scf_marcos Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Hola, estoy buscando un cabezal y caja para tocar probablemente en paradores en la playa. Mi duda principalmente es frente a la potencia que puedo llegar a necesitar. Tenia un gk mb112 pero claramente me quedo cortisimo con eso por eso decidi venderlo y buscar un mejor equipo en cuanto a calidad de sonido y potencia. Con un cabezal de 350 estaré mas o menos ?? Toque una vez en vivo con un ampeg pf350 y la verdad me gusto el sonido pero no me quede conforme con la potencia y eso que era un lugar bastante grande pero cerrado al fin, el limitador que tiene me cortaba el sonido mal, no me convenció aunque quizas era la caja. He probado equipos ampeg y la verdad el sonido me encanta. Estare mejor con el pf500 ?? en ese caso que caja convendria ?? O si quizas con 350w estoy bien que otros equipos similares estan buenos ? Gallien Krueger colorea bastantee el sonido me parece, pero no esta mal. Otro que probe en las salas de ensayo son los Hartke pero definitivamente no me gusta. No es necesario que tengan compressor, limitador, tanto ecualizador (salvo las 5 posiciones de los ampeg que son un golazo) y esas cosas que al fin y al cabo lo manejo entre pedales y ecualizador del mismo bajo Cualquier recomendacion sirve, Gracias ! ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachodechile Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 (edited) Este con la mejor chelaK del mundo va como trompada. Imaginate en la playa.... :twisted: :mrgreen: Edited December 12, 2013 by nachodechile Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachogio Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Con que caja probaste el Ampeg PF-350?? cuantos parlantes tenia y que impedancia? Si lo necesitas para escenario te va a alcanzar con 350 watts.. ahora si lo queres sacar de aire (que me parecería una locura jaja) ahi te vas a quedar corto.. La potencia del Ampeg va a estar bien creo yo, pero donde vas a notar mas diferencia es con la caja.. No se siente lo mismo 6 parlantes de 10 pulgadas que uno de 12 pulgadas o uno de 15 pulgadas... Lo otro a considerar es la impedancia, tené en cuenta que esos 350watts se entregan unicamente con una impedancia de 4 ohms, si es de 8 ohms la cosa cambia y te da menos... Pero en definitiva lo que te va a hacer sentir mas "fuerte" (por decirlo de alguna manera) es la caja.. spongebob te puede dar una mano con esto ya que tiene mas conocimiento que yo y le aclaro dudas a varios del foro.. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scf_marcos Posted December 12, 2013 Author Share Posted December 12, 2013 Con que caja probaste el Ampeg PF-350?? cuantos parlantes tenia y que impedancia? Si lo necesitas para escenario te va a alcanzar con 350 watts.. ahora si lo queres sacar de aire (que me parecería una locura jaja) ahi te vas a quedar corto.. La potencia del Ampeg va a estar bien creo yo, pero donde vas a notar mas diferencia es con la caja.. No se siente lo mismo 6 parlantes de 10 pulgadas que uno de 12 pulgadas o uno de 15 pulgadas... Lo otro a considerar es la impedancia, tené en cuenta que esos 350watts se entregan unicamente con una impedancia de 4 ohms, si es de 8 ohms la cosa cambia y te da menos... Pero en definitiva lo que te va a hacer sentir mas "fuerte" (por decirlo de alguna manera) es la caja.. spongebob te puede dar una mano con esto ya que tiene mas conocimiento que yo y le aclaro dudas a varios del foro.. Saludos! Buenisimo, gracias por la ayuda. La caja con la que lo probe era armada, no me acuerdo mucho. Lo voy a tener que usar para sacarlo afuera, si tengo salida de linea seria genial para sacar un poco por el PA. peero bueno, lo mas seguro es que vaya por uno de 350 mas o menos peroo lo unico que no me convence mucho del ampeg es que no tenga gain y master para ensuciarlo un poco de ahi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spongebob1981 Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 No chicos, no. La potencia es, como para poner un ejemplo burdo, el octanaje de la nafta que le cargan al falcon cuando van al autódromo para correr las picadas. Hay que usar eso para alimentar un motor potente, que haga rendir esa nafta. O sea: cajas. Te puedo garantizar que con 300W y una caja 1x15 de calidad media te vas a quedar corto lo mismo. Mirá lo que te digo: si el parlante es malo ni con 1000W te alcanza. Lo que vos necesitas es mas (y mejores) parlantes. Si vas a comprar algo hecho y comercial, andá pensando en 4x10, y ojo que no necesites 2. 200 a 300W va a andar, no hace falta mucho mas. Entre las opciones baratas me gusta Wenstone, si es con eminence mejor. Si te podes estirar al DIY, 2 BFM Jack12 en un dolly con ruedas y sos el pibe del verano. Un ejemplo clasicón: Acoustic 370+404. 265W en una 4x15 bestial. Si hubiera nacido en los 60 usaría eso. Por suerte los parlantes mejoraron y no hace falta cargar semejante mamotreto ya XD Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts