esta de ser un ampli valvular. ¿Sino que queda para un ampli como un marshall valvular que tiene 7 valvulas?

Saludos

Aca mas importante de saber como funciona, que creo que hasta que alguno que la tenga atada en cuanto a la electronica los abra y analize, es si suena mucho mejor que un transtorizado o que un pre-valvular con todas las letras. Necesitamos una review de el señor ariel pozzo para sacarnos todas estas dudas no les parece??? :mrgreen:

apoyo la mocion!! por cierto, no tengo ningun drama con respecto a mi equipo, a mi me encanta, solo queria saber esta cuestion tecnica, ya que hay comerciantes que intentan vender una cosa por otra. saludos a todos y gracias por sacarme de estas dudas...

No son híbridos, como normalmente se conocen, los amplificadores con una etapa preamplificada valvular, y la otra amplificada de estado sólido, ya que esta vieja conformación es de equipos analógicos.

Esta línea de vox tien un preamp valvular, y amplificación y procesado digital. La ventaja principal de esta conformación es que la etapa de amplificación no padece de los problemas típicos de los amplificadores de estado sólido (transistorizados) comunes.

Si le cambiás el parlante por uno más sensible, vas a notar diferencias, pero jamás va a igualar a un valvular puro, no patea igual :)

No te entendi, tienen la valvula en el pre o en la potencia?

La válvula no está en la etapa de Pre en estos amplis. El pre es un modelado hecho por un software, digital.

No tienen nada que ver con los amplis hibridos pre valvular-potencia transistorizada que se conocían anteriormente.

En el esquema que viene en el manual, no tengo scaner para mostrarlo, se ve como la válvula está colocada en una etapa intermedia entre el pre y la potencia propiamente dicha...

Saludos

igual eso es marketing tambien...

es lo mismo que decir que esta en el pre...o decir que esta en la potencia! jajaj..si vos tomas como pre, cuando pasa por la valvula o no....

igual eso es marketing tambien...

es lo mismo que decir que esta en el pre...o decir que esta en la potencia! jajaj..si vos tomas como pre, cuando pasa por la valvula o no....

Disculpame, pero no te entendi.

Yo tengo este ampli y me encanta, pero está claro que no es un ampli valvular. Todos los sonidos que se le puedan sacar son modelados digitalmente, la valvulita lo único que hace es colorearla un poco pero lejos esta de ser un ampli valvular. ¿Sino que queda para un ampli como un marshall valvular que tiene 7 valvulas?

Saludos

Juan, presentate en la sección "Hola, me presento..." del foro ;)

Y de paso leete las reglas :)

Saludos!

El DaNiX!