Jerónimo Posted December 11, 2013 Posted December 11, 2013 Estuve buscando en el foro, y encontré poca data sobre este pedal. El que digo es la versión con 4 switchs de loop y 4 de delay. Este: Por lo que pude ver en la web, suena bastante bien, y los delays no son malos. Hace rato que vengo dando vueltas en adquirir un delay con loop (me gasea desde que salió el Vox Delaylab, pero no he podido hacerme de uno), y también el Dito looper. Sin embargo ví que este (si bien con otro precio) trae posibilidades interesantes, además de poder setear el tempo del delay y el del loop con solo pulsar un switch. Ni hablar de la posiblidad de almacenar los loops de antemano, y poder optar por múltiples memorias. Dado que últimamente estoy experimentando mucho con estas cosas, me parece que sería una herramienta super completa, pero de momento no puedo probar ninguno como para confirmar, por eso caigo en crear el topic. Mis consultas son para quienes lo hayan tenido, qué les parecieron los delays, qué pros y contras le encuentran. O qué alternativas recomendarían (como ir por un loop y un multidelay aparte, etc.) Desde ya, chas gracias por las respuestas! Quote
alejogc Posted December 11, 2013 Posted December 11, 2013 Buenas ! Te cuento mi experiencia, hace poco adquiri el looper (la version de este que no trae delay) y me encanta, la verdad lo super recomiendo, en cuanto a la funcion de looper es uno de los mas completos, esta al mismo nivel que el Boss y sale aproximadamente 2000 pesos menos. La unica contra que descubri en los ultimos dias son los switchs, que son como los true bypass de los pedales y hacen ruido al presionarlos, esto afecta un poco cuando usas microfono ya que se mete el ruido en la grabacion del loop, pero aparte de esto que es algo controlable (yo soy medio bestia para apretar) anda barbaro. Con respecto al tema del delay, si podes gastar un poco mas aprovecha, pero sino no es algo tan importante, al menos para mi, ya que podes agregarle pedales de efecto, yo lo uso con algunos pedales de modulacion, delay, etc. y se logran cosas muy copadas. Espero que te sirva, cualquier duda sobre el pedal consultame. Saludos !! Quote
Jerónimo Posted December 11, 2013 Author Posted December 11, 2013 Buenas ! Te cuento mi experiencia, hace poco adquiri el looper (la version de este que no trae delay) y me encanta, la verdad lo super recomiendo, en cuanto a la funcion de looper es uno de los mas completos, esta al mismo nivel que el Boss y sale aproximadamente 2000 pesos menos. La unica contra que descubri en los ultimos dias son los switchs, que son como los true bypass de los pedales y hacen ruido al presionarlos, esto afecta un poco cuando usas microfono ya que se mete el ruido en la grabacion del loop, pero aparte de esto que es algo controlable (yo soy medio bestia para apretar) anda barbaro. Con respecto al tema del delay, si podes gastar un poco mas aprovecha, pero sino no es algo tan importante, al menos para mi, ya que podes agregarle pedales de efecto, yo lo uso con algunos pedales de modulacion, delay, etc. y se logran cosas muy copadas. Espero que te sirva, cualquier duda sobre el pedal consultame. Saludos !! Buenísimo Alejo, muchas gracias. Lo del delay sería para aprovechar las funcionalidades de tener todo junto, y de paso porque si no se me iría bastante más guita (dado que estoy viendo de entregar una viola para pagar una parte del Jamman Stereo). Mientras tanto voy a esperar, a ver si alguien más comenta, y ver cómo sigue el tema. De paso te consulto a vos, ¿te resultó sencillo el manejo de los loops, los overdubs y demás? Por lo que ví es bastante fácil, yo ahora me manejo con el de la pedalera, y al tener todo en un sólo pedal, y no poder deshacer ni tener mucho control, es bastante molesto. ¿Con el soft de la pc qué tal? En los videos se podía incluir loops de batería a través de la memoria ¿probaste hacer algo de esto? Quote
David Matias Marin Posted December 11, 2013 Posted December 11, 2013 Buenísimo Alejo, muchas gracias. Lo del delay sería para aprovechar las funcionalidades de tener todo junto, y de paso porque si no se me iría bastante más guita (dado que estoy viendo de entregar una viola para pagar una parte del Jamman Stereo). Mientras tanto voy a esperar, a ver si alguien más comenta, y ver cómo sigue el tema. De paso te consulto a vos, ¿te resultó sencillo el manejo de los loops, los overdubs y demás? Por lo que ví es bastante fácil, yo ahora me manejo con el de la pedalera, y al tener todo en un sólo pedal, y no poder deshacer ni tener mucho control, es bastante molesto. ¿Con el soft de la pc qué tal? En los videos se podía incluir loops de batería a través de la memoria ¿probaste hacer algo de esto? yo estaba entre ese modelo y el jamman sin delay, me decanté por dejar el delay separado, no siempre vas que querer llevarte el looper en vivo y es una cajota enorme, ademas el pequeño tiene entrada de mic directa, mas algunas mejoras pequeñas, prefiero tener el delay separado, me parece mas practico, ademas si despues te cansás poder venderlo sin quedarte sin delay, ademas los delays que trae son decentes, pero no espectaculares, respecto a sincronizar si .... es un gol , sino tenes que pelear un poquin con el delay que tengas Quote
Sevenseas Posted December 11, 2013 Posted December 11, 2013 Hola @, yo tengo el Janman Solo, este lo probe unas horas y me parecio excelente. Ademas de las buenas calidades de delay e interminables loops, tenes una cantidad de bases de bata para agregarle a tus creaciones en el momento y ponerte a sacar un temita al toque. Cuando te acostumbras a manejar esas posibilidades, lo usas tanto como delay como de herramienta creativa. Quote
alejogc Posted December 11, 2013 Posted December 11, 2013 Buenísimo Alejo, muchas gracias. Lo del delay sería para aprovechar las funcionalidades de tener todo junto, y de paso porque si no se me iría bastante más guita (dado que estoy viendo de entregar una viola para pagar una parte del Jamman Stereo). Mientras tanto voy a esperar, a ver si alguien más comenta, y ver cómo sigue el tema. De paso te consulto a vos, ¿te resultó sencillo el manejo de los loops, los overdubs y demás? Por lo que ví es bastante fácil, yo ahora me manejo con el de la pedalera, y al tener todo en un sólo pedal, y no poder deshacer ni tener mucho control, es bastante molesto. ¿Con el soft de la pc qué tal? En los videos se podía incluir loops de batería a través de la memoria ¿probaste hacer algo de esto? El manejo de los loops es re facil, lo que esta muy bueno en este (no se si otros lo traen) son las opciones para comenzara a grabar los loops, la que trae por defecto es una en la que apenas presionas comienza a grabar, a mi esta no me sirvio por que por ahi empezaba a tocar un poco despues de presionar y al final no quedaba el loop a tiempo, la otra que trae (la que yo uso) es una en la que presionas pero no comienza a grabar hasta que no recibe señal, esta te facilita mucho mas. Con respecto al soft lo instale en la pc pero todavia no lo use, por lo que pude ver sirve para bajar las cosas que hayas dejado grabada en el looper (es muy util, yo lo uso un monton para dejar grabadas maquetas de ideas que se me van ocurriendo) y tambien para meter audios en los bancos del loop. El que yo tengo trae 100 bancos por defecto, los primeros 10 traen bases completas (viola, bajo y bata) de distintos ritmos como para tocar arriba y 90 para grabar lo que quieras, aparte podes agregar una tarjeta de memoria de hasta 32gb y tener otros 100 bancos Quote
Jerónimo Posted December 18, 2013 Author Posted December 18, 2013 El manejo de los loops es re facil, lo que esta muy bueno en este (no se si otros lo traen) son las opciones para comenzara a grabar los loops, la que trae por defecto es una en la que apenas presionas comienza a grabar, a mi esta no me sirvio por que por ahi empezaba a tocar un poco despues de presionar y al final no quedaba el loop a tiempo, la otra que trae (la que yo uso) es una en la que presionas pero no comienza a grabar hasta que no recibe señal, esta te facilita mucho mas. Con respecto al soft lo instale en la pc pero todavia no lo use, por lo que pude ver sirve para bajar las cosas que hayas dejado grabada en el looper (es muy util, yo lo uso un monton para dejar grabadas maquetas de ideas que se me van ocurriendo) y tambien para meter audios en los bancos del loop. El que yo tengo trae 100 bancos por defecto, los primeros 10 traen bases completas (viola, bajo y bata) de distintos ritmos como para tocar arriba y 90 para grabar lo que quieras, aparte podes agregar una tarjeta de memoria de hasta 32gb y tener otros 100 bancos Hola @, yo tengo el Janman Solo, este lo probe unas horas y me parecio excelente. Ademas de las buenas calidades de delay e interminables loops, tenes una cantidad de bases de bata para agregarle a tus creaciones en el momento y ponerte a sacar un temita al toque. Cuando te acostumbras a manejar esas posibilidades, lo usas tanto como delay como de herramienta creativa. yo estaba entre ese modelo y el jamman sin delay, me decanté por dejar el delay separado, no siempre vas que querer llevarte el looper en vivo y es una cajota enorme, ademas el pequeño tiene entrada de mic directa, mas algunas mejoras pequeñas, prefiero tener el delay separado, me parece mas practico, ademas si despues te cansás poder venderlo sin quedarte sin delay, ademas los delays que trae son decentes, pero no espectaculares, respecto a sincronizar si .... es un gol , sino tenes que pelear un poquin con el delay que tengas Gracias a los 3 por responder. Leí las respuestas el otro día, y colgué en responder porque anduve a mil. Pero sus aportes me vinieron muy bien. En realidad mi idea era permutar (o entregar en parte) una viola que tengo en venta, por este aparatejo. Pero parece que no hubo acuerdo, así que de momento sigo esperando vender para poder hacer cualquier adquisición, al menos por ahora. Nuevamente, mil gracias por las respuestas! Quote
Recommended Posts