ale_pencieri Posted December 10, 2013 Share Posted December 10, 2013 (edited) Este ampli, me lo trajo su dueño para no mandarlo a la garantia de Fender y que este meeeses sin su ampli... Y que paso? pues en realidad es el segundo inconveniente que tiene , el primero fue un drama electrico que reconocio la garantia , pero en el transporte de vuelta el ampli se pego un porrazo, (hay marcas de ello) y como la reverb este ampli no la trae bien sujeta(mal por este modelo, ya viene asi de fabrica por ahorrar tornillos) se rompio dos terminales que sujetan uno de los resortes. Hubo que aplicar microcirugia para salvar el tanque , que dicho sea es un accutronics made in U.S.A.tipo 4 - largo . Es bueno aclarar que si bien este ampli es un reedicion, la reverb no es valvular, solo tiene el tanque y transistores para manejar la reverb .... A mi particularmente dejenme con un loop valvular para el circuito de reverb, no me gusta el sonido del tanque con transistor. De paso les muestro algunas cosas de estos amplis conocidos, y veran que "detallecitos" Se observa el resorte roto por los extremos de union a terminales El terminal se sujeta con un alambre de 0,25mm que esta en el canalcito que casi no se nota Edited December 10, 2013 by ale_pencieri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale_pencieri Posted December 10, 2013 Author Share Posted December 10, 2013 (edited) Comenzamos la reparacion Previamente quitamos y desoldamos el alambre roto. Luego , Henebramos un alambre de 0.25-0.30mm esmaltado tipo de bobinado de transformador No se si se observa pero el terminal de la izquierda tiene un asilante que forra el alambre en la punta, para evitar que roze o toque alguna parte , ya que debe oscilar libre el resorte , por dentro del canal el alambre esmaltado de transformador aisla en lo demas Aca se observa mejor com se termino resestructurando el terminal con su nuevo aislante Detalle de la funda HECHA EN COSTA RICA surprised Finalmente se ajusto con nuevos tornillos la funda junto a la reverb, para que no vuelva ocurrir ..este ampli lo traia SUELTO!!! la reverb como mencione antes . Edited December 10, 2013 by ale_pencieri Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guillermoblues Posted December 11, 2013 Share Posted December 11, 2013 Gracias por compartir, siempre es lindo ver estos bichos por dentro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Txapeldun Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 Muchísimas gracias! Estaba puteado por tener que gastar 70€ en un nuevo tanque de reverb y he descubierto este sitio por casualidad. Con sólo 15 minutos, un soldador y una cuerda de guitarra a modo de alambre y mi JCM 900 como nuevo! biggrin Que bueno es internet y las gentes que lo habitan e ilustran para hacer el bien y ayudar a los demás. Abrazos desde Euskal Herria. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Thorbeto Posted May 22, 2014 Share Posted May 22, 2014 @@ale_pencieri, excelente la reparación y le explicación!. Justamente a un amigo se le había roto la reverb de su Fender 212. Muchisimas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasioso_tipitero Posted June 2, 2014 Share Posted June 2, 2014 Muy buena la reparación che! excelente explicación! Aprovecho para consultarte una cosa? se consiguen acá en Buenos Aires las bobinas de estos tanques de reverb? tengo un Fender deville 410 que, segun relevé y testee, tiene un problema en la bobina de salida del tanque. Ya chequeé todo: falsos contactos, continuidad, todo. Conseguí un texto de accoutronics con el detalle de las impedancias que deberían tener las bobinas de mi tanque (según el codigo de mi reverb) y con el tester veo que la bobina de entrada mide biem, pero la de salida no. Alguno sabe si se consiguen estas bobinas y en donde? Gracias y un saludo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ricardofporto Posted June 2, 2014 Share Posted June 2, 2014 Gracias por este aporte, Muy bueno. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chelko Posted June 2, 2014 Share Posted June 2, 2014 Muy bueno Ale! Lindas fotos y explicación para conocer el bicho por dentro y soluciones a problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
timara973 Posted August 18, 2018 Share Posted August 18, 2018 viejo podrias mandarme las fotos por mp yas no se ven y necesito arreglar mi fender ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts