gunalejandro Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Buenas. Tengo un amplificador Fender Supersonic de 60w, el combito. Hace un tiempo transportando cosas me perdieron el trafo que me dieron con el ampli de 220/110v y tuve que comprar uno en una casa, de 200W (el ampli pide 180w). El tema es que con este trafo nuevo el ampli mete ruido. Al principio pensé que era por la cadena de pedales, pero guitarra-ampli también lo hace. Me dijeron que el problema es que "no baja bien a tierra" o algo por estilo de la corriente. Me recomendaron que le de otra bajada a tierra, cosa que muy bien no entendí. Me hablaron algo de sacar otro cable, pero la verdad no quise meter mano por las dudas. Qué se puede hacer y cómo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gunalejandro Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Lo pueden cerrar? así lo pongo en amplis de guitarra, me parece que ahí va mejor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Está bien acá. Por favor no generes varios temas por el mismo motivo. Saludos.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Hola Alejo! Calculo que si te dijeron de bajarlo a tierra, es un tema menor en complejidad. Para saber si es correcta la solución, buscas un cable común, pelas ambos extremos, intentas asir un extremo al chasis del ampli, a cualquier tornillito que haga contacto con el chasis y el otro extremo, a una ventana metálica, canilla, o marco metálico. Si realmente es una falta de masa en el equipo, el ruido debiera cesar. Demas esta decirte que, como precaución, realiza la prueba de conexión con el ampli desenchufado de la red eléctrica, calzado y evitando tocar otroscomponentes fuera de los nombrados. Después de la prueba y tu respuesta, podemos seguir adelante. Un abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HugoHJ Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Seguramente el transformador (o autotransformador) que estás usando no le pasa la conexión de tierra al ampli. Llevale el trafo a un técnico para que te lo acondicione. No metas mano si no tenés conocimientos. Es muy peligroso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alejandro Fourcade Posted December 17, 2013 Share Posted December 17, 2013 Dos razones pueden ser, tenìas un trafo y ahora tenès un autotrafo, el otro tenìa para poner la tercer pata y este no o ambas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts