ale68 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 ¿Cómo les va muchachos? Les cuento que me compré un Green Rhino de Way Huge pero no me termina de convencer y agradecería algo de asesoramiento. El pedal tiene cosas copadas y otras que no me convencen tanto. Dentro de los pro, podría decir que es más transparente y responde mejor a la púa que el Boss SD-1 que vendí para pagarlo, el pote de 100Hz me da algunas opciones para usar con la banda. Por ej, si lo pongo al mínimo tiene un sonido chatísimo como en el comienzo de Tender de Blur, que después si tiro un acorde fuerte al apagarlo me da un lindo recurso. Como booster me sirve también. Lo que no me convence es que si mantengo el volumen del pedal bien parejo con el del ampli, cosa que cuando lo prenda el volumen siga igual, el Drive no hace mucha diferencia si lo subo, como si tuviera un ''grano finito'' por decirlo de alguna manera tonta. ¿Qué otras opciones puedo tener en cuenta? Porque calculo que tengo hasta esta semana para ir a cambiarlo. Me interesaría un OD transparente y con buena dinámica que, manteniendo el mismo volumen del ampli, lo pueda pudrir más desde el Drive y sirva de booster también. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachodechile Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 White pony? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnfrguitar Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 que loco, yo lo tuve y no lo senti asi para nada! lo vendi porque se vino el del musi pero sino andaba barbaro en ese sentido (un crunch leve) de hecho el gain creo que nunca lo pase de 2/3... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 a mi me da la misma sensación que describiste vos. el ds1 lo tuve un tiempo y lo vendí, y este finde volvi a usar uno y sentí exactamente lo mismo que decís. estaría bueno que pruebes el od3, para boostear te aseguro que anda muy bien. tiene mucho mas volumen y cuerpo que el sd1, lo que no se bien es como se comporta a la hora de ponerlo al mismo volumen del limpio y darle gain. si te gusta el sd1 el od3 te va a encantar. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachodechile Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (edited) a mi me da la misma sensación que describiste vos. el ds1 lo tuve un tiempo y lo vendí, y este finde volvi a usar uno y sentí exactamente lo mismo que decís. estaría bueno que pruebes el od3, para boostear te aseguro que anda muy bien. tiene mucho mas volumen y cuerpo que el sd1, lo que no se bien es como se comporta a la hora de ponerlo al mismo volumen del limpio y darle gain. si te gusta el sd1 el od3 te va a encantar. saludos pero el OD3 sigue siendo tipo ts9 medioso y blusero ? O ya es otra cosa? Porque el loco menciono ke kiere algo transparente.. Edited December 18, 2013 by nachodechile Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (edited) Este esta buenisimo... Todos los Maxon son excelentes (tuve el SD9 y ahora tengo el ST9pro+. El SD9 garpa mucho tambien, en seteos con poco gain anda genial porque es bastante transparente y no te come los graves de la viola, y limpia muy bien, es distinto a un ts9. El ST9pro+ no te lo recomendaría porque no garpa mucho sobre un clean, anda mejor sobre el ampli ya cruncheado o otra distorsion.)http://www.youtube.com/watch?v=9OP9_N_ZCRE Edited December 18, 2013 by Francisco Baudino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 OCD? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Para ese ampli el Fulldrive 2 de Fulltone o el OCD pero éste es más Marshalloso no tan blusero como el Fulldrive 2. Palo y a la bolsa con cualquiera de los 2. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Colmena Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Wampler Black '65. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty3292 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Boss Blues Driver Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Yo estoy en la misma que vos, creo que voy a ir por un black pony. Sino, ts9.. es la segura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 No conozco el que adquiriste @@ale68, solo te puedo hablar de una opción. Entre los nacionales probé el Scuttle Buttin de BSQ, lo compre para un amigo y me lo termine quedando... Muy suave, casi imperceptible, con el Gain casi al palo y buen volumen, te da ese toque de booster apenas distorsionado. y si lo colocas primero en una cadena, te sirve para realzar aun mas tu sonido. En otro presupuesto, siempre recomendé el BB preamp, que vas desde un gain suave a un crunch en un cuarto de recorrido y mas allá a medida que subís la ganancia. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de la objetividad de las experiencias y opiniones, y en el detalle radica la importancia. Normalmente uso LP's con HB, pro si esto lo pongo en un contexto de Strato, tengo que tocar todo para llegar al sonido que busco... agregale un ampli distinto y las variables son grandes.. Por eso , generalmente caigo en los clásicos que de una u otra manera, cubren estas variables. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 El OCD esta bueno para pasar del clean del amp, y luego poner el drive del pedal. Te mantiene el tono de la viola, tiene mucha dinamica. Olvidate para usarlo en un solo lo tenes que complementar con un boost o un pedal del palo TS9 para recortar los graves. Pero no te va a servir de booster, para mí. De booster, iba como piña el sd1, sino un boost hecho y derecho. Ojo, que por la situación q contas, para tirar sobre el clean del equipo nunca pondría un sd1 o un ts9, para mi garpan sobre el ampli saturado, o casi por romper. Sobre clean para mi no garpan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 White pony? Saludos White pony podria ser de los nacionales.. Sino importados tenes ya mas caritos, sigo recomendando en calidez, dinamica BB Preamp. Tenes Zendrive, tambien, Ts9, Fulldrive, etc.. El White Pony me lo voy a comprar sí o sí. Tengo pensado usar el crunch del ampli y el pony de booster más limpio; el otro OD para pudrir un poco más la señal o también de booster más distorsionado que el pony. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 que loco, yo lo tuve y no lo senti asi para nada! lo vendi porque se vino el del musi pero sino andaba barbaro en ese sentido (un crunch leve) de hecho el gain creo que nunca lo pase de 2/3... Sí, es más para un crunch suave. Por ejemplo, con el volumen a las 9 hs (o 21 :mrgreen: ), que queda a la par de volumen del ampli, si le subís el drive como que no distorsiona casi nada. Es más para sacarle jugo subiéndole más (de 12 hs para arriba) el volumen o la perilla de 100Hz. Saludos. a mi me da la misma sensación que describiste vos. el ds1 lo tuve un tiempo y lo vendí, y este finde volvi a usar uno y sentí exactamente lo mismo que decís. estaría bueno que pruebes el od3, para boostear te aseguro que anda muy bien. tiene mucho mas volumen y cuerpo que el sd1, lo que no se bien es como se comporta a la hora de ponerlo al mismo volumen del limpio y darle gain. si te gusta el sd1 el od3 te va a encantar. saludos Tal cual, a mí me gustaba más cómo quedaba en el amp a transistores que tenía antes y de dinámica es más plano, no se sentía tanto la suavidad de la púa ni el chicotazo fuerte. Ahí vi un video del OD 3 y me llamó la atención, si tienen en el local veo que onda. Saludos. Boss Blues Driver Creo que está en el local donde lo compré, asi que seguro le doy una oportunidad. Te pregunto ya que nunca lo usé, ¿es más bien transparente o colorea como el sd-1? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 OCD? Para ese ampli el Fulldrive 2 de Fulltone o el OCD pero éste es más Marshalloso no tan blusero como el Fulldrive 2. Palo y a la bolsa con cualquiera de los 2. El OCD esta bueno para pasar del clean del amp, y luego poner el drive del pedal. Te mantiene el tono de la viola, tiene mucha dinamica. Olvidate para usarlo en un solo lo tenes que complementar con un boost o un pedal del palo TS9 para recortar los graves. Pero no te va a servir de booster, para mí. De booster, iba como piña el sd1, sino un boost hecho y derecho. Ojo, que por la situación q contas, para tirar sobre el clean del equipo nunca pondría un sd1 o un ts9, para mi garpan sobre el ampli saturado, o casi por romper. Sobre clean para mi no garpan. Al OCD lo tienen en el local, dormí en no probarlo, estaba muy caliente con el Green Rhino. Les voy a hacer caso muchachos y le daré una oportunidad, a parte si vos Pepe que tenés un Princeton también lo decís, confío. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 No conozco el que adquiriste @@ale68, solo te puedo hablar de una opción. Entre los nacionales probé el Scuttle Buttin de BSQ, lo compre para un amigo y me lo termine quedando... Muy suave, casi imperceptible, con el Gain casi al palo y buen volumen, te da ese toque de booster apenas distorsionado. y si lo colocas primero en una cadena, te sirve para realzar aun mas tu sonido. En otro presupuesto, siempre recomendé el BB preamp, que vas desde un gain suave a un crunch en un cuarto de recorrido y mas allá a medida que subís la ganancia. Pero con el tiempo te vas dando cuenta de la objetividad de las experiencias y opiniones, y en el detalle radica la importancia. Normalmente uso LP's con HB, pro si esto lo pongo en un contexto de Strato, tengo que tocar todo para llegar al sonido que busco... agregale un ampli distinto y las variables son grandes.. Por eso , generalmente caigo en los clásicos que de una u otra manera, cubren estas variables. Gracias por las opciones, veré si puedo probar algunos de esos, por lo menos como alternativas pintan interesantes por lo que decís, sobre todo el BB preamp para darle un crunch leve o pasarme un poco más de rosca. Saludos. Wampler Black '65. Este me parece que lamentablemente no lo tienen y tengo que cambiarlo por algo del local, un garrón pero graciar por tirar una alternativa. Saludos. Este esta buenisimo... Todos los Maxon son excelentes (tuve el SD9 y ahora tengo el ST9pro+. El SD9 garpa mucho tambien, en seteos con poco gain anda genial porque es bastante transparente y no te come los graves de la viola, y limpia muy bien, es distinto a un ts9. El ST9pro+ no te lo recomendaría porque no garpa mucho sobre un clean, anda mejor sobre el ampli ya cruncheado o otra distorsion.) http://www.youtube.com/watch?v=9OP9_N_ZCRE Hola, debería probarlo a este, aunque en el video cuando lo prueba en el Blackstar parece comer un poco de graves. Aunque en el blackface después aporta graves me llama la atención que lo prueben en el canal 1 (tengo entendido que es menos brillante que el vibrato, si estoy equivocado que alguien me desburre por favor) y con el pote de Tone más cerrado. Igual puede ser una opción si consigo probarlo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Gracias por las respuestas muchachos. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Ojo que el OCD brilla sobre el clean y no tiene medios. Es ideal para bases y luego sumarle algo. Si la idea es tener versatilidad de gain, otra opción que podes probar es el Carl Martin Plexitone (está la versión simple, que no es cara). Tiene gain para tirar para arriba y levanta buen volumen también. Y puede andar sobre un ampli caliente, aunque da mas para usar el ampli casi sucio y sumar el pedal, o también sobre un sonido netamente limpio y luego sumarle un booster para levantar volumen. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Ojo que el OCD brilla sobre el clean y no tiene medios. Es ideal para bases y luego sumarle algo. Si la idea es tener versatilidad de gain, otra opción que podes probar es el Carl Martin Plexitone (está la versión simple, que no es cara). Tiene gain para tirar para arriba y levanta buen volumen también. Y puede andar sobre un ampli caliente, aunque da mas para usar el ampli casi sucio y sumar el pedal, o también sobre un sonido netamente limpio y luego sumarle un booster para levantar volumen. Ah, si no tiene medio va a ser medio complicado con un blackface de 15 watts o me equivoco? Lamentablemente no laburan con pedales Carl Martin como para probar igual gracias por la data. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty3292 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Creo que está en el local donde lo compré, asi que seguro le doy una oportunidad. Te pregunto ya que nunca lo usé, ¿es más bien transparente o colorea como el sd-1? El SD-1 es del palo del TS, el TS es comprimido y solo sobre un clean no garpa. El Blues Driver es transparente, MUY dinamico, buena ganancia para usarlo solo para bases y Riff (lo maximo que lo uso es pasando un poquitin de la mitad de gain, mas ya empasta un poco), mucho volumen para utilizarlo como booster y si lo usas con poca ganancia tenes un limpio apenas rotito muy bueno! Es un pedal con muchas posibilidades.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 otra vez escribo. si te gusta el sd1, no te olvides de probar el od3 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Gracias por la data muchachos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts