Jump to content

Medley vocal de daft punk (increible)

Alex86

Recommended Posts

Que tiene de increible? nada.... sacando el hecho de que absolutamente TODO lo que se escucha son solo las voces de los chabones! jaja...., no hay ninguna bateria electronica, ni bajo ni sintetizadores ni nada de nada! todo son las voces!

Particularmente me voló el cerebro....

Terrible, lo vi varias veces y la cantidad de arreglos y detalles es impresionante, el grone y el bassman (este es un bassman posta) son tremendos. De 2:55 hasta el 3:09 supera en creatividad, a mi gusto, cualquier idea midi/sampler de bricolage ya escuchada.

El Pupi que tiene lentes en el final canta que te parte.

Muchísimo laburo de producción a niveles asombrosos, impecable.

No los conocía, gracias por postear.

Abrazo, Juan.

Aviso: estoy malo, sarcástico, ácido, irónico.

Mucho autotune. Por ahí se cantan todo pero está demasiado producido, demasiado toqueteado me parece.

Además, muy pocos grupos vocales evitan la patinada hacia la grasada. No sé que pasa, cuando se junta un cuarteto/quinteto vocal, se les sincronizan las neuronas y hacen falso contacto o algo así.

Aviso: estoy malo, sarcástico, ácido, irónico.

Mucho autotune. Por ahí se cantan todo pero está demasiado producido, demasiado toqueteado me parece.

Además, muy pocos grupos vocales evitan la patinada hacia la grasada. No sé que pasa, cuando se junta un cuarteto/quinteto vocal, se les sincronizan las neuronas y hacen falso contacto o algo así.

Mira el video que puse abajo, ahí no hay autotune y me parece mas copado que el cover de Daft Punk.

Igual el cover ese tiene que tener autotune a morir, y efectos varios. Es la onda de Daft Punk, muy pocos temas cantan "normal". No hay forma de llegar a esos timbres y tonos a menos que seas un fucking marciano.

y sí, calculo que este topic no es una reunión de té canasta para pasarse fatos de puntos de crochet.

En los tramos de 2:40 a 2:47 y 3:53 a 4:05 hay mucho laburo extra para conseguir pitchear las voces, o en el crescendo de 2:24 a 2:26, o el tramo de 2:47 a 3:24 para que suene a rimshot, hihat, kick y flangereado.

Si alguien tuvo la oportunidad de participar en un proyecto donde hay 5 ó 7 voces armonizadas, o quizás un brass armonizado sabe que no es joda hacer algo así y que el autotune te zafa sólo cuando venís con un crudo muy bueno.

El resto son gustos, el laburo de arreglos y producción musical, a mi gusto, es excelente; no cualquiera con 5 chabones, algunos micrófonos buenos y un Protools hace algo así.

Abrazo, Juan.

Me tienen las bolas llenas con Daft Punk  :twisted:

Son grosos los pibes estos pero está bastante retocado el audio. No solo autotune, sino también eq, compresor, etc. Dudo que alguien pueda sacar ese bombo tan profundo y electronicoso de su garganta. Lo mismo para ese bajo con unos sublows a los que ni Barry White llega geek

El que me mas me gusta con estas cosas a capella es Smooth McGroove. Además de que los que perdimos un tiempo considerable jugando a estos jueguitos en la infancia tenemos estas canciones tatuadas en el cerebro :razz:

y sí, calculo que este topic no es una reunión de té canasta para pasarse fatos de puntos de crochet.

En los tramos de 2:40 a 2:47 y 3:53 a 4:05 hay mucho laburo extra para conseguir pitchear las voces, o en el crescendo de 2:24 a 2:26, o el tramo de 2:47 a 3:24 para que suene a rimshot, hihat, kick y flangereado.

Si alguien tuvo la oportunidad de participar en un proyecto donde hay 5 ó 7 voces armonizadas, o quizás un brass armonizado sabe que no es joda hacer algo así y que el autotune te zafa sólo cuando venís con un crudo muy bueno.

El resto son gustos, el laburo de arreglos y producción musical, a mi gusto, es excelente; no cualquiera con 5 chabones, algunos micrófonos buenos y un Protools hace algo así.

Abrazo, Juan.

Pucha, entonces guardo el té de camomila y cardo.

:razz:

De acuerdo en que por más que la vistas de seda, la mona mona queda. Pero si tenés un gran grupo vocal, es una pena desdibujarle el audio con demasiado proceso. Bah, para mí. No me den bola.

Pucha, entonces guardo el té de camomila y cardo.

:razz:

De acuerdo en que por más que la vistas de seda, la mona mona queda. Pero si tenés un gran grupo vocal, es una pena desdibujarle el audio con demasiado proceso. Bah, para mí. No me den bola.

Es como tener la viola original de Clapton y no usar un chorus y una distorsion porque la viola suena re groso en limpio. Una cosa no quita a la otra.

Es una cancion muy efectista, es Daft Punk, puros efectos, por lo que un cover por mas que sea vocal, necesitas efectearlo para que tenga esa onda futurisitica. No efectear un cover de DP es como hacer un cover de Cemetary Gates sin distorsion en un Twin Reverb :P

Pero si tenés un gran grupo vocal, es una pena desdibujarle el audio con demasiado proceso. Bah, para mí. No me den bola.

Serían puntos de vista, todos respetables por cierto; pero si hacés la comparación de los tramos de temas de DP con los de estos pibes, hasta te diría que tienen menos procesos.

El tramo de Digital Love de DP es un sega directamente, los Pentatonix lo mandaron bastante derecho; hay otros tramos también bastantes derechos y otros que tienen los procesos (a mi gusto superiores a los de DP) porque sinó el tema no suena ni parecido y no lo reconocés.

Pero más allá de los gustos y puntos de vista, en mi caso valoro la producción que es sublime y los pibes que tiene un crudo de alto vuelo como se puede escuchar en los videos del sillón con un solo mic.

Después si gusta o no, ya son gustos personales; Los Dirty Loops también me parecen asombrosos a pesar que ese estilo lo escucho muy poco.

Te mando un abrazo, Juan.

Es como tener la viola original de Clapton y no usar un chorus y una distorsion porque la viola suena re groso en limpio. Una cosa no quita a la otra.

Es una cancion muy efectista, es Daft Punk, puros efectos, por lo que un cover por mas que sea vocal, necesitas efectearlo para que tenga esa onda futurisitica. No efectear un cover de DP es como hacer un cover de Cemetary Gates sin distorsion en un Twin Reverb :P

Pucha, entonces guardo el Twin junto con el té.  :P  :P