Jump to content

Me dí cuenta que me hace falta fx loop. ¿Ahora que hago?

Recommended Posts

Buenas! Otra vez recurro a uds. Les cuento como es la cosa.

Me compré un Vox Delaylab, está hermoso y todo..

(ahí van imágenes para hacer más gráfica la situación :mrgreen: )

280133.jpg

Igual que mi ampli, un Orange Dual Terror.

orangedualterrorppc212.jpg

Andan espectacular los dos.

El tema es que uso bastante ganancia  (no llega a hi-gain, pero es algo) y se pone un poco caótica la cosa cuando esta prendido el delay...

A ver, no suena mal, sale un audio medio stoner o noise rock que está bueno, pero probé poner el ampli clean, y mi Ibanez ts9dx adelante del delay, y la cosa suena mucho mejor, más entendible. 

10028520.jpg

Y es ahí donde entra la duda, ese pedal en realidad lo uso para solos, o para bases donde quiera recortar graves, no me gusta el ts9 por si solo, y es un despropósito no usar la distorsión del Dual Terror (que es la gracia del equipo en definitiva)

Lamentablemente al DT no se le puede poner loop

Entonces al momento de barajar opciones se me ocurre:

-Comprar un pedal tipo Ocd, o que suene bien sobre el clean, y ponerlo adelante del delay.

-Cambiar el ampli por uno que tenga loop

-Cambiar el ampli por uno que tenga mejor clean y más headroom para ponerle pedales. 

- Hacerme una banda de Noise rock

Lamentablemente no me da la situación económica para comprar otro amp, si no lo haría de cabeza ya que me encanta el orange.

Bueno, cualquier recomendación viene bien! 

Saludos!

Gracias por responder!

@ es genial, estuve investigándolo más o menos una hora y media y sigo abrumado por todo lo que se puede hacer.

@@PhilSpect estoy casi seguro de haberlo leído en un post del foro, ¿A quien le consultaste? Si se le pudiera poner loop sería la opción por la que iría, porque me encanta la practicidad y el sonido del Dt.

@@Vuojan se te ocurre algún pedal para usarlo sobre el limpio? 

Por eso me compre el dark terror jeje (yo queria el dual). Si tiene buen clean para pedales (el dark terror no lo tiene) ,como primera opcion como te dijeron, busca algun buen overdrive peeeero el orange se destaca por su distorsion y seria una lastima no aprovecharla y que uses pedales.

Si te gusta el sonido orange, yo en tu caso venderia el dual, el pedal de overdrive y trataria de pegar un th30.

Saludos!

Por eso me compre el dark terror jeje (yo queria el dual). Si tiene buen clean para pedales (el dark terror no lo tiene) ,como primera opcion como te dijeron, busca algun buen overdrive peeeero el orange se destaca por su distorsion y seria una lastima no aprovecharla y que uses pedales.

Si te gusta el sonido orange, yo en tu caso venderia el dual, el pedal de overdrive y trataria de pegar un th30.

Saludos!

No es mala idea: o el OR15 si no le interesa tanto tener dos canales.

No sos el único; yo también quedé en banca rota por delays...

Los delays son un vicio caro  biggrin

Mal, uno nunca tiene suficientes delays. Ahora quiero un Carbon Copy D: 

@@johnfrguitar vos sabés que sí :mrgreen: , hace rato quiero meter solos como los del min 2:30 de ésta canción:

http://www.youtube.com/watch?v=Mssm8Ml5sOo

es un problema que el ampli no traiga loop, porque con las modulaciones, delays, reverb se enquilomba todo

a ver funciona... peeeero el oido comun esta acostumbrado a que vayan atras de la disto.

y si la disto del ampli es lo que queres... mandale un loop.

Tal cual, más que nada porque la distorsión bien cargada de ese equipo es lo que lo hace especial...

No se si es una buena alternativa pero antes de tocar el ampli ¿Y si en lugar de meterle un loop probas con un setup dry/wet con alguna caja como la redbox o algo así? Googleando encontré una de Suhr que se llama ISO Line Out Box "The ISO Line Out box is used to provide a transformer-isolated signal from any guitar amplifier speaker ouput jack. One common purpose is to provide a line level signal that feeds an effect processor. The wet only output of the effect can feed another amps effect loop return or power amp with speakers to have a Dry/Wet setup or even Wet/Dry/Wet."

Si vendés el ampli y comprás un Dark Terror? De esa serie, viene con loop. Tiene un poco más de gain pero el sonido no me pareció muy distinto...

El Dark Terror no me convence mucho, si bien el Dual no está pensado para usarlo limpio, se puede hacer, pero el Dark me parece que no se la banca para eso, sobre todo por tener la mitad de wats.

Yo buscaria otro ampli con loop, no me animaria a que le metan mano!!

Si te gusta orange, un dark terror o un th30...

Estoy viendo con cariño los ac30......