DGguitar Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Hola musiquiatras, Mi consulta va a estar relacionada directamente con el overdrive. Mi setup es una ibanez rg 3120 prestige y un mesa boogie mini rectifier. Entiendo perfectamente las funciones de un overdrive, estas puede ser: -empujar un canal cruncheado -levantar un poco la ganancia -podria usarse como booster -darle ese empujoncito que le falta a la distorsión Pero mi pregunta va hacia otro lado. Si vos tenes un equipo por el cual la ganancia es mucha y da para todo. ¿Porque se sigue usando el overdrive? Entiendo que uno puede cambiar un poco el tono del equipo con un overdrive pero ¿"mejora el sonido" en algo? Esto lo digo porque veo a Steve vai y a Petrucci que aunque tengan un equipo de alta ganancia, siguen empujandolo con un overdrive o tubescreamer. Entonces mi pregunta vendria a ser: ¿Es conveniente bajar un poco la ganancia del equipo y ponerle un overdrive? Estaria bueno que personas como Ariel responda mi pregunta. pd: Yo toco sin overdrive mi mesa boogie. Hoy lo probe con un mxr zackwylde pero me parecio que no favorecia al equipo. Utilizo el canal Vintage Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Un overdrive o boost te puede ayudar a enfocar el audio del amp (que corte más si se quiere). También, como dijiste, te permite setear el amp con menos gain (como para bases) y después con el over le das un poco más (de gain y medios por ejemplo). Obviamente si a un amp re pasado de gain le mandás un pedal que le agregue más va a sonar feo. Probá otra vez seteando el overrive con muy poco drive y jugá con el volumen y tono. También fijate de no pasarte de gain en el amp. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (edited) Yo tambien estoy un poco confundido, y a la respuesta de tus preguntas hay una pregunta mas, si hay gente que usa amplis hi gain re copados como rectifier, engl invader mark v etc, para que los empuja con un over? en el caso de empujarlo con un over seria lo mismo comprarse un ampli mid gain y ponerle un over, total, ni usan la ganancia del ampliEspero que alguien me pueda aclarar esta duda. Edited December 18, 2013 by Tade Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Yo tuve un Soldano SLO cuyo sonido distorsionado es glorioso para solos. Pero en mi caso prefería usarlo en crunch, que para mi era MORTAL y sumarle un over para terminar de armar el sonido para solos. Pero esto mas que nada era cuando no podía usar el canal Od con el volumen necesario para que brille como tiene que ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Tengo un Mesa Express con cuatro modos en dos canales. Por una cuestión de simplicidad, seteo el canal 1 en Crunch, con la ganancia bien baja y tengo un BB preamp en la cadena, con lo cual, si lo deseo y con la misma ecualización paso de ese canal ligeramente crunch a un sonido con mas distorsión, proporcionado por el bb, quien ademas aporta una ecualizacion extra. Cuando cambio al Canal 2, en el modo Blues, ya con una ganancia media, obtengo una saturación natural, que acompañado por un Riot, me da una ganancia alta y definida con el toque personal del pedal. En definitiva obtenés cuatro modos también, solo que los enfocaste justamente como querías, ya que si echadizas para un tipo de ganancia un canal, generalmente al cambiar el modo la respuesta no es la misma y puede que no la encuentres a tu gusto, sea cual fuese cualquiera de ellos. Como comentaron anteriormente es una cuestión de gustos y de tratar de enfocar exactamente el sonido que vos pretendes y que te será tan personal como vos desees lograrlo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 (edited) Yo noto que la mayor diferencia entre usar una cantidad generosa de gain solamente usando el equipo y llegar a la misma cantidad de gain empujando el canal sucio usando un overdrive se da en como se escucha el "puazo". Ademas el sonido es tiene un grano menos suave y con una textura muy distinta. Yo uso un VE Superlead en el canal Clasico empujado por un Radial Texas Bones (basicamente es un TS9 con algunas opciones de mas). Edited December 18, 2013 by Marcos Ameri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts