Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola, termine la placa de un mxr distorion + y me surgió la duda de como conectarlo a los jacks y a 9v por el jack. Necesitaría que alguien me diga como conectarlo a 9v sin usar clip de batería. 

Gracias

Posted

Hola, termine la placa de un mxr distorion + y me surgió la duda de como conectarlo a los jacks y a 9v por el jack. Necesitaría que alguien me diga como conectarlo a 9v sin usar clip de batería. 

Gracias

Google salva papas :D, pone "tonepad wiring diagram" en el buscador y bajate el pdf, Ahi te tira toda la data, cualquier duda te leo por aca

Posted

Medi continuidad con el tester, fijate cual es el centro sino te das cuenta a simple vista y conecta el negativo del led, la pata mas corta. Al positivo conecta la otra pata con la resistencia

Posted (edited)

En esos jacks, antes que nada tenés que tener cuidado que, al ser de metal y estar en contacto con el chasis del pedal, si el chasis también es metálico, te entra en corto el pedal. Así que tenés que ver alguna forma de aislarlo (alguna gomita o comprar un jack dc de los plásticos por ejemplo).

Para saber cuál es positivo y negativo tenés que conectarle la fuente a la ficha y medir las patas con el tester. GENERALMENTE (No siempre, pero siendo que no tenés tester) suele ser:

Izquierda: Positivo

La del medio arriba: Negativo.

Lógicamente depende como lo mires. Yo me refería a si lo mirás así:

__

|      |         (Izquierda +)

(Arriba - )

Suerte!

Edited by Nacho Pineyro
Posted

Las únicas opciones que se me vienen, teniendo en cuenta que lo único del pedal que no anda es el LED, son las más pavotas:

-O está quemado el LED (Probá con otro pero conectándolo bien de entrada). Hay varias maneras de reconocer el positivo y el negativo. La pata más larga, es el positivo. La parte chata del encapsulado es el negativo. Dentro del encapsulado, hay 2 "patitas", la más chiquita, es el positivo.

-O tenés alguna conexión mal.

No sabría que más decirte. Sin tester es más complicado todavía, porque sería bastante util que midieras si le llega tensión al LED (Deberían ser menos de 9v por la resistencia).

Saludos.

Posted

@@Nacho Pineyro Gracias nacho, ya me funciono, el problema estaba en un cable, lo cambie y anda perfecto.

Algo off: de cuanto tienen que ser las mechas para perforar la caja en el lugar de los potes, el switch, el led, el jack dc y los jacks? Y para aislar el jack le pongo una gomita entre la tuerca y la carcasa¿

Posted

Para la medida lo mejor que podés hacer, es medir con un calibre. Yo no recuerdo bien las medida, además de que pueden variar entre distintos modelos de componentes, pero si mal no recuerdo

Ese Jack de alimentación: 8mm

DPDT o 3PDT: 12mm

Input y Output: 7mm

Led: 5mm

Pero ya te digo, tomalo con pinzas. Lo que deberías hacer es medir vos mismo las cosas que van al chasis y evitarte problemas.

Lo de la gomita es un buen truco. Yo lo que realmente recomiendo, es cambiar el jack por uno plástico, pero si poniéndole la gomita lográs que no se toquen el jack con el chasis metálico del pedal, dale para adelante nomás.

Posted

@@Nacho Pineyro Gracias nacho, ya me funciono, el problema estaba en un cable, lo cambie y anda perfecto.

Algo off: de cuanto tienen que ser las mechas para perforar la caja en el lugar de los potes, el switch, el led, el jack dc y los jacks? Y para aislar el jack le pongo una gomita entre la tuerca y la carcasa¿

Bro pa yudarte postea el PCB y te doy una guía a todo color con fotos del jack IN (cual usas MONO o STEREO??) OUT (mono???) IN DC (de metal??); y finalmente el 3pdt ( 9 pines???) a ver!!!!!!!!!!!

Posted

Ya tengo todo gracias. Ahora tengo otro problemita, cambia el jack de metal por uno de plastico y en el de plastico no entra el transformador, no se que onda

Posted

Ya tengo todo gracias. Ahora tengo otro problemita, cambia el jack de metal por uno de plastico y en el de plastico no entra el transformador, no se que onda

el jack hembra tiene como una lengüeta metalica, que tiende a presionar sobre la ficha macho para hacer contacto.... Esa lengueta seguro se 'cerro' demasiado y por eso no entra el conector del transformador (me paso hace poco)

yo le mande una punta metalica (no me acuerdo si era como un alfiler, o un o de esos destornilladores de relojero, o algo asi) para 'empujar' esa lengüeta hacia atras.. un poco de presion... y probar (guarda con romperla)

Posted

Gracias, estoy probando, igual me esta costando. No se si tuve mala suerte o vinieron mal porque compre cuatro de esos jacks y a los cuatro les pasa lo mismo... asi son:

150_1.jpg

Posted

les hago una pregunta, este jack #486060746   entra en corto cuando lo pones en una caja de metal?

no deberia... y menos ese, que es plastico .. o sea que lo que esta en contacto con la caja es plastico, no metalico (la tuerca si, pero va sobre la rosca plastica...)

Si tu problema es que no podes enchufar el trafo, es lo que yo te digo ... no es que sea un experto, pero ya me paso.... tenes que mirarlo como 'espiando por el agujerito' ja... y ves una chapita que esta medio cerrada, 'aplastandose' hacia el pin del centro...

Ahora, si tu problema es otro... la pregunta es: vos le pusiste un conector para la bateria de 9v? Porque si no es asi, por ahi estas pifiando en las conexiones del jack de 9v..

Posted

Voy a ver si consigo ese tipo de jack con tuerca, porque con este no hay caso che. Probe lo de bajar la chapita de abajo y sigue sin entrar. No es problema de conexiones yo tenia el jack metallico y lo cambie por este para que no este en corto, y no le puse para bateria

Posted

me fije bien y los jacks esos parecen ser de 2.5, tenes que comprar de 2.1 y sino un tester :D El jack metalico no tiene porque darte corto si lo soldas bien, ubicas los pines para saber donde soldar positivo y negativo y de ultima un poco de termocontraible