Jump to content

Ruido entre mi cab y caja, ayuda!

Recommended Posts

Buenas gente, necesito de su ayuda. :razz:

Tengo un cabezal Vintage Electric 3 channel y una caja 2x12 pirate black con celestion v30, prácticamente nuevos. El problema es el ruido constante que sale por la caja, ya sea tocando o en silencio. Con un pedal overdrive por el input arriba de las distorsiones, el ruido es mas intenso. Directamente la ganancia mas de 1 no la puedo subir, al igual que el máster (cab).

Me di cuenta que los cables que van del cabezal a la 2x12 son nuevos, pero los 2 plugs como que no quedan del todo encajados en las entradas de la caja, no se si sera eso, o que el tipo de cable no es el correcto (me recomendaron que sean Cables Taller).

otra, necesito sugerencias para hacer la conexión a tierra del cabezal, por ahí me han dicho que ate un cable pelado a la perilla de bajada de watts que tiene atrás el cab y el otro extremo a una ventana por ejemplo, que así sacaría todo el ruido...no se si es así el proceso.

Espero respuesta! Gracias  :cool:

si usas dos ganacias encimadas, siempre vas a tener ruido y bastante.

Dejando de lado eso, el ruido ouede ser que no tengas descarga a tierram puede ser la alimentacion de los pedales, pueden ser cables viejos y estrpeados. Lo qye descartaria es el cable del cabezal a la caja, no creo que sea eso.

si usas dos ganacias encimadas, siempre vas a tener ruido y bastante.

Dejando de lado eso, el ruido ouede ser que no tengas descarga a tierram puede ser la alimentacion de los pedales, pueden ser cables viejos y estrpeados. Lo qye descartaria es el cable del cabezal a la caja, no creo que sea eso.

Los cables de la cab-caja son nuevos.

No tengo descarga a tierra. Necesito consejos.

Y mandando el overdrive por el Loop?

Saludos

Y mandando el overdrive por el Loop?

Probá, cuando escuches como suena te vas a dar cuenta por qué no se usa por ahí   :mrgreen:  (a menos que busques un sonido en particular).

El tipo de cable (cabezal - caja) estaría bien.  El plug, más allá de que no entre al 100%, queda firme?  Qué guitarra / mics tenés?  Probaste enchufando directo la guitarra al amp?  Qué cables para instrumentos usas? Tenés otra viola para probar?  Probaste el cabezal en otro lugar y el ruido era el mismo?

Tengo otro ampli, pero no tengo descarga a tierra y el ruido es practicamente nulo, no creo que sea solo por eso...

Probá, cuando escuches como suena te vas a dar cuenta por qué no se usa por ahí   :mrgreen:  (a menos que busques un sonido en particular).

El tipo de cable (cabezal - caja) estaría bien.  El plug, más allá de que no entre al 100%, queda firme?  Qué guitarra / mics tenés?  Probaste enchufando directo la guitarra al amp?  Qué cables para instrumentos usas? Tenés otra viola para probar?  Probaste el cabezal en otro lugar y el ruido era el mismo?

Tengo otro ampli, pero no tengo descarga a tierra y el ruido es practicamente nulo, no creo que sea solo por eso...

Si quedan firmes (pero no del todo adentro) y son nuevos.

Tengo 2 violas, completamente en perfecto estado ambas, una tiene EMG 81/60 

y la otra Seymour Duncan. Enchufando las violas directas hace ruido igual, y con el overdrive el doble de ruido.

No probe en otro lugar el cabezal. Lo de la conexión a tierra, me dijeron que la solución estaba dentro del enchufe del cabezal,

, o que hiciera lo de poner "Pinzas cocodrilo" desde la perilla de bajada de watts agarrando un cable y el otro extremo otra pinza sobre un caño, ventana, etc. 

Alguien que sepa mejor del tema?  :mrgreen:  Gracias!!!

• 1 month later...

hola, lo de las pinzas cocodrilo lo podes hacer para descartar si el problema es la descarga a tierra, tenes que conseguir un cable con las pinzas en los extremos, y conectar uno al chasis del amp y el otro a la tierra, puede ser un caño de agua si es metálico, una puerta, en mi caso tenia una puerta de garage toda de chapa y probé ahí.

------------------

ahora para poner la tierra te puedo dar una mano si te hace falta, solo pregunta

un saludo