Jump to content

ESP EC-50 - Opiniones?

Dario nini

Recommended Posts

Hola, cómo están?  Soy nuevo en el musiquiatra y tengo algunas inquietudes,  Hace unos meses me decidí a comprar una guitarra sx para aprender a tocar, pero en vez de aprender estoy renegando ya que es un parto afinarla (tengo un afinador digital).  Está calibrada pero igual no me gusta el sonido que tiene .  Los micrófonos al parecer son malísimos ASÍ que estoy pensando en verderla y comprarme una ESP- EC-50.

Me decidí por esa después de haber inventigado bastante sobre guitarras de todas las marcas.  Quiero que me den su opinión.

Tengo un Marshall mg15cf, qué opinan de ese ampli?  A mi mucho no me gusta pero lo pagué barato y también quiero cambiarlo por un orange o algun vox de 20 watts,

Les voy agradecer sus sugerencias y opiniones hacerca del tema

Nota mod:  En el reglamento se pide que escriban correctamente.  Edité el título que hablaba de una SX porque en realidad estás preguntado por la ESP.  Ah, por favor no pongas "bueno" cada 5 palabras.

Jajajaja , pero hay cosas mejores ahora y no son tan caras el marshall todavia no lo he probado con algun pedal , despues cuando lo pruebe y si me gusta no lo vendo

Si poca practica y poco estudio , los profesores de guitarra cobran muy caro , y los que lo hacen gratis que trabajan para la provincia ahora estan de vacaciones haci que hasta marzo , despues voy a enpesar con todo , pero muchos musicos me han dicho que si enpieso a tocar que siempre sea con instrumentos buenos

Hay algo que no entiendo, vos ya sabés tocar? O recién estás aprendiendo? 

Si recién estás aprendiendo, dejate de hinchar con el pedal, el ampli, el parlante, la válvula, el delay, la disto y mil etc. más.

Ya llevaste a calibrar la viola no? Listo.

Generalmente con una SX calibrada estás sobrado para arrancar. 

No gastés más guita hasta que ya lleves un tiempo sobre la viola. Si no sabés tocar, todo lo que compres te va a sonar mal.

Hacé la prueba, prestale tu viola y tu ampli a un profe o algún amigo que más o menos toque, y vas a ver que no suenan tan mal.

Como te dije antes, menos foro y más práctica. El exceso de información muchas veces desorienta y puede llegar a confundir sobre lo único importante de todo esto, que es TOCAR la guitarra. 

Yo empecé hace un año comprandome un Laney de 30w y una Sx Les Paul.

A la viola ni la mande a calibrar (Debería mandarla a calibrar, ya empezó a trastear bastante jaja) pero no quita que afine bien y se mantenga la afinación, toco 30 minutos o 1 hora seguida y no tengo drama en tener que andar afinandola de vuelta a cada rato eh.

Yo me manejo con un afinador Korg y está todo más que bien.

Tampoco tengo drama con los mics, por lo menos mi viola, no me parece que suene muy pedorra. Igualmente nunca tuve en mano una Gibson Les Paul Std, así que no tengo mucho punto de referencia tampoco eh.

Saludos :D

Andres se lo basico y un poquito mas , pero bueno esta sx se defina rapido igual deberia cambiar las cuerdas por que tiene las de fabrica y bueno me gusta tocar con distorsion y la distorsion del marshall hace bastante ruido , igual los microfonos son bastante malos creo yo , alguien me podria decir si la ESP-ec-50 tiene mejores microfonos ?

Concuerdo totalmente con Andrés. Lamentablemente el problema no está en tu equipamiento, que dicho sea de paso es bastante noble para arrancar.

Encontrá un buen profesor, y si no podés costearlo, comenzá algún curso virtual gratuito como el de Gustavo Fantino ("Aprendo guitarra").

Abrazo!

Hola como estan soy nuevo en el musiquiatra y tengo unas inquietudes bueno les paso a comentar , hace unos meses me decidi por comprarme una guitarra sx para aprender a tocar , pero en vez de aprender creo que estoy renegando nada mas con esa guitarra , ya que es un parto afinarla uno un afinador digital , esta calibrada ahora pero igual no me gusta el sonido que tiene , los microfonos al parecer son malisimos , haci que bueno estoy pensando en verderla y comprarme una ESP- EC-50 me decidi por esa despues de aver inventigado bastante sobre guitarras de todas las marcas queria que me den su opinion hacerca de esa viola , bueno otra cosa mas es el marshall mg15cf made in taiwan que tengo , que opinan de ese ampli a mi mucho no me gusta pero lo pague barato y tambien quiero cambiarlo por un orange ,o algun vox de 20 watts , bueno les voy agradecer sus sugerencias y opiniones hacerca del del tema

Hola, vamos con un ejercicio: Cinco renglones de "así", "haber", y de "acerca" que de a poco vamos mejorando.

Con respecto a afinar: si te cuesta afinar es porque le das mucha rosca y no sabés hacerlo: vueltas de a poquito y siempre vas escuchando con relacion a las otras cuerdas a ver si te pasaste o no.

La viola es medio pelo, no vas a sonar bien si salís de tu carto. Por otro lado te digo que empieces a aprender a tocar, porque todas esas inquietudes son aceptables en alguien que toca hace mucho y tiene oído, pero en tu caso de novato siento que es muy de quisquilloso el "no me gusta como suena" "no es lo que estaba buscando", y no creo que hayas tenido tantas guitarras en tu regazo como para poder opinar por experiencia propia.

Hay casos peores: @andres_rb con su Hondo no la debió pasar nada bien.

Disculpame que sea así de forro, pero es como yo veo: tomalo o dejalo.

Si ahora subís de nivel, no vas a poder sacarle el jugo al equipamiento nuevo. Primero necesitás aprender a manejar y a cuidar el instrumento.

Léase, integrar lo que tocás con el uso de los distintos pickuos y las perillas de volumen y tono, etc. Y en cuanto a cuidar, cuándo cambiar las cuerdas, cómo ponerlas para que no desafinen, qué es la calibración... Por supuesto que la búsqueda en esos sentidos no se termina nunca, pero tenés que empezar a mirar.

Y por supuesto, tocar mucho, variado, aprender y practicar.

Si tenés plata disponible, si querés gastala, pero asegurate de prestarle atención a lo que puse arriba. Ese es mi consejo.

Jajajaja hace mucho que deje la escuela disculpen mis errores ortograficos , y si soy bastante quisquilloso con el sonido cada vez que voy a un recital siempre escucho si suenan bien las cosas y demas , y cuando algo no me gusta no me gusta , encima hay tantas opciones en el mercado y a un precio aceptable , yo siempre toque el bajo , hace un tiempo tenia un ibanez me lo robaron

Dario, esa viola por la que preguntas es mejor instrumento que la Sx.

Tiene mics. del tipo "humbucker", por lo que vas a tener un sonido radicalmente diferente al de una strat. con mics. "single coil".

Para mí, no obstante, te vas a llevar igual chasco, qué querés que te diga.

Abrazo!

Hola como estan soy nuevo en el musiquiatra y tengo unas inquietudes bueno les paso a comentar , hace unos meses me decidi por comprarme una guitarra sx para aprender a tocar , pero en vez de aprender creo que estoy renegando nada mas con esa guitarra , ya que es un parto afinarla uno un afinador digital , esta calibrada ahora pero igual no me gusta el sonido que tiene , los microfonos al parecer son malisimos , haci que bueno estoy pensando en verderla y comprarme una ESP- EC-50 me decidi por esa despues de aver inventigado bastante sobre guitarras de todas las marcas queria que me den su opinion hacerca de esa viola , bueno otra cosa mas es el marshall mg15cf made in taiwan que tengo , que opinan de ese ampli a mi mucho no me gusta pero lo pague barato y tambien quiero cambiarlo por un orange ,o algun vox de 20 watts , bueno les voy agradecer sus sugerencias y opiniones hacerca del del tema

Que mal que esta la educación dios santo. Es increíble la cantidad de faltas groseras. Mas allá de los tildes que pueden "pasar", no podes escribir así y encima todo ese choclo es UNA oración!!! Todas comas, ni un bendito punto ni de casualidad.

Realmente admiro a la gente que lee a diario estos escritos y tiene la paciencia y ganas de recomendarle luego de semejante sangrado de ojos.

No importa que hace un montón que dejaste la escuela, al menos pasale el corrector ortográfico. Es simplemente un poco de respeto para la gente que entra y trata de aconsejar. Lo mínimo que podes hacer es facilitarles la tarea escribiendo correctamente o lo mas cercano posible, porque esta el texto en rojo!

Saludos

PD: Recién vi que ya te habían corregido anteriormente, no lo había leído. Disculpa, no es ninguna animosidad, solo que con un poco de onda se puede escribir mejor y con el corrector no solo te corrige el texto sino que ademas aprendes a escribir bien las palabras para la próxima. 

Edited by MIKE

Germii justamente estaba pensando en eso ds pero me gastaria demasiado en pastillas y en mano de obra , por eso estaba pensando en una guitarra nueva

Julianmg se como usar un afinador, tampoco soy tan bruto che jajaja , andres me dice que no joda con los pedales pero sin pedales encuentro algo aburrido tocar , me gustaria poder experimentar con alguna pedalera onda una vox stomplab 2g

Ya lo dije en otro post tuyo... No te calentes por las viola. Ahora toca todo el dia, y buscate algún libro/manual que son muy prácticos.

Ya te lo dijeron, las Sx son lo mejor de lo peor, para muchos de nosotros que tocamos por diversion, es un instrumento muy bueno. No te hagas la cabeza con esas cosas, después tendras tiempo y te faltara la plata para comprar gear.

Pero primero, lo primero. Mmm raro que desafine tanto, yo tengo mi Sx calibrada, y las clavijas no me parecen tan malas.

La viola la compre aca en rio gallegos en una casa de musica de aca y los tipos que atienden te hacen las cosas sin ganas o a medias . ya la lleve a calibrar tres veces se desafina de nada ni hablar si uso la palacanca para boludiar y hacer esos soniditos como hacian el gran stevie ray vaughan

Julianmg se como usar un afinador, tampoco soy tan bruto che jajaja , andres me dice que no joda con los pedales pero sin pedales encuentro algo aburrido tocar , me gustaria poder experimentar con alguna pedalera onda una vox stomplab 2g

Y claramente te vas a sentir aburrido tocando siempre lo mismo si no aprendés.

Una vez respondí de esta manera y me mandaron a cagar, pero insisto: Aprendé a tocar y dejate de joder con seguir perdiendo guita en accesorios y boludeces.

Hola viejo bienvenido. Primero por favor lee las reglas del foro; despues presentate en el lugar correspondiente.

Con respecto a tu problema, mi recomendacion es la misma que la de todos. Con esa viola y ese equipo estas mas que hecho para aprender y tocar en tu casa. Con otras violas de esos precios no vas a encontrar mucha diferencia si no le haces un upgrade (como tambien se lo podrias hacer a la sx para que afine mejor, suenen menos sucios los single coil).

Pero como veo que esa recomendacion que te damos todos no te cierra, te voy a dar otra:

Andate a Talcahuano y probate todas las guitarras que puedas por el dinero que tenes pensado gastar y comprate la que te parezca mas: 1° comoda, 2° mejor terminada y 3° que te guste como suene. Que las tres cosas sean importante, pero en ese orden. Siempre podes hacer que una guitarra suene mejor o mas a tu gusto cuando empezas; pero no que te sea mas comoda.  A parte, para practicar (y si estas empezando, pucha que le vas a tener que dedicar horas y horas de practica) lo mejor es que sea comoda, tu brazo te lo va a agradecer.

Si lo tuyo es la distorsion, encara para algo con bobina doble.

Con el equipo, no te gastes una fortuna en uno a transistores; no vale la pena. No es que no haya buenos; pero no los hay a precio barato; es mas, YO TE RECOMIENDO que compres un Electrovox si estas buscando algo mas grande (alrededor de los 50 Watts) porque son baratos y no distan mucho de cualquier equipo a transistores inferior a 5 lucas.

Si estas entre comprar una nueva viola o un nuevo ampli; PARA MI, CAMBIA EL AMPLI !

Como conclusion pueden llegar a pasar 2 cosas: 1- Tuviste que gastarte mas de 6-7-8 lucas para darte cuenta que no valia la pena. (y que despues encima es muy dificil revender cosas de baja calidad) o 2- estas mas contento con tu nuevo sonido te va a motivar para practicar mas.

De todas formas en un par de meses vas a estar aca de nuevo preguntando que viola y equipo comprarte nuevamente porque ya no te va a gustar como suena ajjajajaja;  Las violas y equipos baratos no suenan muy diferentes unos de los otros sin upgrades (por eso te recomende que te fijes en la comodidad y calidad de construccion mas que nada).

Mira aca te lo dice Nasta con una Clasic (algo asi como una SX, aunque creo que un poco menos calidad) para que veas, como dicen aca en el foro, que es mucho mas importante el indio que la flecha:

Gracias granaadicto , tendre en cuenta algunos conceptos ,

Juliamg , no voy a gastar plata en muchos accesorios solo quiero una pedalera para ser mas exacto una vox stomplab 2g vale una luca , yo no veo nada malo en tener una pedalera , por que a mi me gustan muchos estilos de musica y cada estilo tiene un sonido distinto y es lo que busco yo

Hay algo que no me cierra del todo.

Decis que ya la mandaste a calibrar como 3 veces porque la guitarra no afina.. pero por otro lado decis que tiene las mismas cuerdas de fabrica.

Yo te diria que la lleves a calibrar a otro lado, porque ahi te estan robando la plata.

Con esa guitarra te sobra para arrancar a tocar y hacer las primeras armas. Como dijeron otros mas arriba, concentrate en tocar y aprender lo mas posible, antes de pensar en cambiar de viola.

Veo que estas bastante convencido de comprarte esa otra viola.. si es lo que queres dale para adelante.. pero no pierdas el foco en lo que te puse antes.

saludos!

Juliamg , no voy a gastar plata en muchos accesorios solo quiero una pedalera para ser mas exacto una vox stomplab 2g vale una luca , yo no veo nada malo en tener una pedalera , por que a mi me gustan muchos estilos de musica y cada estilo tiene un sonido distinto y es lo que busco yo

Muchachos, el flaco al parecer es de Rio Gallegos... y le dicen que se haga una escapada en Talcahuano? jaja

Siempre se le hecha la culpa a la viola, pero una pedalera no te va a hacer tocar mas afinado. Para eso vas a tener que enviársela a un luthier de verdad (no los de las casas de música, son vendedores) para que la revise y te diga que cosas tendrías que cambiar. Puede ser desde las clavijas, cejilla, unas cuerdas nuevas y buenas y hasta los resortes que no ejercen la contrafuerza.

Alguna o todas de esas cosas se solucionan con una puesta a punto y yo creo que en el peor de los casos vas a tener que cambiar clavijas y cejilla para estar afinado todo el tiempo y posiblemente unos mejores resortes para el tremolo. No es necesario upgradear el tremolo para tocar decente, con los que trae de fabrica safas si le haces mínimos tuneos.

No me parece nada disparatado invertir en eso unos 400-500 pesos + mano de obra antes que gastar 1200 pesos en microfonos, cuando la viola va a seguir sonando desafinada.

Ahora bien, si entraste al mundo de la guitarra y pretendes tener un instrumento en condiciones no esperes que todo sea barato, lamentablemente es uno de los hobbies mas caros que existen.

Si tocas todos los dias 2 o 3 hs, no te van a durar mas de un mes. Mas si sos pendejo que las hormonas estan acomodandose y sudas como chancho navideño jaja. Si queres aprender y tocar comodo, da por hecho que son 80 mangos por mes en cuerdas. Como mucho tocando a ese ritmo te duran dos meses, despues aunque no se oxiden, pierden tension, no afinan, una cagada.

saludos

Edited by MIKE

Muchas gracias mariano y mike , si vivo en rio gallegos , la guitarra trasteaba al poco tiempo que la compre la lleve para que la calibren la probaron y estaba pero al poco tiempo otra enpeso a joder la lleve de nuevo y despues otra vez el problema ahora no trastea para nada pero se desafina y esas veces que la lleve a calibrar no cambie las cuerdas por colgado , ahora en cuanto pueda compro otras cuerdas , y seguramente se la llevo a un luthier me dijo que me cobraba entre 100 y 200 pesos , y la pedalera la quiero comprar para probar los tipos de distorsion que trae , sin ovbiemente dejar de lado que tengo que aprender y mucho ,

Tengo la misna, con mástil rosewood (o vaya a saber qué)

Le cambié el puente, con el original no podés palanquear mucho; a no ser que se tensen completamente los resortes para no usarlo.

Aparte del puente le cambié cejilla y una buena puesta punto con rectificada hecha profesionalmente por un luthier. Luego de eso no fue necesario cambiar clavijas. Palanqueo normal y todo aguanta bien, o dentro de la tolerancia aceptable.

Saludos, Juan.