Roman Cortes Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Hola gente, soy nuevo en el foro asi que no se si este será el lugar indicado para preguntar, cualquier cosa corrijanme.La cosa es que me compre un Laney Cub 12r ( uso una strato de luthier ) y quiero comprarme un overdrive para usar arriba del equipo ya saturado, ya sea para darle cuerpo y levantar el volumen en los solos, o para ensuciar mas aún el sonido. Estaba pensando en el marshall bluesbreaker, tambien tengo en mente el clasico sd1, me gusto el Reckless de Dm (usarlo como over y también experimentar con el modo distorsión en el canal limpio). Me gustaría que me den opiniones sobre esos pedales si los utilisaría como expliqué recién. No apunto a emular ningun groso, pero mis influencias son Deep Purple, SRV, los Guns, Rata Blanca, Jimmy Hendrix entre otros. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Yo tuve el BluesBreaker ll y si tenés en vista ese, tachalo ya mismo de la lista. Es pésimo, malo malo, pero malísimo eh! El peor over que tuve, no le podés sacar nada, ni siquiera el booster es bueno. Lo tuve años juntando polvo y dándole 2das oportunidades de vez en cuando.. lo mismo. Nunca sonó, lo probé con distintas violas, distintos equipos. En fin. Rata no tiene nada que ver con SRV, Rata usará un DoD250 y Vaughan un TS9. Hendrix tendrías que ir por un fuzz, tipo Fuzzface, Guns algún pedal tipo marshall, como el Digitech HW Valve disto. Creo que el Reckless es tipo ts9 aunque no me acuerdo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 (edited) Me parece que el Reckless es nada que ver a un TS9 el cual lo tuve hasta hace poco. No me sono ni ahi parecido. Si buscas tipo TS nacional tenes muchas opciones, algunas mas pro, otras mas diyer (diy que recien comienza que no le da verguenza comercializar esas cosas ja), lo aclaro porque aqui en el foro hay pedales diyer que ves las tripas y estan soldados y pensados muy groso. Capaz falta desarrollo propio. pero hay clonadores que hacen buenas cosas. Me gustan todas esas bandas que mencionas, lo que es muy dificil es que logres todos esos sonidos con una strat y un solo over, menos de los guns, del resto si. El Dod250 Giardino lo usa en el medio siempre prendido hasta donde tenia entendido, pero te falta el plexi al palo :P. Hendrix es otro palo, usaba amplis al palo, fuzzes. No se tanto de su setup pero no creo que haya usado overdrives. SRV usaba el famoso TS, pero acordate que usaba Fenders. Es un pedal divino, con sus pro (sonido, cremosidad, dinamica) y sus contras (precio, pote de tono medio raro, led de mentira) pero con algunos amplis no suena como tenes en mente, tiene MUCHOS medios, guarda con eso. Para mi tendrias que pensar en un overdrive normal y una distor, no tengo tanta experiencia pero a menos que crunchees el equipo, los overs con mucha ganancia a mi personalmente no me cierran, ahi en mas ganancia una disto se luce, mas si usas el ampli limpio o semi caliente. Y cuando prendes el Overdrive sos dios, seteado con poca ganancia, como un booster que colorea. Los pedales duales baratos que ofrecen dos modos de saturacion por lo general hacen muy bien una y muy mal la otra. Me gusta Rata tambien, el dod250 me encantaria tenerlo por fetiche (por mas que son dos componentes locos y esta por todos lados el circuito original) y un trebble booster!!! Me encantaria tenerlos en algun momento. Fijate si preferis un overdrive que coloree mucho o te copa mucho como rompe tu amp y queres mas de eso. Hace 3 dias tengo un White Pony y estoy enamorado porque es transparente, es como un booster con ganancia. Antes tuve un TS9 japones que es un pedal hermoso, aunque por el precio de nuevo hay opciones tan o mas interesantes que esa. Con una viola con rosewood y mi amp, a volumen hogareño fuerte no me cerraba. El dia que tenga un Fender y una strat de maple me lo compro sin duda, o uno de la familia. Que no te limite la marca ni la historia, lo importante es que suene con tu equipo y tu toque, no si lo usa un groso. Eso es solo una referencia. Disculpas el triple post Edited December 12, 2013 by MIKE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Fijate si preferis un overdrive que coloree mucho o te copa mucho como rompe tu amp y queres mas de eso. Hace 3 dias tengo un White Pony y estoy enamorado porque es transparente, es como un booster con ganancia. Antes tuve un TS9 japones que es un pedal hermoso, aunque por el precio de nuevo hay opciones tan o mas interesantes que esa. Que no te limite la marca ni la historia, lo importante es que suene con tu equipo y tu toque, no si lo usa un groso. Eso es solo una referencia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 (edited) Fijate si preferis un overdrive que coloree mucho o te copa mucho como rompe tu amp y queres mas de eso. Hace 3 dias tengo un White Pony y estoy enamorado porque es transparente, es como un booster con ganancia. Antes tuve un TS9 japones que es un pedal hermoso, aunque por el precio de nuevo hay opciones tan o mas interesantes que esa. Con una viola con rosewood y mi amp, a volumen hogareño fuerte no me cerraba. El dia que tenga un Fender y una strat de maple me lo compro sin duda, o uno de la familia. Que no te limite la marca ni la historia, lo importante es que suene con tu equipo y tu toque, no si lo usa un groso. Eso es solo una referencia. Disculpas el triple post Edited December 12, 2013 by MIKE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Roman Cortes Posted December 12, 2013 Author Share Posted December 12, 2013 Fijate si preferis un overdrive que coloree mucho o te copa mucho como rompe tu amp y queres mas de eso. Hace 3 dias tengo un White Pony y estoy enamorado porque es transparente, es como un booster con ganancia. Antes tuve un TS9 japones que es un pedal hermoso, aunque por el precio de nuevo hay opciones tan o mas interesantes que esa. Que no te limite la marca ni la historia, lo importante es que suene con tu equipo y tu toque, no si lo usa un groso. Eso es solo una referencia. Mi idea es usar la disto del ampli saturado y sumarle un over para levantar en solos o llegar a un hi gain, me preguntaba si usando el reckles en modo over ira bien.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Honestamente no lo se. No se si podes probarlo, si se puede seria un golaso, tendrias que contactarte con el fabricante, yo opino nomas por el videito y haber tenido el TS. Para mi va para otro lado, lo que no quita que te sirva como un over todoterreno. El tema con las marcas nuevas, es que si no se dan a conocer del todo, es complicado que se retroalimente con el boca a boca, todos sabemos que los audios, videos y opiniones de los compradores por mas que la mayoria no sean o seamos profesionales suma para el factor GAS o interes por asi decirlo. Yo honestamente me compre el WP sin probarlo, en videos mucho no me decia nada, pero un amigo me lo recomendo que se que tiene buen gusto y la verdad no me equivoque en lo mas minimo en tirarme a ciegas, super contento de que se haga algo asi en nuestro pais. Yo creo que aquellos que confian en su producto, creen que esta bueno, tienen que salir a competir y pisar mas fuerte. Poner muchos videos, ir a todas las muestras. Si dependes de UN solo producto tu exito, tiene que estar realmente buenisimo, sino se complica. Digamos, el exito de Boss no fue solo el SD1 y el CE2 por nombrar dos clasicos, sino haber sacado muchos pedales buenos y pesimos que contrasten con los pesimos. No digo que haya que sacar pedales pesimos y en cantidad, Boss tiene otras politicas y otras formas de venta y produccion que aqui no se pueden replicar, al igual que la oferta, demanda y promocion. Solo creo que es jodido marcar la cancha con un solo producto con tan poca info (videos, fotos constructivas internas, etc) Soy de los que capaz se tiran de cabeza a un producto (muy pocas veces) pero de los que no recomiendan algo que no haya probado. Pero por video me parece que el Reckless tira a una onda moderna, lo cual a mi oido esta alejado del TS. Si me tengo que guiar por los audios de la pagina no me gusta ni un poco, pero con BFFA pasa lo mismo, ni audios tiene jaja. Suerte en la busqueda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miguel Alonso Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Es divino el BB preamp, realmente. Buena recomendacion, es como un TS pero con mas versatilidad, varias cosas toqueteadas, si podes estirarte no te vas a arrepentir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 14, 2013 Share Posted December 14, 2013 Por tu foto de perfil diria que vayas por un Tubescreamer (cualquier clon o sus variantes), no podes fallar con ese. Actualmente, estoy usando un Biyang Mad Driver (es un clon de Tubescreamer con una perillita extra que te permite seleccionar 3 tonalidades diferentes) que suena una bomba, con todas las perillas al maximo tenes un crunch bien tajante y medioso, se escucha cada cuerda o nota por separado, se entiende todo. No llega a ser una distorsion, aunque con el ampli picante quizas puede llegar. Sino podes apuntar a un overdrive mas neutral o "plano", tipo un Boss Blues Driver, par un sonido estilo Rolling Stones. Las bandas/musicos que nombras son muy distantes entre si, como tambien sus equipos/pedales/guitarras/microfonos. Yo creo que con un Tubescreamer (cualquiera) y el ampli caliente podes tratar de sacar sonidos similares o que al menos te sirvan para divertirte y no sonar taaaan alejado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego2015 Posted December 15, 2013 Share Posted December 15, 2013 Hola @@Roman Cortes!, primero gracias por interesarte en nuestro pedal. Te cuento que hace cuestion de dias nomas abrimos nuestro showroom, asi que si queres, podes acercarte a probar nuestro pedal sin compromiso de compra. La inauguración oficial va a ser el 21/12 y con motivo de celebrar el evento vamos a estar ofreciendo un 15% de descuento para quienes vengan a probar el pedal ese dia y decidan comprarlo. Mandanos mail a info@dmaudio.com.ar o llamanos al 156-197-3782 para mas info y aprovechar la promo. Nuestro showroom esta en el barrio de Villa Urquiza a 4 cuadras de la estacion de subte Juan Manuel de Rosas. @@Mike estoy de acuerdo con tu opinion, es dificil para el cliente (yo tambien, ademas de trabajar en DM, soy cliente y me cuesta muchisimo decidirme a comprar algo sin antes haberlo probado o haberlo tenido en mis manos). Los videos de @ son excelentes, es un gran profesional y sabe un monton de esto, pero lo mas importante es que es sumamente didactico, sabe transmitir su experiencia para que llegue a quien mira el video. Asi todo es un video, un audio que en mi opinion solo cumple la funcion de orientar y dar una idea al cliente de lo que puede llegar a hacer con el producto que se esta mostrando. Teniamos un punto pendiente con nuestros clientes respecto a este tema, estoy 100% de acuerdo con tu comentario, un poducto debe darse a conocer. Es por eso es que pusimos nuestros esfuerzos en la apertura del showroom. Antes de abrir nuestro showroom, ofreciamos una garantia por satisfaccion de 48Hs para que puedas probar el pedal, y si no era lo que estabas buscando, lo devolvias y nosotros te reintegrabamos el dinero. (Este sistema aun sigue vigente para quienes prefieran comprar el pedal directamente usando el envio a domicilio). Nuestra idea no es tener un unico producto, estamos trabajando en el desarro de otros pedales. No queremos apurar el proceso de diseño, apuntamos a fabricar productos originales, propios y de calidad (como bien mencionas el reckless NO es clon de ningun otro pedal). Esta bueno lo que mencionas de la foto constructiva, no se me habia ocurrido. Les paso una para que puedan conocer un poquito del reckless por dentro. Tambien les dejo una foto del showroom. Los audios que tenemos en nuestra web es otro punto sobre el cual tenemos que trabajar, ya que NO reflejan el verdadero audio del reckless. Por eso abrimos el showroom, los invitamos a todos a que conozcan el audio REAL del Reckless, y quien este interesado aproveche la promo del 21/12!! la excusa de la navidad viene de 10 para hacerse un regalito!!! Las criticas constructivas siempre son bien recibidas, gracias!. Saludos a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts