Guillote Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Buenas! Resulta que estoy cableando una guitarra y no le puedo sacar el ruido a masa. Todas las soldaduras agarran bien pero las que van a masa en los potes no! ¿Lleva algún ácido, una pasta, un soldador de mayor temperatura la soldadura en los potes? Particularmente si no le paso una lija primero ni siquiera se pega el estaño solo, se hace una bolita en la superficie y se despega sin hacerle fuerza. toda respuesta será bienvenida por que ya me estoy calentando feo con esto!! ya la desarmé como cinco veces y siempre me hace el mismo ruido, que disminuye casi del todo cuando estando la guitarra enchufada agarro el jack. Saludos!! y gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Normalmente @Gillote, la masa en los potes solicita que calientes bien la superficie antes de estañar. Una buena limpieza y lijada son necesarias. Si lo estas haciendo con un soldador tipo lápiz que andan en el orden de los 30/40 Watts, te va a costar mas. Apoya la punta con el canto sobre el cuerpo del pote y déjalo para que transmita bien el calor e inténtalo. Otro detalle es que estaño estas utilizando. Una aleación de 60/40 es buena, pero una de 70/30 resulta mas fácil de fundir. Comercialmente se lo conoce como estaño para electrónica y podes comentar el tema para que sepan que darte. La punta del soldador, limpita, lijadita y posteriormente, estañada, al igual que las mallas que le vas a colocar en la superficie. Eso te facilita mucho mas el trabajo. Cualquier cosa, chifla que ando por acá! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo F Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Che Guille el soldador esta en buen estado?, me paso algo parecido y era que la punta del soldador no daba mas, pregunte y me dijeron que podia ser una soldadura fria o algo asi, compre otra punta y joya pego de una, suerte :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guillote Posted December 17, 2013 Author Share Posted December 17, 2013 Muchas gracias por las respuestas, voy a intentarlo devuelta como indicaron a ver como sale y si no subiré la foto de la guitarra partida al diome! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Para esto, mas que nada saliva y paciencia Gillote, te tiene que durar años... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex Rubio Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Te hace falta un soldador con la potencia adecuada (100 a 200 watts)Algunos soldadores trabajan con 2 potencias, 20/200w., como el Taiyo, donde usás la potencia que necesitas; yo a veces recurro al viejo y fiable Vesubio de 100W. que nunca falla. Decapantes existen, pero basta con el fundente que trae el mismo estaño (si es de calidad) los ultimos 2 estaños que compré, son basura, y ahora probé con unos nacional marca Eximetal al 60% (desconozco que haya 70/30, me pa que Sevenseas mandó fruta) Si todo esto falla, probá raspar el zincado del pote; a veces es necesario removerlo, por que es insoldable. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts