SebastianMdP Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Hola. Estoy buscando renovar el sonido de los solos y riff . tengo una strato Usa plus y un equipo Haze 40 y en el medio una distorsion DS1 boss(aparte de otros pedales) y la verdad es que no le puedo sacar un sonido(distorsionado) moderno,con mas sustain,mas pesado. Que me recomiendan ? cambiar el pedal? a parte el boss me quedo corto de volumen? gracias!! Nota mod: Título descriptivo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tade Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 No me cae bien boss, poné el presupuesto que tenés para el pedal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebastianMdP Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 y gastaria de 800 a 1300p Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 che sería para tirarlo sobre el clean del Marshal?? Por esa plata entramos a la categoría que autodenomine "los mismos de siempre " jajaja o sea boss ml2 , metal muff , fulbore metal etc , etc . yo preferiría la distor del Marshall y un od arriba , y si andas buscando esa distor bien moderna metalera ya de por si en el 90% de los casos vienen de un buen par de humbuckers (entre otras cosas) En fin ... en nacionales tambien hay opciones como el ithaca de cluster , no se si ya salió la distor higain de Mbs . Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Probaria con un nacional: Ithaca , Dedalo Kamikaze, Maza Drago, alguno de esos.... Personalmente probaria el kamikaze o el drago pero tenes mas opciones Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 un crunch box usado con esa plata si no te va lo vendes al toque y rinde muy bien sobre transitores (uno parecido el itaca de cluster) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebastianMdP Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 Y algun MXR o germanian bigmuff...electro harmonicx???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 yo iría por el big muff pi que es un fuzz con sustain es una distor moderna onda smashing pumpkins y si le pones al mango el tono y el sustain se pudre todo, probaste hacerle la modificacion de keeley al ds1 quizas eso te ayude tb! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 (edited) Podrias intentar con el clasico Tubescreamer (cualquier clon o incluso un Boss Sd-1 puede servirte, sin gastar mucha plata) sobre el canal crunch/dist de tu Marshall Haze. Eso comprimiria la señal y recortaria bajos "gomosos" y agudos estridentes, dandote la sensacion de un realce de medios, lo que facilita que se escuche mejor tu guitarra, con mucho sustain y claridad/definicion de cada nota que toques (ya sea en acordes o punteos). El Boss es mas filoso que el Ts-9, este ultimo suena mas "calido" por asi decirlo. Ahora si buscas un pedal de distorsion para usarlo sobre el clean, podes probar con un Suhr Riot (o el clon de Joyo, el "Us Dream"), o un CrunchBox como bien te dijeron. El primero suena mas moderno, con mas medios/graves. El otro es ligeramente mas medioso y comprimido, con menos graves. Edited December 10, 2013 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Aclaremos que el Suhr Riot anda por las 2 lucas: y el crunch box, andara entre 1600 y 1800.Y aca preguntan para un presupuesto de 800 a 1.300 pesos ....... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SebastianMdP Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 Que le cambia hacerle la modificacion de keeley al ds1? y el Tubescreamer distorsiona bien los mic simples de la strato? gracias por los datos gente!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Que le cambia hacerle la modificacion de keeley al ds1? y el Tubescreamer distorsiona bien los mic simples de la strato? gracias por los datos gente!!! Creo que le agrega cuerpo y medios, ya que el Ds1 original suena "scoop" (o sea, sin medios), chillon, medio fuzzeado, a mosquito como muchos suelen describirlo. El Tubescreamer, con mics simples es una masa, con el mic del mango suena muy blusero, y con el del puente le da buena mordida y sustain. El tema aca es para que tipo de musica vayas a usarlo, si pretendes tocar metal, si o si necesitas microfonos humbuckers, olvidate de los single coils; por mas pedales o cosas que compres, con mics simples vas a tener poca salida y mucho ruido. En tu lugar buscaria de vender el Boss ds-1 ya que no es un pedal muy bueno, por mas modificaciones que le hagas (aclaro que lo tuve y lo probe un largo tiempo). Seguramente la distorsion natural de tu ampli + algun overdrive suena MUCHO mejor. Aclaremos que el Suhr Riot anda por las 2 lucas: y el crunch box, andara entre 1600 y 1800. Y aca preguntan para un presupuesto de 800 a 1.300 pesos ....... Si, perdon, me olvide de ese detalle. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Vertigo4E Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Aclaremos que el Suhr Riot anda por las 2 lucas: y el crunch box, andara entre 1600 y 1800. Y aca preguntan para un presupuesto de 800 a 1.300 pesos ....... El Joyo US Dream está basado en el Riot y está a menos de 500. Entiendo que la calidad de construcción igual es pobre (tengo el Riot, no probé el Joyo). Un tema del Riot a tener en cuenta (por si pasa lo mismo en el Joyo): no suena bien con cualquier equipo. En mi Mesa DC5 suena increible (de hecho muy parecido al canal drive del equipo - no tiene mucho sentido usarlo ahí, obvio). En un Fender viejo de una sala que iba no logré hacerlo sonar bien, tampoco en los VE de otra sala. Igual soy un desastre perilleando, pero en algunos equipos la rompe fácil, en otros no. No se como sonará en el Haze. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 Te recomiendo el maza kid rock! yo lo uso con strato y anda excelente, tengo también un buffalo 66 y un explosivo de dedalo que si vienen suenan muy lindo co la strato se queda cortos de gain. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andy56 Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Te tiro un dato, tengo un Tsunami 9 y un Reckless (del que uso la distorsión), los dos juntos me vuelan a los vecinos....(ahhhh y son Nac and Pop para estar de acuerdo con la época digo....) Salu 2 Andy Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinBlue Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 A mi particularmente me mata el grano y la polenta del Rat. Pero no se cuanto sale Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Peter Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 y que onda la disto del equipo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Her! (Pepo) Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Nacional iria por un KId Rock o si esperas a que salga el Stone cutter de MBS zarpado. De afuera tenes mil opciones un Shur Riot podria ser buena o un Hardwire Valve distortion un caño! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maxibillie Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 pero que tipo de distorsion queres lograr??? yo hace 4 meses me compre el MBS british drive... es laaa bomba!.. xxx es un marshall jcm 800 al palo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Metal soul Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Por esa plata te podes comprar un Metal Muff con boost (aunque el booster sea muy malo) el eq. que tiene ese pedal esta muy bueno y sacas un gain polenta...El fullbore metal no me gusto, me resulta muy chillon. El Riot y el box of metal son MUY recomendables pero el Riot anda por los $ 2000 y el box of metal por los $ 2500 asi que olvidate. Proba tambien el Ithaca de Cluster. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vaccaro Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Que mics tenes en la strat? ya que los lace sensor si bien son muy versátiles pero para el hard rock o sonidos high gain no garpan mucho, son algo "anemicos" puede que pase por ahí el tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nico Colome Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 En vez de gastarte 800-1000 mangos en un pedal yo probaría de hacerle la modificación keeley al DS1, yo lo tengo modificado y para mi es un cañazo. Le agrega gain, distorsión, medios y el control de tono queda mucho mas utilizable. Pones el tono a la mitad, el level a la mitad, el drive al palo y suena tremendo. Y ademas creo que te gastas no mas de 150 mangos.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vinnie78 Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Yo tengo un DD11 (DIME), de MXR! es buenisimooo, de mas pibe usaba el BOSS MT2 pero no lo recomendaria... no me cierra el audio. El tema es que lo importado ahora esta muy caro. no se si conviene, con tu presupuesto casi que te podes comprar 2 pedales nacionales, a mi me tento la conficuracion de Andy56 ! Hay que probar, esa es la posta! viola al hombro y a pisar pedales!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pablostrummer Posted December 12, 2013 Share Posted December 12, 2013 Aclaremos que el Suhr Riot anda por las 2 lucas: y el crunch box, andara entre 1600 y 1800. Y aca preguntan para un presupuesto de 800 a 1.300 pesos ....... muchachos hace una semana el crunch box estaba 1200 en el gasoducto y hay una diferencia abismal entre entre el mismo y cualquier opción nacional como de marca de pedales en serie como bifmuff germanium . el mxr 3 (me gusta el grano pero se esconde un poquito a mi gusto y tiene un mod que lo hace menos artificial) el rat que es un pedal que va de un overdrive sucio a casi un fuzz ( pero tambien tiene unos agudos un tanto molesto según el equipo en que lo pongas) también para los solos podrías probar algún booster o overdrive para stackear el ds -1 yo modifique el ds 1 en cluster y aunque levanta el volumen la mod y lo hace un poco mas usable, me sigue gustando menos que todos lo nombrados alla arriba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pelu221 Posted December 13, 2013 Share Posted December 13, 2013 Hola, yo en mi caso te recomiendo el Boss MT-2. Rinde mucho, te dejo un audio para que lo escuches. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts