MartinBlue Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Buenas! Otra vez recurro a uds. Les cuento como es la cosa. Me compré un Vox Delaylab, está hermoso y todo.. (ahí van imágenes para hacer más gráfica la situación :mrgreen: ) Igual que mi ampli, un Orange Dual Terror. Andan espectacular los dos. El tema es que uso bastante ganancia (no llega a hi-gain, pero es algo) y se pone un poco caótica la cosa cuando esta prendido el delay... A ver, no suena mal, sale un audio medio stoner o noise rock que está bueno, pero probé poner el ampli clean, y mi Ibanez ts9dx adelante del delay, y la cosa suena mucho mejor, más entendible. Y es ahí donde entra la duda, ese pedal en realidad lo uso para solos, o para bases donde quiera recortar graves, no me gusta el ts9 por si solo, y es un despropósito no usar la distorsión del Dual Terror (que es la gracia del equipo en definitiva) Lamentablemente al DT no se le puede poner loop Entonces al momento de barajar opciones se me ocurre: -Comprar un pedal tipo Ocd, o que suene bien sobre el clean, y ponerlo adelante del delay. -Cambiar el ampli por uno que tenga loop -Cambiar el ampli por uno que tenga mejor clean y más headroom para ponerle pedales. - Hacerme una banda de Noise rock Lamentablemente no me da la situación económica para comprar otro amp, si no lo haría de cabeza ya que me encanta el orange. Bueno, cualquier recomendación viene bien! Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Off topic: Viste que el DelayLab es una locura? Disfrutalo. Respecto a lo del loop, es un tema, yo me acostumbraría. Si es el audio que apuntás. El modo Tube Tape con un amp con gain, mata. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PhilSpector Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Estas, seguro que no se puede poner loop al DT? Yo una vez consulte a unos fabricantes de amplis, si podrian hacerme la mod para colocarle un loop al dual terror y me dijeron que si.Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vuojan Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Como solución inmediata te diría la primera , comprar un pedal de distorsión. De ultima después con el tiempo cambias el ampli, total el pedal te queda y lo podes seguir disfrutando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Gracias por responder! @ es genial, estuve investigándolo más o menos una hora y media y sigo abrumado por todo lo que se puede hacer. @@PhilSpect estoy casi seguro de haberlo leído en un post del foro, ¿A quien le consultaste? Si se le pudiera poner loop sería la opción por la que iría, porque me encanta la practicidad y el sonido del Dt. @@Vuojan se te ocurre algún pedal para usarlo sobre el limpio? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Estas, seguro que no se puede poner loop al DT? Yo una vez consulte a unos fabricantes de amplis, si podrian hacerme la mod para colocarle un loop al dual terror y me dijeron que si.Saludos. Lo mismo pensé. Hace tiempo leí en otro foro sobre eso, y si se puede. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 si pones el mix bajo bajo no mejora la cuestion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Por eso me compre el dark terror jeje (yo queria el dual). Si tiene buen clean para pedales (el dark terror no lo tiene) ,como primera opcion como te dijeron, busca algun buen overdrive peeeero el orange se destaca por su distorsion y seria una lastima no aprovecharla y que uses pedales. Si te gusta el sonido orange, yo en tu caso venderia el dual, el pedal de overdrive y trataria de pegar un th30. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 boludiando por ml vi unos chabones que hacian clones de orange o algo asi y le preguntaban si le podian poner un loop a un dt y le dijeron que si pero solo para uno de los canales saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Lo mismo pensé. Hace tiempo leí en otro foro sobre eso, y si se puede. Si se puede pero a un solo canal segun vi en la web Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Por eso me compre el dark terror jeje (yo queria el dual). Si tiene buen clean para pedales (el dark terror no lo tiene) ,como primera opcion como te dijeron, busca algun buen overdrive peeeero el orange se destaca por su distorsion y seria una lastima no aprovecharla y que uses pedales. Si te gusta el sonido orange, yo en tu caso venderia el dual, el pedal de overdrive y trataria de pegar un th30. Saludos! No es mala idea: o el OR15 si no le interesa tanto tener dos canales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 @The Sacre Crow @@Perro Negro , pasa que en este momento estoy en banca rota, se fué todo en el delay :mrgreen: Voy a investigar eso de hacerle loop en un solo canal, donde vieron éso ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 si pones el mix bajo bajo no mejora la cuestion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 @The Sacre Crow @@Perro Negro , pasa que en este momento estoy en banca rota, se fué todo en el delay :mrgreen: Voy a investigar eso de hacerle loop en un solo canal, donde vieron éso ? No sos el único; yo también quedé en banca rota por delays... Los delays son un vicio caro biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 yo voto lo de la banda de noise rock Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 No sos el único; yo también quedé en banca rota por delays... Los delays son un vicio caro biggrin Mal, uno nunca tiene suficientes delays. Ahora quiero un Carbon Copy D: @@johnfrguitar vos sabés que sí :mrgreen: , hace rato quiero meter solos como los del min 2:30 de ésta canción: http://www.youtube.com/watch?v=Mssm8Ml5sOo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 es un problema que el ampli no traiga loop, porque con las modulaciones, delays, reverb se enquilomba todo a ver funciona... peeeero el oido comun esta acostumbrado a que vayan atras de la disto. y si la disto del ampli es lo que queres... mandale un loop. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 19, 2013 Author Share Posted December 19, 2013 alguna idea de quien puede hacer ese laburo ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 es un problema que el ampli no traiga loop, porque con las modulaciones, delays, reverb se enquilomba todo a ver funciona... peeeero el oido comun esta acostumbrado a que vayan atras de la disto. y si la disto del ampli es lo que queres... mandale un loop. Tal cual, más que nada porque la distorsión bien cargada de ese equipo es lo que lo hace especial... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 alguna idea de quien puede hacer ese laburo ? queres que toque por vos tambien??? :mrgreen: no estoy seguro, pero en tu lugar empezaria consultando a los fabricantes que hay aca, que si no lo hacen tal vez puedan guiarte a quien si. ale fourcade, eric, jorgeson... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AgusAD Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Si vendés el ampli y comprás un Dark Terror? De esa serie, viene con loop. Tiene un poco más de gain pero el sonido no me pareció muy distinto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 No se si es una buena alternativa pero antes de tocar el ampli ¿Y si en lugar de meterle un loop probas con un setup dry/wet con alguna caja como la redbox o algo así? Googleando encontré una de Suhr que se llama ISO Line Out Box "The ISO Line Out box is used to provide a transformer-isolated signal from any guitar amplifier speaker ouput jack. One common purpose is to provide a line level signal that feeds an effect processor. The wet only output of the effect can feed another amps effect loop return or power amp with speakers to have a Dry/Wet setup or even Wet/Dry/Wet." Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The ScareCrow Posted December 19, 2013 Share Posted December 19, 2013 Yo buscaria otro ampli con loop, no me animaria a que le metan mano!! Si te gusta orange, un dark terror o un th30... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
victor7 Posted December 20, 2013 Share Posted December 20, 2013 si pones el mix bajo bajo no mejora la cuestion? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 21, 2013 Author Share Posted December 21, 2013 Si vendés el ampli y comprás un Dark Terror? De esa serie, viene con loop. Tiene un poco más de gain pero el sonido no me pareció muy distinto... El Dark Terror no me convence mucho, si bien el Dual no está pensado para usarlo limpio, se puede hacer, pero el Dark me parece que no se la banca para eso, sobre todo por tener la mitad de wats. Yo buscaria otro ampli con loop, no me animaria a que le metan mano!! Si te gusta orange, un dark terror o un th30... Estoy viendo con cariño los ac30...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts