Jump to content
facuxsrv

Afinador JOYO...una Joya!

Recommended Posts

Bueno, hace unos dias estuve buscando un afinador porque el mio tuvo un accidente que no viene al caso.

Caminando por las casa de musica encontre este afinador de clip que me sorprendio primero por el precio (lo pague 50 pesos, alla debe estar mas barato) pero traia tambien otras sorpresas.

Lo primero que me gusto fue la construccion, si bien es de plastico es pesadito y se ve solido (de hecho al sacarlo de la caja se me cayo y sigue andando perfecto)

Lo segundo es que comparado pelo a pelo con un afinador korg, de los comunes, y un fender de pedal, me dio exactamente la misma afinacion, asi que en ese tema creo que anda bien.

Y lo tercero la comodidad, uno lo pone en la pala y se olvida.

Como caracteristicas puedo decir que tiene:

*afinador de varios instrumentos (violin, guitarra, bajo...para mi es inutil pero por ahi a alguien le sirve).

*tiene rango de afinacion desde 410 a 450.

*opcion clip (para que tome las vibraciones de la viola) y mic (para tomar el sonido por aire) (los cuales me dieron la misma afinacion).

*la pantalla se ilumina completamente, o sea, no solo la aguja, sino toda la pantalla, lo que esta bueno pra escenario cuando estas muy a oscuras, cuando toda la pantalla esta roja estas mal y cuando se ilumina en verde estas afinado, te das cuanta en seguida.

*la pantalla se mueve en todas direcciones lo que lo hace muy facil de acomodar para tenerlo siempre a la vista.

*funciona con una pila de reloj.

*a los 3 minutos se apaga solo.

joyo.gif

Sinceramente no se como andara a largo plazo, yo lo tengo hace un par de semanas y hasta ahora solo tengo elogios! :D

De todas maneras me parece una linda opcion para los que buscamos comodidad y economia.

Espero que les sirva

Saludos

Facundo

P.D.: Lo probe con una acustica, una electrica encolada y una electrica atornillada, todas afinaron perfecto.

y a la larga son 10 veces mas comodos, el hecho de desenchufar la viola del ampli enchufarla en el afinador poder prenderlo( en mi caso tengo un quicktune o como se llame y el boto prende cuando quiere)..muy buena la opcion si vos decis que son precisos.

y a la larga son 10 veces mas comodos, el hecho de desenchufar la viola del ampli enchufarla en el afinador poder prenderlo( en mi caso tengo un quicktune o como se llame y el boto prende cuando quiere)..muy buena la opcion si vos decis que son precisos.

1º si, son comodos, te olvidas, no tenes que desenchufar nada, lo que si nunca lo probe en vivo, o sea, en un bar, con gente, no se si esas vibraciones afectaran el funcionamiento, es algo que se me ocurrio ayer, quizas es una tonteria pero voy a investigar un poco mas.

2º Son precisos comparados con los afinadores que yo tenia a mano para comparar, seguro que hay alguno muchisimo mas preciso, pero creo que este a nivel hogareño anda mas que bien!

Mira yo por experiencia propia te cuento que lo tengo lo compre por talca en el mes de febrero pasado, y me lo quisieron cobrar $50 como a vos pero pelee el precio y me lo lleve por $42 :mrgreen:

Es totalmente confiable lo uso practicamente seguido y jamas tuve problemas ni con el aparato ni con la afinacion, es muy muy practico, economico y tiene varios usos, antes de este usaba el korg y es casi lo mismo en calidad solo que con el joyo lo enganchas en la pala y fue

es un caño la marca..

tengo un Joyo JT11 mini turner.. y te afina todo.. me lo engancho en la barba y me afina las cuerdas vocales.. bueh tanto no

anda de diez..

saludos..

yo compre la joyo en una casa de música que hay en san antonio de padua (zona oeste) supongo que debe haber en cualquier casa de musica...

saludos.

Hoy me sume a la lista de orgullosos poseedores de este bicho... Es una fiesta la verdad :D

Cuanto y donde?

Cuanto y donde?

$60 en el local que lo tiene publicado en ML. Si lo googleás en la pág tienen las direcciones y eso. ;) Por Belgrano es si no me equivoco.

Gracias. :wink:

Hoy me sume a la lista de orgullosos poseedores de este bicho... Es una fiesta la verdad :D

me parece que tenemos a un comprador compulsivo jeje

la pila no se le gasta facilmente no? .. va en la pala de la viola? q tan grande es? (o mejor dicho, que tan chico es? je) es digital no?..

que datazo facu, es posta que parar el vivo para afinar es un bodrio que no dá,(inclusive creo que uso strato para desentenderme de la afinación)decir que tengo un korg con el que fuimos a viet-nam y volvimos jaj...pero en cuanto pida cambio, este pica en punta. grácias man, excelente review. saludos

p.d: quizás dé para otro topic, pero si te dá, por favor contá como "murió" el sucesor del joyo. saludos

Tengo una pregunta tal vez medio tonta. Si el afinador lo pones para que tome las vibraciones de la guitarra, podes bajar el volumen de la viola a cero y el afinador va a tirar la afinacion igual?

Espero que se entienda mi pregunta.

Gracias

Tengo una pregunta tal vez medio tonta. Si el afinador lo pones para que tome las vibraciones de la guitarra, podes bajar el volumen de la viola a cero y el afinador va a tirar la afinacion igual?

Espero que se entienda mi pregunta.

Gracias

Si, exactamente, si pones el volumen en cero el afinador sigue tomando las vibraciones de la guitarra, asi que para vivo esta bueno, podes afinar en silencio.

ja! yo tengo uno tambien y es comodisimo para los campamentos y esas cosas,

a mi lo que me paso es que en lugares con un sonido grande, y cuando estas probando sonido se pone medio dudoso como que el bicho se marea con tanta vibracion, pero andar, anda un monton si no lo usas en escenarios gdes.

ahora, vos sos un peligro con los afinadores jajaja

"el que tenia tuvo un accidente...." y "apenas lo compre se me cayo al piso" jaja

cuida el joyo...

salud

Si, jajaj, soy un desastre...

Al otro lo que le paso es que se suicido de la mesa, no fue un gran golpe, pero ya era el golpe numero 100, y palmo...

Esa era mi gran duda con el joyo, el tema de grandes lugares, gente hablando, sillas corriendose, vasos brindando, si afecta en mucho el desempeño del joyito...

no es taaaaan sensible como para marearse corriendo sillas y cosas como esas..

yo lo tenia clavado en mi viola y en un lugar de eventos aca en que caben 10000 personas, en la prueba de sonido de la renga, y con las heladeras ampeg a menos de 10 metros, el joyito no entendia nada!

el resto anda joya

me compre este bichito, pero otro modelo y estoy mas que contento con él, la iluminación backlight es muy clara y me viene muy bien para el escenario. Como es afinador de clip me toma las vibraciones en el cuerpo de la guitarra y no tengo que desenchufar nada, y por si fuera poco afina joya :)