Jump to content

Che Indio estas fuera de tono...

Wascovsky

Recommended Posts

Pegandole una escuchada al nuevo disco del Pastor del Rock no pude dejar de notar que el tema 4 tiene varias partes cantadas fuera de tono...

http://youtu.be/Q06cW2lG49M?t=11m50s

En mi opinión es inadmisible que un disco profesional de estudio contenga errores de este tipo. Lo digo sin bardear y esperando que nadie se ofenda...Me parece cualquiera cuando a un artista se le perdona cualquier cosa solo por ser famoso o muy popular. Creo que una cosa es que alguien desafine en vivo,  por diferentes motivos que se pueden discutir, pero esto ya me pareció medio heavy...un descuido bastante lamentable...

La pregunta es,  ¿Nadie de su banda le dice nada?   ¿Nadie le dice Che Indio eso esta medio raro?  ¿O será tan jodida la personalidad que no le pueden hablar? Porqué esto solo lo perjudica,  ¿Me van a decir que el técnico no se dió cuenta de esto?

Obviamente el Indio va a seguir convocando miles, no discuto su popularidad,  pero a mi como músico ver estos descuidos hacia la música que debería ser lo mas preciado y cuidado por un artista (mucho mas allá de su imagen y su mística) lo único que me generan es alejamiento y desinteres...

Espero que los fanáticos no se ofendan, es solo una apreciación técnica y musical

Saludos

• Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No está fuera de tono...

Está cantando la 7ma mayor sobre un acorde menor, la deja en tiempo fuerte y por eso suena te suena raro, pero en cualquier disco de jazz vas a escuchar el mismo recurso. Para mi está tremenda esa melodía

bien ahi.

wascobski abriste un post al pedo

mercano comento de buena onda, pero al pedo tambien

No está fuera de tono...

Está cantando la 7ma mayor sobre un acorde menor, la deja en tiempo fuerte y por eso suena te suena raro, pero en cualquier disco de jazz vas a escuchar el mismo recurso. Para mi está tremenda esa melodía

Yo me refiero a partir de que dice "Ohh no, no me voy a correr" en el minuto 12:26, en 12:58 tambien...

El acorde es mayor fiera ,  de hecho una de las violas toca la 3era Mayor que suena permanentemente,   y se podría llegar a interpretar como una septima mayor lo que canta pero la entonación está rarisima y no es la única nota de la melodía que suena MUY afuera de la escala,  por momentos se arma una segunda menor entra la voz del Indio y el arreglo de viola, claramente esta fuera de tono...

Yo me refiero a partir de que dice "Ohh no, no me voy a correr" en el minuto 12:26, en 12:58 tambien...

El acorde es mayor fiera ,  de hecho una de las violas toca la 3era Mayor que suena permanentemente,   y se podría llegar a interpretar como una septima mayor lo que canta pero la entonación está rarisima y no es la única nota de la melodía que suena MUY afuera de la escala,  por momentos se arma una segunda menor entra la voz del Indio y el arreglo de viola, claramente esta fuera de tono...

vos te pensas que estas cosas se le pasaron por alto al indio? a vos te suena mal. a mi y maurechi nos gusta y lo bancamos

estas equivocado viejo. otra cosa, si te pones a ver las reglas de la armonía, hay muchos pero muchos músicos que las omiten o las usan a su manera., 

Jaja, el que esta equivocado sos vos y ya  te diste cuenta pero no queres admitir tu error,  todo bien fiera,

Por otro lado ese argumento me parece de lo mas berreta que hay, para eso no afines la guitarra total "cada uno puede omitir las reglas de la armonía la consonancia y la disonancia"  no?, snobismo berreta puro fiera, con suerte el Indio sabe lo que es una tercera mayor, lo único que falta es que me vengas a decir que es una tendencia "Schoembergiana" del Indio,  jaja, por favor

vos debes venir de otro tipo de música, por eso te suena mal y no lo podes tragar. pero es así esa melodía. y la hizo un tipo que tiene unos años mas que vos y ha cantado toda su vida

ese titulo " che indio estas fuera de tono" de por si es bastante soberbio

No es soberbia, es amor,  wajaja 

Mira capo,  no pasa por el estilo,  una guitarra afinada o desafinada es una guitarra afinada o desafinada en cualquier estilo, las leyes de la consonancia o disonancia no dejan de aplicar al Indio Solari,  mas partiendo de la base que no es que el Indio planteó un concepto atonal o microtonal en este disco,  NO,  es un disco de Rock y claramente esa parte que señalé esta fuera de tono,  no entiendo bien que ganas en justificar lo injustificable, eso termina demostrando tu fanatismo...

Yo no vine acá a decirle a nadie a quien tiene que escuchar y si amas al Indio todo bien, solo me llamó la atención hoy cuando escuché el disco que tenga ese error tan grosero en un artista de ese calibre...

Acá me lo trataron de justificar desde la teoría , totalmente mal aplicada, dijeron que el acorde era menor cuando era mayor, eso me dió la pauta que ni siquiera se habían dado cuenta de que parte estaba hablando yo y cuando les señalo la sección me saltan desde "El aguante"  en vez de hablar de música...cualquiera

Yo creo que la cultura del "aguante y bancar los trapos" es nefasta en este país y especificamente en la música lo único que logra es perjudicar el resultado final. Si te molestó el titulo disculpá, no seamos tan suceptibles

Por último vos no sabes cuanto se yo de música, cuanto estudié o no pero el argumento de que porqué el tipo es mas grande que uno y tenga experiencia haya que justificarle cualquier cosa también es lamentable.  Un tipo como Fito al que supe admirar profundamente y considero uno de los cuatro grosos del Rock Nacional hoy en día para mí está en franca decadencia lo que no implica que me deje de gustar todo lo que hizo y sus discos gloriosos de antaño...

Hablemos desde la música, no desde el fanatismo por un artista...

Saludos

En mi opinión esta mal llamarlo regla de la armonía, cada uno usa las cosas que le parece que suenan mejor a su oido, no hay ninguna regla, en todo caso son herramientas que ayudan a analizar las distintas compocisiones. 

Con respecto al tema del indio, no me parece que este desafinado.

No es soberbia, es amor,  wajaja 

Mira capo,  no pasa por el estilo,  una guitarra afinada o desafinada es una guitarra afinada o desafinada en cualquier estilo, las leyes de la consonancia o disonancia no dejan de aplicar al Indio Solari,  mas partiendo de la base que no es que el Indio planteó un concepto atonal o microtonal en este disco,  NO,  es un disco de Rock y claramente esa parte que señalé esta fuera de tono,  no entiendo bien que ganas en justificar lo injustificable, eso termina demostrando tu fanatismo...

Yo no vine acá a decirle a nadie a quien tiene que escuchar y si amas al Indio todo bien, solo me llamó la atención hoy cuando escuché el disco que tenga ese error tan grosero en un artista de ese calibre...

Acá me lo trataron de justificar desde la teoría , totalmente mal aplicada, dijeron que el acorde era menor cuando era mayor, eso me dió la pauta que ni siquiera se habían dado cuenta de que parte estaba hablando yo y cuando les señalo la sección me saltan desde "El aguante"  en vez de hablar de música...cualquiera

Yo creo que la cultura del "aguante y bancar los trapos" es nefasta en este país y especificamente en la música lo único que logra es perjudicar el resultado final. Si te molestó el titulo disculpá, no seamos tan suceptibles

Por último vos no sabes cuanto se yo de música, cuanto estudié o no pero el argumento de que porqué el tipo es mas grande que uno y tenga experiencia haya que justificarle cualquier cosa también es lamentable.  Un tipo como Fito al que supe admirar profundamente y considero uno de los cuatro grosos del Rock Nacional hoy en día para mí está en franca decadencia lo que no implica que me deje de gustar todo lo que hizo y sus discos gloriosos de antaño...

Hablemos desde la música, no desde el fanatismo por un artista...

Saludos

No se oye desafinado, para nada. Es rara la 7ma mayor arriba de un riff que tiene la 7ma menor, pero para gustos los colores.

¿Qué son las leyes de la consonancia? Que yo recuerde no hay nada en la música que sea una ley.

Si hablamos desde la música, desafinar es una cosa muy distinta a trabajar una tensión.

Edited by dmenta

Jamás hasta recién escuché algo del Indio. Tengo unos años y no escucho mucha música nueva y este es un personaje que particularmente no me resulta.

Ahora, si hablamos de música, no desafina, en las partes señaladas canta teniendo como eje la 7Maj del acorde. Es un recurso usado en temas mas suaves y jazzeros que en este tema es bastante audaz. Abramos la cabeza y oídos un poquito, por favor...

¿Quieren escuchar una verdadera y deliberada disonancia? En este tema, sobre una base claramente de acordes menores, la melodía juega entre ambas escalas y los vientos acentúan la 3ª mayor en un acorde menor.