ale_pencieri Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Que quiero decir con Flojera intestinal?...pues que este ampli como muchos de los Asiaticos , que vienen con "enchufecitos de computadora" en un combo, (y gracias al alto indice de falla repentina y obsolecencia) el cual vibra como sabes , mucho a alto volumen. genera que los cables se desenchufen o hagan falso contacto, es tipico es caso de estos amplis que nuevitos y bajo volumen cuando los compras (porque no te lo dejan probar a alto volumen) salis conforme con tu compra, pero luego de 3 meses Rock comienzan las llamadas al SERVICE.. Aca tienen al susodicho, de entrada se ve que es baratito en varios sentidos...lo que mas me da miedo es esa manija que no lleva alma de acero en su interior..o sea que se te rompe , se cae el ampli....y se completo el ciclo del indice de rotura y obsolescencia programada biggrin 12" Especial Design para Laney...a mi no me gusta , falta de graves sobre todo, y no muchos decibeles (eficiencia) , de eso te das cuenta en el tamaño del iman (eso segun mi experiencia, te lo canta) Como ven en la regla mide 40cm de ancho..calculale 15 cm de fonfo y 5 de alto el gabinete..un verdadero MINI Dice clarito...Diseñ made in U.K. Aca lo dice mas claro aun ORIGEN: CHINA Todo Ruby, tanto 3 - 12ax7 y par de EL84....a mi tampoco me gustan suenan a EH ..durito.... Espera que falta mas fotos, porque desde el nuevo musiquiatra entran solo 8 por post...(yo estoy acostumbro al Face :oops: ) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 13, 2013 Author Share Posted December 13, 2013 Es mas barato, encintar de negro, que pintar de negro...pero esa cinta engomada dura un tiempo nomas, luego se va aflojando como se ve...tanto el de alimentacion como el de potencia. A la vez observa que son realmente MINIS los trafitos....o son grano orientado...o estan al limite ... Aca empieza la joda...ajustar los "enchufecitos" ...hasta las trabitas se salian solas hubo que ajustar la luz piloto tambien ...titilaba por falso contacto Y a probarlo de vuelta A mi particularmente me suena a mas un Vox ac15 con pichicata, pero es mas para rock, olvidate de buenos limpios tipo Fenderosos o para pedales a alto volumen y de buenos graves. El parlante zafa, pero la caja acustica no ayuda ..le limpio lo conseguis con ganancia en 2 y el volumen Master al mango. Medido en el oscilosopio y con carga fantasma... el ampli tira 6-8w limpio y 18-20w al saturado al mango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dmenta Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 A mi particularmente me suena a mas un Vox ac15 con pichicata, pero es mas para rock, olvidate de buenos limpios tipo Fenderosos o para pedales a alto volumen y de buenos graves. El parlante zafa, pero la caja acustica no ayuda ..le limpio lo conseguis con ganancia en 2 y el volumen Master al mango. Medido en el oscilosopio y con carga fantasma... el ampli tira 6-8w limpio y 18-20w al saturado al mango Muy buena toda la data! Se agradece! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Gracias por las fotos y el nivel de detalle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Hay algo mejor que este amplificador a ese precio?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Duce Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Uf, yo tuve tantos problemas con este amplificador. Ahora estoy por armarle el circuito de nuevo con un amigo que es electrónico porque ya estoy re podrido de que me haga problemas. Te muestro más o menos lo que me está pasando: http://soundcloud.com/arii-2/laney-cub-12r Capaz te pasó algo similar. ¡Abrazo! Pd: el mío se ve que es de la linea vieja, me vino con un rocket 50. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jerónimo Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Tremendo. Que lindo laburo te mandaste. Gracias por el aporte con fotos y todo. Mi style at15 debe ser del estilo (y por eso mismo lo tengo que llevar al técnico urgente) Chas gracias por la información y la explicación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 13, 2013 Author Share Posted December 13, 2013 No puedo editar el post, no se porque motivo, pero para no perder el hilo , agrego un poco de info , luego lo acomodo cuando pueda editar.. -El ampli tiene en el panel frontal dos entradas unaa high (15w) y la otra low (1w)...es gracioso , porque cuando insertas el plug en el de 1w -low , desconecta un relay para que a la entrada de las valvulas de potencia o sea como grid stopper les "inserta" un par de resistencia de 150k ...obvio que baja la potencia , pero el tono y el poco brillo q tiene se va a la m... -Otra cosa , el loop transistorizado esta conectado todo el tiempo es decir la cadena de audio no es puramente valvular tenes un lindo TL072 en el medio... -La reverb es digital y obvio el driver de transistores. Si bien no suena mal para el precio prefiero un driver valvular con la reverb digital, pero por cuestiones de costo para este ampli es imposible . p/d:Alguien me puede decir porque no puedo editar el post? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Exelente review. Cuanto sale un ampli de estos acá? Hay un par de cosas que mas que ahorro de costos parece un error de diseño, no? Bah, no meterle cabeza al circuito se traduce en ahorro de costo también :mrgreen: Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Estuve leyendo y en varios foros estadounidenses encontrandome con que circuitalmente tiene un preamp de marshall jcm 800 con valvulas el84 en la potencia para lograr una salida baja en potencia. http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-964128.html "10-14-2011, 11:57 AM DrainBamage its has a marshall jcm 800 preamp paired up with a dual el84 output for a low output. I checked the schematics:). Just dont buy it used as some older ones had a problem with a bad poly switch that would cause the amp to shut down. Its a steal for the price though." En la misma pagina dicen que el Cub10 es una especie de Fender Tweed cruzado con un ampli Marshall (vaya uno a saber que modelo), asi lo describen de manera unanime todos sus usuarios. La serie VC de Laney seria aquella inspirada en sonidos Vox. Me parecio que esta info podia serles util. Ah y ahora mi pregunta para el creador del topic :mrgreen: ... ¿crees que sea una buena "plataforma" para mandarle pedales por el input (de dist/od) y modulaciones (chorus/delay) por el loop? Sobre todo estoy interesado en conseguir un ampli valvular para mandarle mis pedales arriba, la idea seria tener un clean apenas roto (sin llegar a ser crunch) y ahi encender mis pedales de od/dist dependiendo de la necesidad. Y por ultimo, con respecto a la potencia de amp... ¿seria mucha potencia/volumen para tocar solo en una habitacion a volumen moderado? Justamente esto es lo que me freno (ademas de lo economico :mrgreen:) a comprarme un valvular, que capaz no pueda aprovecharlo al 100% si no puedo darle rosca a las valvulas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Ale para editar tenés poco tiempo, posteas y en un tiempo corto podés editar. Luego ya no. Nosé porqué pero es así. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MatiasGentini Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Tuvé uno de 10 y por suerte lo vendí cuando empecé a notar los problemas, al toque me compré uno ingles viejito y por ahora mas q contento, nunca una falla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 13, 2013 Author Share Posted December 13, 2013 Ale para editar tenés poco tiempo, posteas y en un tiempo corto podés editar. Luego ya no. Nosé porqué pero es así. La verda que no se porque es asi, yo acostumbro a compactar la info para que no se difumine... particularmente soy de editar a veces , porque agrego a los post, info posterior.....ahora si es para BARDEAR, calculo que estaria bien no editar, pero no es mi caso, para los que conocen lo que suelo postear. Bueno ahora a recoger informacion desperdigada :mrgreen: Estuve leyendo y en varios foros estadounidenses encontrandome con que circuitalmente tiene un preamp de marshall jcm 800 con valvulas el84 en la potencia para lograr una salida baja en potencia. http://www.thegearpage.net/board/archive/index.php/t-964128.html "10-14-2011, 11:57 AM DrainBamage its has a marshall jcm 800 preamp paired up with a dual el84 output for a low output. I checked the schematics:). Just dont buy it used as some older ones had a problem with a bad poly switch that would cause the amp to shut down. Its a steal for the price though." En la misma pagina dicen que el Cub10 es una especie de Fender Tweed cruzado con un ampli Marshall (vaya uno a saber que modelo), asi lo describen de manera unanime todos sus usuarios. La serie VC de Laney seria aquella inspirada en sonidos Vox. Me parecio que esta info podia serles util. Ah y ahora mi pregunta para el creador del topic :mrgreen: ... ¿crees que sea una buena "plataforma" para mandarle pedales por el input (de dist/od) y modulaciones (chorus/delay) por el loop? Sobre todo estoy interesado en conseguir un ampli valvular para mandarle mis pedales arriba, la idea seria tener un clean apenas roto (sin llegar a ser crunch) y ahi encender mis pedales de od/dist dependiendo de la necesidad. Y por ultimo, con respecto a la potencia de amp... ¿seria mucha potencia/volumen para tocar solo en una habitacion a volumen moderado? Justamente esto es lo que me freno (ademas de lo economico :mrgreen:) a comprarme un valvular, que capaz no pueda aprovecharlo al 100% si no puedo darle rosca a las valvulas. -Lo de pre jcm800 , es asi. por eso es flacucho biggrin , con poco headroom , bien para rock, nada de limpio , pocos graves. -Con lo anterior te conteste que no se si da para mucha modulacion...vos fijate cuantos usan efectos de modulacion con un jcm800. A parte -Otra cosa este ampli basicamente satura mas desde la potencia y el PI, si medis con el osciloscopio, el gain del preamp, podes mandarlo hasta 5 sin que rompa...luego si usas el ampli con su master , pasando el 2 comienza a quebrar de a poco. -Queria agregar que a parte de los cables flojos otra cosa que empezo a fallar es el jack de HIGH (15w)...justamente ese es el que activa un relay para quitar del circuito los grid stoper de 150k , que mencionaba antes de la potencia. :evil: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Vale la pena este ampli o hay mejores opciones,, ya tengo el dinero es cuestion de tomar la decision, pero quiero su opinion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
condorpaz Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Antes que nada aclarar que no tengo idea de electronica... Tengo un laney vc15 que creo que es de un valor similar al cub12 y cuando lo mire por dentro me sorprendio mucho la prolijidad con que esta echo, repito que no tengo ni idea de electronica pero la pintura esta perfecta en todos lados, el tolex esta cortado milimetricamente no tiene ni una arruga y estoy hablando de la parte interior del ampli que para verla tenes que sacar la parrilla trasera que esta atornillada y pegada. A mi me sorprendio mucho la prolijidad de esta gente, por la plata que lo pague hace un año atras pense que me estaba comprando una porqueria que mas o menos sonaba para lo que necesitaba y es el dia de hoy que el ampli tiene varios km encima y nunca tube ningun problema. Le tome mucho cariño a la marca pero parece que no todo es color de rosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 14, 2013 Author Share Posted December 14, 2013 Mi super champ es un "mini" Tambien mide parecido al cub y no es tan chica la placa. Yo no tuve problemas con nada, eso que lo pongo fuerte... y tiene un 10". Hay Fender ChampXD que pasaron por el taller tambien... y esta un poco mejor armado que el cub12R...ahora los 12ax7 grove tubes que trae se mueren tambien, ya que los he cambiado muertos...luego la caja de esos combitos y el parlantecitos no es para muchos , como decia arriba , es lo mismo, no tienen eficiencia, en dbs ni en frecuencias bajas. Si los sacas con un caja externa buena, cambian radicalmente en funcion de los parlantes y diseño de esa caja externa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Buen laburo ale! Vale la pena este ampli o hay mejores opciones,, ya tengo el dinero es cuestion de tomar la decision, pero quiero su opinion. Por esa guita no creo que consigas algo mejor, valvular. El amp es lo que vale, creo que son lindas alternativas para entrar al mundo del valvular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NICOMORDOR Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Yo estaba a punto de comprar uno pero se me cruzo un blues mojo usado por el camnino por suerte. No tenia idea de que tenian esos problemas los cube. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 14, 2013 Author Share Posted December 14, 2013 (edited) Yo estaba a punto de comprar uno pero se me cruzo un blues mojo usado por el camnino por suerte. No tenia idea de que tenian esos problemas los cube. Yo me quedo toda la vida con el Blues Mojo, .. porque otra cosa que no comente de estos amplis , es que tienen una centralita o " MAtrix" que maneja algunas funciones del ampli , lo mismo que pasa con el Fender ChampXd y el Marshall Haze, etc.y otros amplis importados de alta gama...... te puede resultar el ampli...pero si hablamos de mantenimiento , los amplis con Matrix , son como amplis como caja negra, no solo porque es importado , sino que no se repara...fijense los respectivos schematic de cada ampli, o consulten a su "medico de amplis amigo"....Me toco reparar un Marshall Haze al cual el control de cambio de canal pasaba por la centralita, y por alguna razon solo eso no andaba , la señal llegaba perfecto hasta ahi, y luego "no se que pasa adentro" para solucionarla :evil: ...asi que ojo con eso tambien...no todo en estos amplis baratos es pura sangre de resistencias, capacitores ...las cajas negras son impredecibles, pero si el ampli ya no es de calidad o confiable en lo demas , yo personalmente prefiero otra cosa. Fijate la MAtrix del Marshall Haze, este era el del problema ...por el cual el amlpi quedo lisiado, porque nose puede reparar a meno que lo cambies Edited December 14, 2013 by ale_pencieri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Buen laburo ale! Por esa guita no creo que consigas algo mejor, valvular. El amp es lo que vale, creo que son lindas alternativas para entrar al mundo del valvular. Si, este sera mi primer valvular, saben si el blues mojo lo venden en Mexico? O que ampli me recomiendan para empezar aparte el cub12? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest frontman65R Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Muy buena data ale, yo tenia un mejor concepto de este ampli, pero estos detalles que mencionas no son de menor importancia, no obstante me parece que son un común denominador en las alternativas orientales de estas marcas. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danielf Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 (edited) Ah y ahora mi pregunta para el creador del topic :mrgreen: ... ¿crees que sea una buena "plataforma" para mandarle pedales por el input (de dist/od) y modulaciones (chorus/delay) por el loop? Sobre todo estoy interesado en conseguir un ampli valvular para mandarle mis pedales arriba, la idea seria tener un clean apenas roto (sin llegar a ser crunch) y ahi encender mis pedales de od/dist dependiendo de la necesidad. Y por ultimo, con respecto a la potencia de amp... ¿seria mucha potencia/volumen para tocar solo en una habitacion a volumen moderado? Justamente esto es lo que me freno (ademas de lo economico :mrgreen:) a comprarme un valvular, que capaz no pueda aprovecharlo al 100% si no puedo darle rosca a las valvulas. Hola. En este video el violero hace una muestra de un pedal Plexitone. Alrededor del minuto 3 empieza lo mejor. Y usa un Laney Cub 15 Head, solo cabezal, como el que yo tengo. Y dentro de la lista de sus videos hay unos cuantos de distintos pedales, y siempre se ve que usa el Laney. Puede servirte de referencia. Supongo que la caja / parlante que use serà determinante. Saludos! Edited December 15, 2013 by danielf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Ah y ahora mi pregunta para el creador del topic :mrgreen: ... ¿crees que sea una buena "plataforma" para mandarle pedales por el input (de dist/od) y modulaciones (chorus/delay) por el loop? Sobre todo estoy interesado en conseguir un ampli valvular para mandarle mis pedales arriba, la idea seria tener un clean apenas roto (sin llegar a ser crunch) y ahi encender mis pedales de od/dist dependiendo de la necesidad. Y por ultimo, con respecto a la potencia de amp... ¿seria mucha potencia/volumen para tocar solo en una habitacion a volumen moderado? Justamente esto es lo que me freno (ademas de lo economico :mrgreen:) a comprarme un valvular, que capaz no pueda aprovecharlo al 100% si no puedo darle rosca a las valvulas. No soy el creador del thread, pero bueno, tengo este ampli, por ahí te sirve. Yo lo uso como lo vas a usar vos, anda bárbaro para tirarle pedales tiene unos clean/crunchies muy lindos, el loop suena bien nunca me trajo un problema. Si queres usar tus pedales de distorsión a mucho volúmen estás mas complicado porque el ampli rompe relativamente pronto de todos lados. Al taco se pone muuy gomoso y los pedales ya ni los ve.(para mi es ahí donde se revela que es un ampli chino económico) A volumen moderado de ensayo tranqui va como piña. Para un departamento es un buen wattage, te permite tener limpios cristlinos con buen volumen, si querés bajas el master y lo haces romper. Con uno mas chiquito lo que vas a tener es que rompa antes para lo que queres me parece que no sirve. A los que les pareció que suena flaco, con un cambio de parlante o saliendo por una caja, es otro ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 No soy el creador del thread, pero bueno, tengo este ampli, por ahí te sirve. Yo lo uso como lo vas a usar vos, anda bárbaro para tirarle pedales tiene unos clean/crunchies muy lindos, el loop suena bien nunca me trajo un problema. Si queres usar tus pedales de distorsión a mucho volúmen estás mas complicado porque el ampli rompe relativamente pronto de todos lados. Al taco se pone muuy gomoso y los pedales ya ni los ve.(para mi es ahí donde se revela que es un ampli chino económico) A volumen moderado de ensayo tranqui va como piña. Para un departamento es un buen wattage, te permite tener limpios cristlinos con buen volumen, si querés bajas el master y lo haces romper. Con uno mas chiquito lo que vas a tener es que rompa antes para lo que queres me parece que no sirve. A los que les pareció que suena flaco, con un cambio de parlante o saliendo por una caja, es otro ampli. Excelente la info que me das, me viene barbara!. Estoy entre el Cub10 y el Cub12, este ultimo mas caro. Segun lei los dos toman pedales de maravilla, asi dicen en fotos yankis, y vos tambien lo confirmas asi que no debe haber dudas de eso. Lo que no se es como se comportara y que nivel de aprovechamiento del volumen/wattaje le dare en mi habitacion, tocando solo yo; de ahi que no se si ir por el 10 o el 12. Capaz con el Cub12 me sobre de todos lados y no lo aproveche al 100%, y ademas me sale una luca mas. Compre el que compre le dejaria el parlante stock (del cual se quejan muchos que es malisimo y que suena muy oscuro/gomoso al darle ganancia al amp). El loop de efectos seria un chiche extra que no se si usaria, ya que en mi pedalboard solo tengo un chorus muy transparente, que puedo mandar por el input, y solo podria sumar en un futuro algun delay digital, tambien por el input, en modo tipo slapback (o sea, una pizca de delay, nada notorio que empaste mucho). Con todo esto no me estoy justificando para ir por el Cub10 :mrgreen: , estoy pensando y escribiendo en voz alta. Hola. En este video el violero hace una muestra de un pedal Plexitone. Alrededor del minuto 3 empieza lo mejor. Y usa un Laney Cub 15 Head, solo cabezal, como el que yo tengo. Y dentro de la lista de sus videos hay unos cuantos de distintos pedales, y siempre se ve que usa el Laney. Puede servirte de referencia. Supongo que la caja / parlante que use serà determinante. Saludos! Excelente el video, gracias por el aporte!...encima tiene el mismo pedal que estoy usando, el Plexitone, me viene de maravilla para guiarme que sonido final podria lograr. Nuevamente gracias a los dos, me sirve mucho para decidir la compra, y le pido perdon al creador del topic por desvirtuarselo tanto :oops: :mrgreen: . Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gar Posted December 16, 2013 Share Posted December 16, 2013 Mira, yo tengo un Laney LC15R. Trae parlante de 10, suena bien, pero la diferencia de sonido que hay cuando lo conecto a una caja con uno de 12 es enorme, incluso con el volumen en 1. Proba los dos si podes, pero para mi va a sonar mucho mejor el que trae parlante de 12. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts