Deidolon Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Bueno, una vez mas mi amigo de la strato. El tipo tenia un fresno muy bonito pero sin cepillar ni cantear. Le digo, anda a hacer eso y luego encolamos. El muchacho reniega de eso y va a una fabrica de cajones para muertos para que le cepillen. Los muchachos funebreros le hicieron la gauchada de encolarle la union con cola caliente. Se ve que a los muertos las uniones mucho no le importan... El resultado de dicha union fue lo siguiente. Bueno, la union quedo horrible. El muchacho quiere saber como se puede mejorar. Yo sugeri fresa finita y mandarle una bonita tirita de otra madera a modo decorativo. Hay alguna opcion menos invasiva o que permita mantener la onda de la madera natural, es decir, todo fresno? Saludos y gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Que lastima que fresaron ¿por que no despegaron los tablones antes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 La verdad en el momento no se pensó en nada.... Claramente se hizo mal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Si es con cola caliente el pegado, no se puede separar con vapor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Por lo que estoy viendo, fijate si sale con lija, eso es fresno? porque parece como que chupo pegamento la union.. el fresno no tendria que chupar asi, probablemente estaba muy caliente la cola... yo la lijaria bien bien... y si no sale.. saldra a la cancha un color y a la mierd.. ya probamos lijando y no sale. Digamos que al no estar bien hecho el laburo de canteado, la union es despareja y esa franja es pegamento. No se si llega a ver bien en la foto. Si es con cola caliente el pegado, no se puede separar con vapor? La verdad ni idea.. El encolado no lo hicimos nosotros Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 por aca podes tener una solucion bastante interesante... No se pueden postear links de otros foros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DrooidPRS Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Che esta linda , queda bueno eso , muchas guitarras tienen eso asi para ver si es una sola pieza o dos y acá lo marcas bien , no esta feo ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin40 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Justo ayer retire dos tablones de guindo para el cuerpo de una teleca, la deje en al maderera Berasa de San Isidro para cepillar un lado y cantear, asi la puedo pegar. Fueron 3 intentos en vano, los tipos no me pudieron hacer el trabajo bien, juntas las dos partes y queda luz. Tan dificil es para una maderera con 50 años de tradicion hacer ese laburo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mediovago Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Justo ayer retire dos tablones de guindo para el cuerpo de una teleca, la deje en al maderera Berasa de San Isidro para cepillar un lado y cantear, asi la puedo pegar. Fueron 3 intentos en vano, los tipos no me pudieron hacer el trabajo bien, juntas las dos partes y queda luz. Tan dificil es para una maderera con 50 años de tradicion hacer ese laburo? parece increible............... cualquier maderera deberia estar en condiciones de hacer ese laburo... a menos que fuera quebracho ja........ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Melomana Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Si efectivamente lo hicieron con cola caliente se puede despegar con calor, pero despues para sacar los residuos y cantearlo como la gente vas a comer algo de material y me parece que el ancho del neck pocket te va a quedar medio chico. O hacés eso y agregás una lámina central decorativa o del mismo fresno para disimular, o la dejás como está. Masilla y paint it black. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Despegar y rehacer; una tira finita de fresno, con el corte y la luz correcta, es buena opción, pero no al alcance de todos, mas bien para restauradores. La cola caliente no debería manchar; es virtualmente invisible cuando se labura en forma correcta. Además, será el primero, pero no el último error; relajate y seguí adelante, ya vendran otros... y otras guitarras. P.D.: Mamita lo que debe pesar eso... al menos 4 kilos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Justo ayer retire dos tablones de guindo para el cuerpo de una teleca, la deje en al maderera Berasa de San Isidro para cepillar un lado y cantear, asi la puedo pegar. Fueron 3 intentos en vano, los tipos no me pudieron hacer el trabajo bien, juntas las dos partes y queda luz. Tan dificil es para una maderera con 50 años de tradicion hacer ese laburo? En realidad es una combinación de tener las máquinas en óptimas condiciones, con las cuchillas afiladas y bien calibradas, y tener experiencia. Por más experiencia que se tenga, si las máquinas están muy mal porque se usan casi exclusivamente para trabajos de carpintería gruesa, no hay forma de que la madera quede bien trabajada (canteada y nivelada) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Y bué... a elegir un lindo sólido, igual puede ser una linda guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 No se que es lo que pasa yo hace un mes mande a cortar maple y lo dejaron impecable... ayer mande a cortar maple y guindo a la misma maderera y parece que lo hubieran cortado con un tramontina Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Despegar y rehacer; una tira finita de fresno, con el corte y la luz correcta, es buena opción, pero no al alcance de todos, mas bien para restauradores. La cola caliente no debería manchar; es virtualmente invisible cuando se labura en forma correcta. Además, será el primero, pero no el último error; relajate y seguí adelante, ya vendran otros... y otras guitarras. P.D.: Mamita lo que debe pesar eso... al menos 4 kilos!!! Yo le sugeri pegar una tirita de wengue a modo adorno pero bueno, queriamos agotar las posibilidades.... Y como bien decis, la guitarra es pesada. Va a quedar una viola de hombre como les gusta decir a los que tienen violas pesadas.. Gracias a todos... vamos a ver que sale. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts