Jump to content

Parlantes Celestion G12T75 en Vintage Electric RV (Sonido Vaughan/Mayer)

Recommended Posts

Hola gente . como les va¿? Vengo a molestar por lo siguiente... Tengo un Vintage Electric RV de 100w, con 6l6 y 12AX7 si no me equivoco. Lo estoy usando con una Caja también Vintage de 2x12 cerrada, con dos Speakers Celestion g12t75. La caja se la compré a un amigo, que me la vendía mas barata porque solo me alcanzaba en ese momento para el Cabezal... Entonces la verdad no le presté mucha atención a los parlantes que traía. Pero hoy por hoy estoy en el siguiente dilema: Con el equipo yo busco un sonido tirando para el palo de Fender, Con buena prescencia en el canal limpio y sobretodo que tenga mucho brillo. El sonido al que apunto es al de un estilo Vaughan, John mayer, Eric Clapton, Mark Knoplfer... De ese palo...(Obviamente en cuanto a lo que es el gain el equipo me encanta.). La verdad el equipo me encantó, pero siempre estuve sintiendo que le faltaba un poco de brillo... (A diferencia de reviews de youtube etc, en el cual el limpio era increible). Entonces, investigando y preguntando por ahi , (Ale Fourcade me dio una manito) me terminé dando cuenta de que estos parlantes no apuntan al sonido que yo busco, sino que están mas orientados al metal y al hard rock (corrijanme porfavor si me equivoco)...Pero la verdad no se si realmente esto es significativo.. A ver si me expreso bien : No estoy seguro si el cambio de parlantes y el hecho de abrir la caja va a cambiar realmente el sonido de mi audio, dejándome llegar a un estilo más "Fender". Espero su ayuda y opiniones!!!! Gracias de antemano.

Juani.

Pd: Que parlantes/modelo exactamente vendrían bien para lo que busco?