Jump to content
Sign in to follow this  
nachoo

Hi-cut Mod Boss Digital Delay DD-3

Recommended Posts

Aprovecho que un amigo me pidio si le modificaba este pedal para sacarle unas fotos y explicar un poco ya que es un delay bastante comun.

La modificacion consiste que soldar un capacitor al pote de Effect Level para darle un feel mas "analogico", elegi 0.1uF ceramico pero se puede aumentar o disminuir el valor dependiendo del resultado, como regla a mayor valor vamos a obtener menos repeticiones.

Especimen a destripar! :twisted:

dsc09739t.jpg

Herramientas: Estaño, destornillador, alicate, pinza, soldador.

dsc09736f.jpg

1ro. Sacar el plastico que cubre los potes y las tuercas debajo.

dsc09741d.jpg

2do. Sacar la tapa inferior, el plastico que cubre la plaqueta y las tuercas de los jacks.

dsc09740p.jpg

3ro. Levantar suavemente la plaqueta del lado de la ficha de alimetacion y destornillar la plaqueta pequeña donde esta soldado el led.

dsc09743.jpg

4to. Liberar la plaqueta que tiene soldados los potes.

dsc09744y.jpg

5to. Soldar el capacitor en las pata 1 y 3 del pote E. Level.

dsc09749w.jpg

6to. Volver a armar el pedal. La plaqueta que tiene el led es media complicada para meter asi que tomenlo con calma.

Espero que le sirva a alguien!

El sonido es mas calido que el delay stock. Para el DD-2 es igual, solo que el selector de modo viene separado del resto y para el DD-5 y DD-6 se puede hacer pero no se si es exactamente igual.

A ver si algun diyer mas experimentado me puede aclarar esta duda: Cuando enchufo el pedal a la fuente y lo enciendo, sin poner plugs ni en la entrada ni en la salida, se enciende el led. :o

No se supone que no deberia encenderse sin tener un plug en la entrada???

Que copado lo tuyo, Ahora me tentaste con un Boss para comprar! Y si me animo lo modifico jeje

Jajajaja! :lol:

Si seguis comprando pedales te voy a empezar a llamar "The Edge"!

Cuando enchufo el pedal a la fuente y lo enciendo, sin poner plugs ni en la entrada ni en la salida, se enciende el led. :o

El jack de IN lo que hace es mandar el negativo de la alimentación a masa. Cuando el plug está desenchufado cumple la única función de no gastar la batería (aunque en el caso del DD2/DD3 también lo hace aunque la alimentación sea de una fuente)

Lo que pudo haber pasado en el desarme/arme es que se haya cerrado el circuito y siempre quede pegado a masa. Si no lo usás con baterías mucha bola no le des que no pasa nada. Sinó revisa el jack del IN. El cierre de circuito a masa lo hace con un jack stereo y al conectar el plug cierra el circuito entre la masa propiamente dicha y el pin del medio.

Abrazo,

Juan.

Genial tu respuesta Juan! Me parecia que no tenia que ser asi y me quedo mas tranquilo que no es nada grave. Mi amigo lo usa con fuente pero le voy a avisar por las dudas.

El sonido es mas calido que el delay stock. Para el DD-2 es igual, solo que el selector de modo viene separado del resto y para el DD-5 y DD-6 se puede hacer pero no se si es exactamente igual.

No te entendí la diferencia entre el DD-2 y DD-3, para mí eran lo mismo solo que el DD-3 según leí se fabricó después y solo tiene cambios estéticos. Aclaro que no estoy muy en tema fabricación de pedales y no se si la info que rescaté de acá es la correcta:

http://www.bossarea.com/loadpage.asp?file=boxes/dd3.xml

Yo uso un DSD-2 (delay + sampler) que según entiendo tiene un circuito similar (en delay) al DD-2, calculo que funcionaría como en estos también.

Estaría bueno alguna muestra de audio comparativa de antes y después de la modificación.

Cuando enchufo el pedal a la fuente y lo enciendo, sin poner plugs ni en la entrada ni en la salida, se enciende el led. :o

El jack de IN lo que hace es mandar el negativo de la alimentación a masa. Cuando el plug está desenchufado cumple la única función de no gastar la batería (aunque en el caso del DD2/DD3 también lo hace aunque la alimentación sea de una fuente)

Lo que pudo haber pasado en el desarme/arme es que se haya cerrado el circuito y siempre quede pegado a masa. Si no lo usás con baterías mucha bola no le des que no pasa nada. Sinó revisa el jack del IN. El cierre de circuito a masa lo hace con un jack stereo y al conectar el plug cierra el circuito entre la masa propiamente dicha y el pin del medio.

Abrazo,

Juan.

A mi me pasa lo mismo con un OC-2, voy a revisar eso!

Gracias por los datos :)

Saludos,

No te entendí la diferencia entre el DD-2 y DD-3, para mí eran lo mismo solo que el DD-3 según leí se fabricó después y solo tiene cambios estéticos.

Yo uso un DSD-2 (delay + sampler) que según entiendo tiene un circuito similar (en delay) al DD-2, calculo que funcionaría como en estos también.

Aca explican las diferencias entre el DD-2 y el DD-3: http://www.stinkfoot.se/andreas/diy/articles/DD3.htm

El DSD-2 es igual al DD-2 solo que la funcion Hold es un sampler y se le puede hacer la misma modificacion.

Ahhh! ahora sí: Boss fabricó 3 versiones del DD-3. La primera es lo mismo que el DD-2 y recién en la segunda empezó a hacer cambios en el circuito. Me queda claro que el DSD-2 es casi lo mismo que el DD-2.

Gracias Nachoo! :)

Saludos,