Jump to content

Problema de encendido con el Line 6 DL4

Recommended Posts

Hola!

A ver si me pueden ayudar con este tema!

Este domingo toque en UniClub. Despues de probar sonido, deje todo enchufado, y me fui arriba. Cuando volví al escenario para tocar, el DL4 tenia una luz prendida. Toco el switch para apagarlo y no se apaga..miedo. Pruebo tocando otro switch y la luz seguía prendida. Desenchufo el plug del input del efecto y se apaga, porque así funciona. Y cuando lo volví a enchufar el pedal directamente nunca mas volvió a prender. Probé de todo y nada. Toque sin el delay. 

Lo estuve probando pero sigue muerto.

Les cuento que uso por si les da una idea que puede ser.

Uso una NODRIZA de D'amico FXS de fuente de alimentación. Entro por un Fulldrive Fultone 2 MOSFET, despues un Proco Rat 2, un Dedalo MOD 5 y del Line 6 DL 4 al ampli.

A alguno ya le pasó? Cual es la solución?

Gracias!!

una vez me pasó algo muy pelotudo con ese pedal (dudo que sea tu caso, pero por si las moscas te cuento)

lo habia dejado en modo loop, y no entendia que le pasaba al bicho, por que no funcionaba... hasta que note que estaba en modo loop casi me infarto.

en este caso dudo que sea lo mismo. tal vez la fuente no lo banque, no se sinceramente. cuanto tiempo lo usaste con la fuente? era la primera vez?

SI! De hecho en la pagina dice esto "Como si esto fuera poco, la NODRIZA puede alimentar los Line 6 Stompbox  (DL4, MM4, DM4, etc...) entre otros pedales sin ningún problema"

Igualmente no creo que haya sido la fuente. Sino el problema lo tendria que haber tenido antes, me parece.

Gracias por las respuestas! Sigo escuchando!

Te pregunto porque al mio le paso algo similar y lo mandé a reparar, se ve que es sensible o como decis vos, cada vez

los hacen mas tirados de los pelos. Sabia que el punto flojo eran los switches , de hecho ahora tengo que cambiarlos,

pero pensé que a mi solo me habia pasado eso de que se apague y no prenda mas...

Es medio raro ese pedal, porque en realidad trabaja con alterna la fuente original. Yo tuve uno y a veces me pasaba que no arrancaba con 9Vdc y arrancaba con 12Vdc o viceversa. Es como que tiene un rango de tensiones estrecho, dentro de los cuales funciona. También le pasó a un amigo que se lo olvido enchufado y se le había quemado un Zener. Otro dato que por ahí te sirve es que dependiendo de en que modo está configurado en el encendido, arranca en spillover o en truebypass, y en truebypass consume mucho más (250mA). Suerte con eso!

Queridos! Vengo con la feliz noticia de que volvió a funcionar! 

Llegue a casa lo enchufe a una zapatilla donde tengo conectado el ampli y no funciono. Desconecte todos los pedales de la fuente para ver si ayudaba y nada.

Después lo enchufé solo a la pared, hizo un "CLIC" y arranco!

Debe haber sido que en el lugar donde toque lo enchufe a una toma que no tiraba la corriente necesaria y en mi casa al ponerlo solo en la pared le mando toda la energía suficiente. No se nada de electrónica, es una teoría.

Lo importante es que anda. Por cuanto tiempo? No se y eso me preocupa. Pero por el momento me quedo con el DL4.

Gracias a todos por la ayuda!!

Entré acá porque me acaba de pasar lo mismo.. nada mas que lo volví a enchufar y nunca prendió...

Es verdad que antes, cuando lo conectaba hacía un tic y ahora naranja.. Tendré que revisar el recorrido del cable de alimentación. ya que esta conectado a 2 trafos o algo así y los cables los llevo enroscados en la pedalboard , en una de esas esta cortado en alguna parte...

Espero que se solucione!! Lo extraño  :oops:  (sobre todo el sweep echo)

• 3 weeks later...

Me paso exactamente lo que te paso a vos el domingo, toque en el auditorio oeste deje todo preparado cuando salimos al escenario era el único pedal que se murió antes de empezar a tocar, no revivió bajo ningún punto de vista. Toque también sin delay. Ayer volví a probar y no arranco, lo probé con la fuente y con las pilas que trajo cuando lo compre nuevo  y nada. Uso una fuente cluster la de 5A, que admite 2 line 6 (tengo un fm4 también). Realmente no se que hacer con el pedal, al que ya le paso algo así a donde lo mando a reparar? lo necesito medio urgente, quería grabar con él la semana que viene..

A veces sucede esto, mas en épocas de bajas de tensión, donde la señal de entrada queda por debajo de los 220 y la salida cae como calzón….

Se nota muchisimo mas en los digitales que en los analógicos debido al alto consumo de corriente de los primeros.