fitoo137 Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Hola, hace poco compre una Taylor 214 ce G. Siempre toque electricas y ésta es mi primer acústica de cuerdas de acero. Me encanta el sonido y la comodidad de la viola. Pero no me acostumbro al chillido de las cuerdas al arrastrar alguna nota y empecé a preguntar que pasaba si le ponía cuerdas de electrica. Desde "ni se te ocurra" a "no pasa nada", pasando por "fijate", se me ocurrío preguntar a los que saben. Y deben andar por este foro. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Tuve por años cuerdas de electrica en acustica y sonaba bien.. no paso nada, quizas venga alguien y te dice "noooooo, se parte al medio" por lo menos a mi no me paso nada =) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Augusto Firmenich Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 No pasa nada, eso si, ponele cuerdas del mismo calibre porque si no trastea a lo pavote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fitoo137 Posted December 13, 2013 Author Share Posted December 13, 2013 Gracias MattPRS y Augusto! Super útil para mi sus respuestas! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cjfer Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Gilmour usa cuerdas de eléctrica en sus acústicas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HiddenJAM Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Siempre usé cuerdas de eléctrica en acústicas. ODIO la 3a. entorchada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Federico Matusevich Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 El sonido se modifica? O no cambia mucho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
imeminegus Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Vengo a aportar mi ignorancia. Siempre pensé que eran las mismas ! - Que la diferencia en todo caso estaba en cuestión de marcas/calibres (obviamente no tengo acústica). ¿Y entonces, qué pasa si ponemos cuerdas de acústica en la eléctrica? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fitoo137 Posted December 14, 2013 Author Share Posted December 14, 2013 Gilmour usa cuerdas de eléctrica en sus acústicas. No sabía. Compré unas GHS de acústica con Gilmour poniendo su chapa. El sonido copado, pero muy chillonas para mi gusto. Bueno, gracias a todos los que intervinieron, y ahora voy a ir probando tranqui. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodo Maldonado Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Fijate que las Taylor vienen con Elixir 012 de fabrica. Ese calibre tenes que comprar. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts