Jump to content

Delay Nacional + ¿Wah o Phase?

Recommended Posts

Hola como va? Quería venir a molestar nuevamente  :mrgreen: con esta consulta sobre pedales... El hecho es que vendí una dedalera que estaba bastante buena (?) y le saqué 2000$. Con esa guita tengo pensado comprar un delay que este bueno (Tirando para un lado más análogo, o que por lo menos tenga ese gusto vintage) y algun que otro bicho... 

Con respecto al delay, en principio quería encarar al Carbon Copy que ya todos conocen.. El tema es que con el precio es bastante salado. Entonces chusmeando por el foro me encontré con la Maquina del tiempo de Dédalo.. Que por lo que leí es un pedalaso.. Quiero saber que opinan con respecto a este pedal, si le compite al carbon o si realmente es inferior.. También estaría buenísimo si pudieran decirme algun otro delay para tener en cuenta (Si hay alguno que tenga reverb, o alguna modulacion agregada mejor!)

Después me quedaría otra luca  :mrgreen:  para comprarme alguna otra cosita... Siempre quise dejar de usar Wahs de ronga de amigos, o de gente que me presta.. El tema es que me siempre vuelvo a la comida de tono que da cualquier pedal nuevo... (Sea Cry o sea Vox) Entonces para modificarlo con Cluster le tendria que agregar 400 mangos más y ahi nose si llego con la guita... También podría ir por un Phase 90 o por un módulo Lunar, pero tampoco se la diferencia de calidad (no de posibilidades, que claramente las del dedalo son muchisimas más). 

Quería más que nada tener opiniones de gente como ustedes que la tenga más clara que yo! Muchísimas gracias de ante mano y perdón las molestias de semejante indecisión jajaj. :mrgreen:  

Un Abrazo!

Juani.

pd: Si tuvieran que elegir solo dos pedales para tener dentro de estos valores...(Sacando Boosters, y todo lo que sea fuzz/gain/over ) Cuales elegirían?  

Antes que nada, no podes escribir en negrita, te lo digo antes que te tire la bronca algun moderador.

Con respecto a tu consulta, el mdt es buenísimo, tenés muchas más opciones que en el Carbon Copy, y tenes ese sonido analógico que estás buscando. Y después fijate, si querés un Wah no es necesario que le sumes $400 para la mod, yo hace poco hice true by pass y le puse un led on-off a mi vox v845 y me salió bastante menos, y sino podes tirarte al Black Sheep de MBS que ya viene TBP, debe andar por los $1300.

Muchas gracias por las respuestas!!! 

Antes que nada, no podes escribir en negrita, te lo digo antes que te tire la bronca algun moderador.

Con respecto a tu consulta, el mdt es buenísimo, tenés muchas más opciones que en el Carbon Copy, y tenes ese sonido analógico que estás buscando. Y después fijate, si querés un Wah no es necesario que le sumes $400 para la mod, yo hace poco hice true by pass y le puse un led on-off a mi vox v845 y me salió bastante menos, y sino podes tirarte al Black Sheep de MBS que ya viene TBP, debe andar por los $1300.

Uh que buena onda... Por el dedalo voy seguro! Solamente tengo que ver si compro el Wah o algun otro bicho...

Como hago para editar el tema y sacar la negrita???

Capaz me asesinen aca... pero chusmeate el Delay Danelectro el Reel Echo.. tiene un muy buen sonido y anda en ese precio, de facha no es lo mejor es plastico, pero sonar se suena todo!!! despues un wah podes conseguirlo usado por 700/800 la mod a TBP si te das un poco de maña con el soldador la haces en dos toques y gastas menos de 100$ aca en el foro y en la web en gral. hay muchisima info.

Si buscas un sonido mas vintage te recomendaria un phase tipo easyvibe,univibe.. hay fabricantes nacionales que los hacen y no supera los 800$ y la verdad el efecto es muy bueno.. 

saludos!

Capaz me asesinen aca... pero chusmeate el Delay Danelectro el Reel Echo.. tiene un muy buen sonido y anda en ese precio, de facha no es lo mejor es plastico, pero sonar se suena todo!!! despues un wah podes conseguirlo usado por 700/800 la mod a TBP si te das un poco de maña con el soldador la haces en dos toques y gastas menos de 100$ aca en el foro y en la web en gral. hay muchisima info.

Si buscas un sonido mas vintage te recomendaria un phase tipo easyvibe,univibe.. hay fabricantes nacionales que los hacen y no supera los 800$ y la verdad el efecto es muy bueno.. 

saludos!

Muchisimas gracias por tu respuesta maestro!

cuatro cosas: 

- el mdt5 es muy bueno, muchas prestaciones...

- el mbs delilah delay es onda carbon copy, versión nacional y popular. lo tengo y garpa muy bien.

- con respecto al wah, por mucha menos plata te hacés un switcher/looper, y todo lo que metas en ese bucle queda true by pass...

- el buffalo 66 es un pedalazo.

El MDT5 no me gusta para nada, para mi suena nada analógico, me suena muy seco, si queres algo que suene vintage anda por el Cheddar de Sonomatic, y si queres algo mas versatil por el nuevo delay de Maza FX. Los phaser nunca fueron de mi agrado asi que no te puedo recomendar ninguno. Según escuché en un test, el Phase 90 de MXR tiene una onda vintage y medio pastosa, pero nunca lo probe, lo vi nada mas en la comparación con uno phaser Dedalo de hace unos años.

Saludos

Pasajero

- con respecto al wah, por mucha menos plata te hacés un switcher/looper, y todo lo que metas en ese bucle queda true by pass...

La idea no es mala, pero creo que para una wah no conviene jaja porque tenes que prender el looper y despues correr el pie hasta el wahwah jaja si se puede hacer un looper tranquilamente puede hacerle la mod de TBP al wah y gastaria menos (solamente en un DPDT o 3PDT)