juanpurple Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Buenas, estoy empezando a armar un estudio/sala con mi banda. Estamos analizando comprar monitores de estudio, el presupuesto es u$200 cada uno (comprandolos afuera). Estuve leyendo un poco y averiguando encontre estos: * U$200 - Yamaha HS50M 5" Monitor Speaker * U$183 - KRK RP8G2 Rokit G2 8In * U$169 - JBL LSR2325P Two-Way 5" Bi-Amplified Studio Monitor * U$151 - Mackie MR5mk2 5-inch 2-Way Powered Alguna sugerencia en la eleccion? Pros/contras? Agradecido de antemano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Amigo tenes tres que si no le pones un subwoofer hay frecuencias que no vas a escuchar, como el yamaha, mackie y el jbl El krk poniendo todo en 0db es bueno para mezclar hay mejores pero abarca muy bien de graves y sub hasta agudos nitidos Andan joya para escuchar musica los 4 De los 4 sin dudarlo el krk8 Pero por el mismo precio tenes los m audio bx8d2 Los alesis m1 mkII active tremendos Y los mackie 8 Saludos espero que te sirva Acordate que los otros tres para escuchar lo mismo vas a darle rosca a los graves y te va a salir una mezcla poco feliz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Gracias odontorocker2012 por la info. Los otros que me recomendaste se van un poco de los 200dols. De todos modos me parece que le voy a entrar a los KRK, dado que estan en una promo. Voy a seguir investigando. Alguien mas que haya tenido alguno de los monitores de arriba? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Anda a escucharlos, asi te decidis vos. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 En belgrano la casa de musica del gordo tiene los mackie y los krk conectados para comparar anda y escuchalo y vas a notar la diferencia! Los yamaha de ese tamaño suenan barbaro con un subwoofer pero sin ellos parecen un parlante de computadora pero de calidad! Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Hola Vicius, lamentablemente no puedo escucharlos. Y no soy de Bs As. Se que es muy personal el gusto y es necesario escucharlos para tomar una buena decision.Voy a ver si en mi ciudad alguien los tiene, para no comprarlos tan ciegamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Por ese presupuesto podés encontrar Tannoy o Samson Resolv 65a también. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 no quiero ser mala onda pero cuanto sale traer una caja con estos parlantes ? digo por que en el envio se debe ir al doble sin contar que en la aduana esto no sale sin pagar el 50.. bien sea que lo traigas vos o que te lo envien es muy llamativo el bulto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Si si, lo trae un amigo. Sino, imposible Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 igual al pasarlo por la aduana en eseiza hay que resar mucho que no lo vea y te paren es una cajota Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 16, 2013 Author Share Posted December 16, 2013 Si si, vamos a pagar los impuestos correspondientes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 El impuesto es a partir de 350 dolares la mitad por cada dolar excedente! Si sale menos no tienen porque cobrarte la mitad! En tu caso pusiste 200 el valor trae la boleta correspondiente! Seguro vas a pagar por bulto pero no el excedente! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
revival Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 yo tengo los Yamaha, y la verdad los amo. escuche KRK 5', y no me gustaron , mega inflados. los mackie no tenian tanto brillo en medios y agudos como los hs50.y el jbl ni idea.,eso si a los yamaha tenes que darles un mes y algho de uso. y desp te van a soprender en los bajos. ni bien los compre, conecte y dije, nah no puede ser, con el tiempo, solitos me mostraron el poder de sus bajos. no mucho pero si estan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Yo no se que recomendarte. Los Yamaha HS50m mal no estan, la definicion no es mala, pero en graves se quedan cortos, casi cualquier moni en este rango de precio no te va a dar un buen balance. Los KRK en general tienen un balance raro, y siempre te beneficias llendo por unos mejores y son bastante cansadores a la escucha, Los JBL pueden ir, pero iria a los nuevos. Es muy complicado elegir monis. Yo por ejemplo, tengo un par de Focal CMS40, que estan fuera de presupuesto, que antes de mudarme, me venian muy bien, la definicion es barbara, aunque no dan graves, llegan a 60hz y gracias, los 50 son un paso adelante pero es un presupuesto del cuadruple de lo que estas diciendo. Aparte tengo unos Event 2020 bas 3 que son los monis que mas uso. No son tan precisos como los focal, pero me acostumbre muchisimo a ellos, alternando entre unos y otros logro un buen balance, pero aun los event escapan de tu presupuestos, y para traerlos, estarias pagando un super exceso de equipaje(creo que con caja cada uno esta arriba de los 25 kilos). Creo que los JBL serian una buena eleccion, cuando compre los focal, los jbl eran mi opcion economica en caso de que no llegue, me gustaron mas que los Adam A5x, y los escuche en el mismo lugar. Evalualo, si es para tus proyectos nomas y tener unos monis, no gastaria tanto, si esta preocupado por resultados, ahorraria e invertiria mas, y con esa $ me traeria una interfaz o algo que valga mas la pena. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanpurple Posted December 18, 2013 Author Share Posted December 18, 2013 Gracias por los aportes. Me parece que voy a ir por lo KRK porque vienen en una promoción con una Presonus 16.4.2 y salen casi gratis. Es una buena opción, de ultima los venderé y encarare algo superior. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bosquejo Posted December 18, 2013 Share Posted December 18, 2013 Hola. http://www.genelec.com/ Yo en casa tengo estos: 1029A active speaker. Ya no se hacen mas. En mi caso preferí invertir mas en esto porque los compras una vez y te olvidas. Ademas son potenciados. Los he visto en varios estudios de grabacion. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts