Jump to content

yamaha pacifica

Strangiato

Recommended Posts

A partir del fin de semana pasado me hice de dos yamaha pacifica 721 (no las robe) una la compre y otra la canjee x una epi lp que tenia ,el punto es que nunca tuve una viola con puente tipo floyd rose y nunca tuve ninguna yamaha ,y la verdad es que estoy sorprendido de estas violas .. que les parecen a ustedes ? esta seria gama media supongo ya que arrancan de la 112 (creo) y he visto pacificas 1412 (que deben ser un violon) les pregunto tambien porque me llama la atencion de que ningun famoso las usa ,si bien spinetta las uso y el carpo tambien ... pero hoy x hoy ,no veo a nadie . bueno ,opinen lo que quieran y si tienen data mejor ... todo me suma para saber mas de estas violas .

Que grosso che!!! Tengo buenas referencias de las Pacífica, pero nunca compré ni toqué una, así que ni idea... Todos los sábados paso por Lomas y veo en un lugar de venta de cosas usadas que tienen hace semanas una Pacífica a creo, 1500 mangos... Siempre me quedo un par de minutitos ahi, jejejeje...

Felicitaciones Rush! A ver cuando las presentás en sociedad!

Hola, tuve una pacifica 1230s, tipo telecaster la forma pero con floyd y 3 mics dobles (aunque la mía estaba muy tuneada y fue por eso en parte que la vendi). La verdad que estaba muy pero muy copada, el mango muy pero muy cómodo. Creo que esa es la gama alta de yamaha, muy buenas. Ahora tengo 2 Sg que son las que más me gustaron siempre de yamaha, una sg700 y una sg1000 (respecto a tu pregunta, las sg las usaron algunos tipos grosos por allá por fines de los 80s, Santana fue uno)

Saludos!

A partir del fin de semana pasado me hice de dos yamaha pacifica 721 (no las robe) una la compre y otra la canjee x una epi lp que tenia ,el punto es que nunca tuve una viola con puente tipo floyd rose y nunca tuve ninguna yamaha ,y la verdad es que estoy sorprendido de estas violas .. que les parecen a ustedes ? esta seria gama media supongo ya que arrancan de la 112 (creo) y he visto pacificas 1412 (que deben ser un violon) les pregunto tambien porque me llama la atencion de que ningun famoso las usa ,si bien spinetta las uso y el carpo tambien ... pero hoy x hoy ,no veo a nadie . bueno ,opinen lo que quieran y si tienen data mejor ... todo me suma para saber mas de estas violas .

Mike Stern  tiene un modelo  PAC1611MS mango de una pieza terminado al aceite y duncans muy linda. La mayoría de las Pacificas grosas no existen más solo dejaron las líneas 0 100 y 200 (yamaha el primer número muestra la calidad de la serie y los otros dos restantes la configuración del modelo 12 creo que es ss, 11 SS 21 HsH. Las de caja no las hacen más. Me parece que las 112 y 212 son grandes violas para empezar y donde más se destaca la marca.

Los modelos grandes evidentemente no consiguieron hacer buenas RR.PP. con los artistas, y por lo que comentas de la permuta, el valor de reventa no es tan bueno  si en vez de yamaha la misma viola decía ibanez no creo que estaría a ese precio.

Yo tengo una Yamaha Pacífica 712 (avatar), que sería de la misma serie que las 712 pero con puente tipo american standard. Le hice algunas mods (pronto fotos), pero la verdad que la viola como viene de fabrica está muy bien. Rush, te dejo el link de un post donde aporté algo de info sobre estas violas. Espero te sirva.

http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/47917-yamaha-pac%C3%A3%C2%ADfica-912-%C3%A2%C2%BFalguien-tiene-info/

P.D: Siempre quise una 912, que era el mejor modelo dentro de las que no traian floyd. si alguien tiene data de alguna que esé en venta que chifle.

Hola Rush, yo tengo una igual a la roja y me parece que es muy buena viola para lo que cuesta

La he usado en vivo un montón de veces, de viaje, etc y siempre se portó muy bien

Tengo esa y una Ibanez supuestamente muy buena y la verdad que me gusta más la Yamaha

Que bueno todo lo que cuentan..!! Veo que nadie habla mal de estas violas, entonces están subvaluadas ...

Yo creo que un poco si. Basta fijarse cuanto cuestan y compararlas con las violas que conseguis por esa guita, para ver que salen bien paradas.

Ahora,si te ponés con la vista finita algunas cosas le encontras, por lo menos a la que tengo yo. Son detalles menores, como por ejemplo la clavijas que no estan perfectamente perpendiculares al borde del clavijero y un minimo juego en la union del mango con el cuerpo, pero casi imperceptible. No nos olvidemos que estas son violas made in Taiwan. Sacando esto, me parecen excelentes violas de backup. son muy livianas, afinan, suenan piola (subjetivo) y el mango es super fino y pistero.

Ufff.... tuve una Pacifica 712, durante bastante tiempo. No se si es porque me acompañó durante la adolescencia, o porque realmente era un cañon mal pero la extraño muchisimo.

Color plateada, un mic doble que te comia crudo, la palanca en el puente entraba a presión y no a rosca cosa de que no haga juego, clavijas locking, un mango que era una delicia y a nivel construcción me parece que estaba optima.

Absolutamente recomendables, estoy seguro que esas 2 que tenes deben ser mortiferas!, felicitaciones que las disfrutes!

hasta ahora nunca toque una viola q la sintiese mas comoda q mi 1221, La compre en el 2008 si mal no recuerdo y fue amor al primer tacto, esta estandard tal cual la fabricaron en 1992 y es el amor de mi vida.

por aquel entonces probe muchas guitarras, casi compro una Fender mim hasta q toque la colorada y supe q eramos el uno para el otro y desde ese entonces rara vez paso un dia sin tocarla, es un placer.

La amo, se nota ?

hasta ahora nunca toque una viola q la sintiese mas comoda q mi 1221, La compre en el 2008 si mal no recuerdo y fue amor al primer tacto, esta estandard tal cual la fabricaron en 1992 y es el amor de mi vida.

por aquel entonces probe muchas guitarras, casi compro una Fender mim hasta q toque la colorada y supe q eramos el uno para el otro y desde ese entonces rara vez paso un dia sin tocarla, es un placer.

La amo, se nota ?

subite fotos !!!! dale .. quiero verla !!

tengo una yamaha eg112, no estoy seguro si es del mismo lote de las pacificas, pero es strato con HSS y un buen tono strat... el puente es tremolo pero no floyd..  como un nabo le perdi la palanca. en una epoca la quise vender y no me daban dos mangos, mejor, me la quede y la sigo usando afina barbaro y es un buen instrumento de batalla.

Son unas violazas, yo les tenía prejuicio hasta que probé una, y a los días me la estaba comprando.

Tengo una pacífica 112V y me encanta, es HSS y con trémolo.

Les dejo una par de videos (siempre que puedo, me gusta respaldar mis opiniones con ejemplos comprobables). Uno con sonido mas clean y el otro con disto.

https://www.youtube.com/watch?v=wvGx1gLdYm0

https://www.youtube.com/watch?v=_R2o3ME1I0I