Jump to content

Gibson Les Paul Traditional 60?

Cr15t1an D0r3ll3

Recommended Posts

Mirando la pagina oficial de gibson me tope en el camino con la Les Paul Traditional 60 me sorprendio debido a que nuca lo habia visto nunca. Queria saber si alguien tiene informacion acerca de ella. ya sea calidad, precio, y si esta disponible en Argentina. Desde ya saludos!!! :cool:

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/Les-Paul/Gibson-USA/Les-Paul-Traditional-1960.aspx

Tengo la version Satin de esa viola y con mics Zebra, la verdad que estoy muy conforme tanto con el sonido (super blusero), como con el tacto (tiene baked maple en la trastera y la verdad se siente muy bien).

Es bastante pesada aunque como Traditional que es creo que tiene los 9 agujeros famosos, en fin esperé 40 años, pero tengo una viola de super calidad.

Ahora en Argentina no vas a encontrar esto pues es una edición especial para Sam Ash, sin embargo es una Traditional de modo que si buscas en ML, o en Talca por ahí conseguis algo ó alguno que tenga una similar que la esté vendiendo.

La verdad que si te gusta el blues y el rock tradicional, los 57 son los micrófonos para eso y no te van a fallar, otro detalle es que no se desafina ni a cañonazos, y yo les tenía miedo a las clavijas con la tupila plástica, pero tienen un accionar muy bueno.

gibsonlespaul25nov2012.jpg

Bueno espero te sirva esta info, salu 2

Andy

Tengo la version Satin de esa viola y con mics Zebra, la verdad que estoy muy conforme tanto con el sonido (super blusero), como con el tacto (tiene baked maple en la trastera y la verdad se siente muy bien).

Es bastante pesada aunque como Traditional que es creo que tiene los 9 agujeros famosos, en fin esperé 40 años, pero tengo una viola de super calidad.

Ahora en Argentina no vas a encontrar esto pues es una edición especial para Sam Ash, sin embargo es una Traditional de modo que si buscas en ML, o en Talca por ahí conseguis algo ó alguno que tenga una similar que la esté vendiendo.

La verdad que si te gusta el blues y el rock tradicional, los 57 son los micrófonos para eso y no te van a fallar, otro detalle es que no se desafina ni a cañonazos, y yo les tenía miedo a las clavijas con la tupila plástica, pero tienen un accionar muy bueno.

gibsonlespaul25nov2012.jpg

Bueno espero te sirva esta info, salu 2

Andy

Gracias por la info andy, ahora que recuerdo ya habia visto tu guitarra hace tiempo en el post que hiciste. Quizas los zebras no me hicieron relacionar. Y...

quien no estaria contento con una viola asi. Muy linda  :cool:

Cristian

Si tenés guita para una Gibson, entrale sin drama a la Traditional, realmente es linda máquina, ojo depende mucho lo que quieras hacer la viola que te compras.

De pronto para ciertos estilos puede ser más versátil otro tipo de viola, pero Gibson tiene calidad pareja, de modo que si digamos te comprás algo de la más baja gama de Gibson, por ejemplo estas nuevas LPJ siempre vas a tener un mínimo de calidad que te va a permitir tocar a nivel profesional o semi profesional.

De ahi para arriba, eso garantiza Gibson.

Salu 2

Andy                                                                                                       

Cristian

Si tenés guita para una Gibson, entrale sin drama a la Traditional, realmente es linda máquina, ojo depende mucho lo que quieras hacer la viola que te compras.

De pronto para ciertos estilos puede ser más versátil otro tipo de viola, pero Gibson tiene calidad pareja, de modo que si digamos te comprás algo de la más baja gama de Gibson, por ejemplo estas nuevas LPJ siempre vas a tener un mínimo de calidad que te va a permitir tocar a nivel profesional o semi profesional.

De ahi para arriba, eso garantiza Gibson.

Salu 2

Andy                                                                                                       

Gracias por tu consejo, igual ni ahi tengo guita para comprarla. Simplemente era una consulta mas ya que me gusta saber de todas las maercas y modelos  :twisted:

Gracias por tu consejo, igual ni ahi tengo guita para comprarla. Simplemente era una consulta mas ya que me gusta saber de todas las maercas y modelos  :twisted:

ok, Paciencia entonces y a soñar, ojo que hay cosas en Talca razonables en relación precio/calidad, por ejemplo vi la semana pasada una tipo Strato Aria, china creo pero con buenos detalles y terminaciones por 2500 mangos, no será una Gibson, pero para sacarte el gusto por ahí va, claro mi vara está baja, hace 40 años, solo pedíamos que la viola afinara aunque sea.............

Salu 2

Andy