Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 17, 2013 Administrador Share Posted December 17, 2013 Siempre para esta época escribo algo. Pero recién hablé por fono con alguien que me hizo pensar en muchas cosas. Quisiera por lo tanto agarrar el toro por las astas y escribir algo desde el fondo de mi corazón, sin tener que pilotearla para no herir susceptibilidades. Este año quisiera contarles sobre los Sponsors y mi relación con ellos. Complicado. Lo voy a explicar en ítems separados. 1- No voy a negar que algunos productos me gustan más que otros. Exactamente como le pasa a cualquier hijo de vecino. Pero si hay algo que quiero dejar en claro es que todos los productos que promocionamos acá son buenos. Cuán buenos y cuáles son los mejores para VOS es algo que vos mismo debés decidir. Yo sólo te muestro cómo funcionan. Es difícil aislarse del gusto personal al hacer tests. Al contrario de lo que muchos piensan, www.musiquiatra.com no gana dinero si vos comprás algo que te mostramos acá. No somos ProGuitarShop, quienes venden los productos directamente. Nuestra participación en cualquier tipo de ganancia empieza y termina en el test. Por eso, hablar mal o bien de algo no nos afecta...si se vende o no, nos tiene sin cuidado. Esa es la razón de nuestra política de "NUNCA HACER TEST DE PRODUCTOS QUE CONSIDERAMOS MALOS". Y acá viene el problema. 2- Como te decía, yo tengo mis gustos personales. Algunas cosas me gustan más que otras, pero tengo que tener la visión suficiente como para diferenciar algo MALO de algo que NO ME GUSTA A MI. Ejemplo: Yo detesto los fuzzes. Pero si tengo que testear un Fuzz debo ser capaz de reconocer si anda bien o no. Y honestamente, me preparo para ello. Estudio el tema, me ocupo. Nuestros sponsors producen muchas cosas de variadas calidades, desde "bueno" a "genial". Cada producto cae en el rango de presupuesto al que está apuntado: Si es un rango económico, seguramente será "bueno" sin descollar, pero su relación calidad/precio será excelente. Si es algo "genial", seguramente será caro. 3- Tenemos que aprender a separar. No meter a todos los productos en la misma bolsa. No comparar un producto apuntado a cierto mercado con otro apuntado a un usuario radicalmente diferente. Ejemplos: Vintage Electric hace amplis valvulares de mediano precio, con una calidad superlativa para su franja. Comparar un Nu Twin con un Mesa Dual Rectifier no solo es estúpido, es malintencionado. Si yo tengo XXXX pesos me llevo un Vintage Electric. Para comprar un Dual Recto necesito tres o cuatro veces ese dinero. Les parece honesta la comparación? Vintage Electric podría hacer un ampli del nivel del DR. Pero costaría como un DR. Un absoluto sinsentido. El resultado: Los VE tienen un 70 u 80% del audio de los DR, a un 30% del costo. Una ABSOLUTA DECISIÓN DEL FABRICANTE. Lo hace así porque así lo decidió, no porque "no sepa hacerlo". Entonces, me preguntan qué pienso, si los VE garpan. Todo el tiempo me preguntan, por mail, facebook, por acá. Qué tengo que responder? Exacto: "Probalos, son excelentes amplis". 4- El reciente revuelo que se armó por el nuevo ampli de Jake Amps "The Riffer" es un buen ejemplo de esto. Tenemos por un lado gente opinando que Eric encontró la piedra filosofal del tono. Por otro lado, gente que opina que un transistor solo sirve para escuchar el partido de los domingos. Y en el medio de todo esto, está la gente que quiere saber realmente qué carajo pasa con esto...y que son la gran mayoría. A esa gente es a quienes apunto mis tests. A la gente que escucha con los oidos abiertos y sin preconceptos. Preconceptos que YO mismo tengo y me cuesta descartar. Por eso los invito a escuchar sin prejuicios, a preguntar sin miedo, a criticar con honestidad, a denunciar lo que vean mal. 5- Muchos creen que hay un "club" o camarilla en www.musiquiatra.com, club donde entran algunos y otros la ven de afuera. Si, es cierto. Existe. Y es inevitable. Pero si hay alguien que DEBE luchar para no pertenecer a ninguna camarilla, es la gente que maneja este sitio. Yo, mis socios, los Mods. Mea culpa. Hemos sido, sin querer, miembros de la "Mafia Musiquiatra" por cinco años. Es hora de corregir errores. Por lo tanto, uso este medio para disculparme con todos aquellos que se han sentido afuera, por los motivos que fuere. Un llamado telefónico puede hacer mucho. Nadie es perfecto. Todos necesitamos una buena patada en el orto de vez en cuando. 6- Mi mayor lucha interna se produce cuando tengo que criticar un producto. No soy boludo, sé el impacto que puede causar mi opinión. Que hago, lo digo abiertamente? Lo sugiero? No digo nada y que cada quien decida? Esto nos lleva al punto 1: No somos un negocio, no vendemos cosas, sólo te las mostramos. Y entonces refuerzo mi decisión de no mostrar cosas que no funcionan bien o están mal hechas. Resumiendo: Si le hice Test, por más que "a mi personalmente" no me guste o no le vea utilidad en mi setup, aún así considero que es un BUEN PRODUCTO que merece ser tenido en cuenta y ser probado por los músicos. 7- No aceptamos Sponsors cuyos productos no consideramos de buena calidad. Mas de una vez hemos declinado una oferta de sponsoreo por ese motivo. Podés estar seguro de que todo lo que veas acá está bien hecho. 8- Y nunca nos olvidemos: Los ARTISTAS son los músicos, no los fabricantes de herramientas para músicos. Gracias, muy Felices Fiestas! Ariel Pozzo Diciembre 2013 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Muy atinado y clarificador... Felices Fiestas! Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Impecable. No quiero pasar por alto este thread y comentarles esto. Es mi 2do fin de año aportando mi grano de arena al funcionamiento del sitio y no solo es una enorme satisfaccion hacerlo, sino tambien una manera de seguir creciendo en materia personal al tratar, aprender y hasta hacer amistades con tanta persona grossa, mas alla de lo que nos reune, que es el gear. Gracias Ariel, Federico, Anton, Jedi, Edgar, compañeros Mods, Sponsors (que gente tan grossa que son en muchos de los casos!) amigos usuarios... Felicidades! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Palabras acertadas en el momento adecuado. Me voy a tocar la guitarra. Felices Fiestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soundeluxe Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Me sumo agradeciendo enormemente haber conocido el foro y sus usuarios. He aprendido en un año lo que no había hecho en 35 y le auguro larga vida al Musiquiatra ya que nos ha enriquecido a todos! Buen año 2014! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 En líneas generales me parece que estás yendo para el lado correcto. Quiero decir esto: el que tiene una situación de poder sobre otro, donde hay una relación asimétrica (vos dueño y los demás usuarios por ej.), tiene que ser lo más imparcial y equitativo posible. Para que quede más claro: un profesor tiene una relación asimétrica con sus alumnos, tiene poder sobre ellos, y tiene que saber manejar esa relación de manera imparcial, equitativa y justa. A veces es difícil y somos imperfectos y nos equivocamos, pero cuando viene un alumno y tiene una actitud inapropiada, o trata de usarte o manipularte de algún modo para lograr beneficios, hay que guardarse las ganas de darle un coscorrón y mantener el lugar de ecuanimidad y no perder la posición. Sí, soy profesor. A veces (y no hablo puntualmente de vos Ariel) algunos miembros del staff se olvidan de esto y toman actitudes poco imparciales. A mí no me parece muy bien, es como que el policía de la esquina te pegue un palazo porque no le gusta tu cara (comparación poco feliz en estos tiempos lo sé, pero es la que se me ocurre). Si querés ser policía tenés que poder mantener el lugar aunque te insulten o te falten el respeto... Yendo al ejemplo concreto del foro, si un usuario le dice a alguien del staff "ehhh, so boludo, gato" este no puede responder "que te pasa pelot...%&*=[ !!!!!", tiene que mantener su lugar, y editar o lo que sea pero no bajar al ring a pelearse. Sino se convierte en un puterío donde vale todo. Bueno, eso. Está bueno que reflexiones sobre tu tarea, es signo de apertura y de crecimiento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Creo que el "Megatest de pedales Argentinos 2013" fue un aporte tremendo al foro. Se que llevo su tiempo, horas de edición y de transpirar la gota gorda, pero creo que esos tipos de tests, con varios guitarristas reconocidos y probando un amplio abanico de sonidos sirve para tener mas de una referencia sobre cierto producto, sin canalizar las preferencias por un solo músico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Impecable. No quiero pasar por alto este thread y comentarles esto. Es mi 2do fin de año aportando mi grano de arena al funcionamiento del sitio y no solo es una enorme satisfaccion hacerlo, sino tambien una manera de seguir creciendo en materia personal al tratar, aprender y hasta hacer amistades con tanta persona grossa, mas alla de lo que nos reune, que es el gear. Gracias Ariel, Federico, Anton, Jedi, Edgar, compañeros Mods, Sponsors (que gente tan grossa que son en muchos de los casos!) amigos usuarios... Felicidades! Me sumo a lo que comentó Gaz, ya llevo unos cuantos años en el sitio y trato de ir aportando lo que mas puedo y dejando mi pequeña huella en el sitio, como todos, creo que tengo mil cosas para mejorar, pero en estos años de user y Mod le vengo metiendo las pilas necesarias para que todo salga de la mejor manera posible. Agradezco a Ariel, Fede, Anton y los que comandan el foro y a mis compañeros Mods que realmente hacen que pasar un buen rato por aca sea gratificante, en este espacio realmente hice buenos amigos y compañeros. Espero realmente que todos terminemos de 10 este año de varios cambios y puedamos comenzar un 2014 con muchos éxitos para todos! Feliz año y felices fiestas para todos! Un fuerte abrazo! Matias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Complicada tarea te tocó Ariel!Debe ser bravo intentar estar parado en el medio, más sabiendo que si se te rayan perdés un sponsor.Este es un foro donde los test son profesionales y hechos por profesionales, pero sin maquillaje tapa ojeras (algo que lamentablemente no abunda).Pero es lo que lo hace distinto a los demás.Saludos y felices fiestas para vos también desde tu ex Ciudad! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roberto Carbone Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 En líneas generales me parece que estás yendo para el lado correcto. Quiero decir esto: el que tiene una situación de poder sobre otro, donde hay una relación asimétrica (vos dueño y los demás usuarios por ej.), tiene que ser lo más imparcial y equitativo posible. Para que quede más claro: un profesor tiene una relación asimétrica con sus alumnos, tiene poder sobre ellos, y tiene que saber manejar esa relación de manera imparcial, equitativa y justa. A veces es difícil y somos imperfectos y nos equivocamos, pero cuando viene un alumno y tiene una actitud inapropiada, o trata de usarte o manipularte de algún modo para lograr beneficios, hay que guardarse las ganas de darle un coscorrón y mantener el lugar de ecuanimidad y no perder la posición. Sí, soy profesor. A veces (y no hablo puntualmente de vos Ariel) algunos miembros del staff se olvidan de esto y toman actitudes poco imparciales. A mí no me parece muy bien, es como que el policía de la esquina te pegue un palazo porque no le gusta tu cara (comparación poco feliz en estos tiempos lo sé, pero es la que se me ocurre). Si querés ser policía tenés que poder mantener el lugar aunque te insulten o te falten el respeto... Yendo al ejemplo concreto del foro, si un usuario le dice a alguien del staff "ehhh, so boludo, gato" este no puede responder "que te pasa pelot...%&*=[ !!!!!", tiene que mantener su lugar, y editar o lo que sea pero no bajar al ring a pelearse. Sino se convierte en un puterío donde vale todo. Bueno, eso. Está bueno que reflexiones sobre tu tarea, es signo de apertura y de crecimiento. Resalté lo que comparto 100%. Sobre lo otro... nuestra subjetividad es inevitable. Todos la tenemos, es parte nuestra. Es como dice Ariel sobre los fuzz. A él no le gustan, a otros les encantan ¿Alguien está equivocado? ¿Alguien tiene razón?. No. Si todos pensáramos igual, sería todo mucho más aburrido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maty_7702 Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Yo creo que apuntando a ser el foro mas grande de equipamiento musical en español, no debería quedarse atrás con el tema tests, al poner el filtro en productos que sean sponsors y de buena calidad se están quedando afuera los 2 grandes grupos restantes, los que no son de buena calidad y lo que no son sponsors pero que son buenos productos. Si a mi me preguntan, habría que testear todo lo posible, tanto nacional como de afuera, de forma neutral, si los fabricantes lo envian bien, y sino se testea tambien, como hacen muchas paginas, canales y foros de reviews (acaso cuando se testea un marshall o una fender la envio la compania?) y así se tiene un abanico super amplio de productos y test, mucho material de consulta, debate e información técnica de lo que es primordial en un foro de este tipo, que es el equipamiento. Los test están geniales, bien didácticos y explicativos, bien tocados, con equipos y músicos de primera y siempre buena leche, pero tampoco se debería dejar la puerta abierta a que "lo que no se testea es porque es malo y no paso la prueba" porque hay muchísimas marcas y fabricantes super grosos que hoy por hoy están fuera del foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted December 17, 2013 Author Administrador Share Posted December 17, 2013 Yo creo que apuntando a ser el foro mas grande de equipamiento musical en español, no debería quedarse atrás con el tema tests, al poner el filtro en productos que sean sponsors y de buena calidad se están quedando afuera los 2 grandes grupos restantes, los que no son de buena calidad y lo que no son sponsors pero que son buenos productos. Si a mi me preguntan, habría que testear todo lo posible, tanto nacional como de afuera, de forma neutral, si los fabricantes lo envian bien, y sino se testea tambien, como hacen muchas paginas, canales y foros de reviews (acaso cuando se testea un marshall o una fender la envio la compania?) y así se tiene un abanico super amplio de productos y test, mucho material de consulta, debate e información técnica de lo que es primordial en un foro de este tipo, que es el equipamiento. Los test están geniales, bien didácticos y explicativos, bien tocados, con equipos y músicos de primera y siempre buena leche, pero tampoco se debería dejar la puerta abierta a que "lo que no se testea es porque es malo y no paso la prueba" porque hay muchísimas marcas y fabricantes super grosos que hoy por hoy están fuera del foro. Hay cientos de tests hechos a productos que no son sponsors. Te sugiero que visites el área de tests. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mostro Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Resalté lo que comparto 100%. Sobre lo otro... nuestra subjetividad es inevitable. Todos la tenemos, es parte nuestra. Es como dice Ariel sobre los fuzz. A él no le gustan, a otros les encantan ¿Alguien está equivocado? ¿Alguien tiene razón?. No. Si todos pensáramos igual, sería todo mucho más aburrido. Si, pero hay grados y grados, y estar en un determinado lugar implica manejarla de manera más equilibrada. El presidente no puede decir "y, como esta empresa es de amigos míos, les doy el contrato de 1000 millones sin licitación". Bah, digo nomás. :oops: :oops: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Jamas pense que si se hacia un test de tal o cual producto este fuese una porqueria, ni que ese fabricante ponia mucha plata para que se hable bien de sus productos aca, para eso estan los locales que venden instrumentos, creo que este foro es eso, un foro donde obviamente existe una verticalidad, la cual asegura ciertas cosas, entre ellas la permanencia en el tiempo, la coherencia, y aparte de eso poder cumplir una mision muy importante para todos nosotros: aca se puede aprender muchas cosas, por ejemplo, hay videos de amplis, de efectos, clinicas y un monton de cosas utiles para nosotros los musicos, y como en otros ambitos de la vida tambien hay cosas con la que podemos estar o no de acuerdo, yo personalmente valoro mucho el foro, aunque no siempre estoy de acuerdo con algunas cosas que suceden, pero la diversidad es lo que hace ricas a las cosas. Espero que tengamos unas felices y pacificas fiestas, que lo pasen muy bien y que el proximo anio (no me anda el track pad del celu y no puedo poner la enie, tampoco los acentos) sea de lo mejor. Saludos ezequiel Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpopisencio Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Grande Ariel!! Descorchemos una cidra cheee!!! Que tengan lindas fiestas y un buen comienzo de año!!! Me emocione... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Delayman Posted December 17, 2013 Moderador Share Posted December 17, 2013 Ariel: Tu forma de manejar el foro, hacer los test y demas, es lo que permitio que el foro sea lo que es. (Con sus cosas buenas y sus cosas malas). El foro vale su peso en contenido por la gente que lo hace dia a dia. Vos desde tu lugar y nosotros desde el nuestro. Y, como todo en la vida, vas a tener mas afinidad con ciertos usuarios que con otros. El error de algunos es pretender que todos vean las cosas de la misma forma. A mi no me jode tu forma de manejar el foro, y sinceramente, no me di cuenta si hay o no un "club". La verdad que, agradezco que hayas creado el sitio y que este sea de libre acceso. Tengo el control de lo que veo en la web, por lo tanto, si algo no me gusta, no lo miro mas y listo. No trato de cambiarlo. No te replantees tanto la vida. No digo que seas soberbio, pero si actuas con el corazon, quedate seguro que no le pifias. Por mi parte, agradezco el laburo que haces y como alguna vez te escribi por privado, se que seguis apostando por la gente aunque te demuestren lo contrario. Tambien gracias a los mods. Mantener ordenado esto es un gran quilombo. y lo hacen bien. Es un foro para guitarristas. Nuestro ego no ayuda mucho tampoco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JM19 Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Bueno, como mensaje de fin de año yo le agradezco mucho a Ariel y a la comunidad en general por permitirme ser parte de este magnífico foro donde aprendí un montón de equipamiento durante el transcurso de este año y donde cada día me van a agarrando más ganas de aprender más acerca de todo esto. Felices fiestas a todos y saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Muy bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorgeson Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 De acuerdo. Gracias Ariel. Muchas felicidades para vos también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Un año de cambios para el musi, creo que esta yendo muy bien. Desde el cambio de plataforma, a los nuevos test, Sponsors, etc. Venimos bien gente!!!! (Mas asados y juntadas ! :mrgreen:) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Algo me dice que este tipo de aportes va a durar mas alla de este fin de año. Y no es muy dificil deducirlo. Cuando alguien se permite el hecho de ser sincero, frontal y absolutamente transparente, nos sentimos poco menos que asombrados en una epoca donde la mayoria de los ejemplos acuden a mentiras, engaños o violencia para intentar de alguna forma obtener un beneficio inmediato.A medida que la pelicula de la vida corre los cuadros frente a nuestra mirada, nos topamos con lugares, situaciones y personajes que de alguna u otra manera nos dejan algo que no olvidamos, sea de forma positiva, negativa , bella u sencillamente olvidable. Hace ya un rato bastante largo que tengo anclado en mi buscador una petañita que dice ¨ El Musiquiatra ¨. Otra es un sitio de compras popular, la de Google, la Wikipedia y una que me permite subir imagines… Lejos, la mas utilizada, la que sale por defecto, con la que me muevo socialmente en este espacio virtual, en la que aporto y aprendo tods los dias, la que le quita el sueño a mi mujer, … es esta, ¨ El Musiquiatra ¨. Pero no conforme con estos metodos colecto-sociales electrodigitalizados, pude participar a lo largo del año de experiencias grupales de verdad, donde pude a muchos de los miembros que conformamos esta comunidad. Desde los sponsor que vemos cada dia encima de nuestras paginas con su publicidad, los mismos que nos presentan su productos, los mismos que escriben a diario sobre los beneficios de como utilizar aquello que nos proponen y no solo eso, también dandonos una mano sobre como combinar tal o cual producto y la relacion que cada una de las cosas que conforman nuestro equipamento reacciona… He conocido a MUSICOS, musicos con mayúsculas, que no solo exponent lo que hacen sino que hablan de como lo hacen y dan sus consejos… Tuve la gran satisfaccion de conocer un centenar de usuarios personalmente, conocer con quien y sobre que estamos hablando, personas que tenian la misma predisposicion que yo por participar con ganas y alegria en un lugar creado para poder hablar de su pasión…. La musica, los instrumentos, el canto, la composicion, y la infinidad de cosas no menos importantes que dia a dia se desprenden… Yo estoy seguro Ariel, que a medida que las visitas y las respuestas vayan ampliandose desde tu Cierre, van a surgir otro monton de temas para charlar, pensar, opinar y compartir. Lo mio sera simple: voy a agradecer una vez mas la existencia de este Espacio, Macro Cosmos para mi, donde tengo la libertad de ser Yo y de plasma la pasión por todas estas cosas que comparto dia a dia. A vos Ariel, porque ademas de la existencia del espacio, le das brazo y pulmon para que siga creciendo… Y mi admiracion y respeto para cada uno de los que , sin verlos, hacen que todo esto se haga posible… Y a ver si un dia nos juntamos ls casi treinta y cinco mil que somos y le copamos la mansion a Hugh Hefner para hacer una choriceada bien argenta como debe ser !!! Y Felissa me muero para todo el mundo !!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lgrangetto Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Gracias al Musiquiatra y a su gente!, no he tenido mucho tiempo de compartir y discutir en el foro pero si que me ha servido de mucho! Brindo por eso y por mucho mas! Abrazo para Ariel y su gente Saludos desde San Luis! Y felicidades Que sea rock! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 FElicidades para todos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Me parece que hay que remarcar todo el gran laburo de rediseño, se notan las horas puestas, felicidades. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dr__Saturno Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Hago mi agradecimiento publico para con el Musiquiatra (Pozzo,Mods,Users) por haberme brindado en estos dos años que estoy acá toda la información que aprendí gracias a ustedes, todo mi set up que compre gracias a los tests y comentarios de los usuarios experimentados. Gracias por las clínicas de Pozzo que me sirvieron muchísimo para ir mejorando mi nivel para con el instrumento Gracias @ por haber venido a Rosario, realmente demostraste ser una persona humilde y de corazón, compartiendo tus conocimientos y por haberte molestado en venir hasta acá, ojala podamos repetirlo el próximo año. Realmente este foro tiene su granito de arena en mi corazón :oops:, dia a dia entro un ratito y la paso bien aprendiendo y distenderme en la charla general. Les deseo a todos los musiquiatras muchas felicidades. Saludos. Mauricio. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts