Jump to content

Por cual pedalera Boss me conviene cambiar la GT5

alexim

Recommended Posts

Tengo una Boss GT5 todo bien, me gusta y todo pero me hincha un poco las tarlipes el tema 100% digital,
y me interesaron las nuevas pedaleras como la GT6, GT8, GT10 y GT100... la que mas ma intereso es la GT8 no se si por el color base en negro o que tienen perillas para controlar el setup al momento (o para eso supongo que estan). Por eso pido opinion a los que "saben" jejeje  

gracias

la respuesta no es sorpresiva, cuanto mas nueva mejor. pero seguro es mas cara...

use mucho la gt6 y despues pase a  la gt8, tenia alguna mejora,  nada del otro mundo.

las otras no las use.

¿como la usas, directo a la entrada , por loop, ? 

si usas efectos basicos ( wha , booster , eq, modulacion, delay reverb,  con la gt6 alcanza y sobra

tengo un Fender Twin asi que iria directo, no tiene loop :(

me intereso mucho la GT8, lei algo por ahi que la GT8 tenia forma de detectar la fuerza con que golpeas la cuerda con la pua para las distorciones, que tan asi es, nunca lo probe eso... 

y si obvio cuanto mas nuevas ... mas mejor y mas cara jejeje

Teniendo un Fender Twin yo no compraría una pedalera con Modeladores de amps, le sacaria todo el provecho a ese amp que es realmente muy bueno!

Iría por ejemplo por una M9 o un M13 por el IN que andan como piña! Y sino pedales individuales incluso una G3 de zoom por ejemplo que son baratas! 

Saludos,

Matias.

• 2 weeks later...

Gt100

Juro que pense vender todos mis pedales e ir por esa, pero se que al poco tiempo los extrañaria

Pero esa gt100 es monstruosa, habran cosas de calidad superior pero yo si estuviera sin pedales iria x esa

Reeyendo lo que puso matias, es verdad,tremendo amp tenes, pero bue, tener la posibilidad de modelar para entrar por el return de cualquier amp sumaria mucho. Ojo, hace poco pegue la m9, me gusta, pero esa gt 100 trae muchas cosas como para pasar pr alto

Edited by Gavilan

Bien te acotaron que con la tecnología es como con las mujeres, cuanto mas moderna, mejor :mrgreen:.

Ahora hablando en serio, la diferencia entre la Gt-10 y la Gt-100 es comparable a lo que fue para POD la tecnología XT con la HD.

No solo mejoraron las simulaciones, la calidad de los efectos y la respuesta al toque sino que las posibilidades de interconexión y manejo a través de soft, no solo para su utilización en vivo sino para los trabajos de post, que la lleva a un escalón encima de las demás.

Seguramente que en seis meses, estamos hablando de un reemplazo, pero hoy por hoy, es lo mas alto que aquí podes apuntar.

Yo tengo la GT100. Tuve GT5 ( la tercera que entro al pais alla por el 99). despues tuve GT8. Cuando quise exportar los seteos a la GT100... tuve que retocar todo.. Las pedaleras son para meterles mano a full. Tenes que armarte seteos para single coils y para humbuckers. Y obvio, mientras mas nuevas, mas cosas traen. Algunas utiles y otras no tanto. Lo que si te digo, son ideales para tocar sin ampli, es decir, viajar liviano. O podes ir directamente al in del loop del equipo y usar solo la etapa de potencia. tendo pedales y la GT100. Son mundos distintos. Y resuelven de manera diferente. Yo te recomiendo la GT100 o la HD500.

Una cosa mas. No se cuanto hace que tenes la GT5, pero si te digo que tardaste mucho tiempo en cambiarla. Las pedaleras son como los teclados. Se ponen obsoletos con el paso del tiempo y a diferencia de los pedales, no tienen mucho poder de reventa.

Saludos

Edited by Strato57