Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Rexvil Les Paul Standard versión 2013

Recommended Posts

Me encantó la terminación general de la guitarra! Hermosa!! eso sí....coincido con la mayoría...esa pala se ve muy mal. Mejorando ésto y el logotipo que refleje la verdadera calidad del instrumento y la rompe!! Felicitaciones a la gente de Rexvil!

Que lindo cuando las cosas entran por los ojos! la verdad la viola está re linda, no me gusta mucho la cabeza que le hicieron, super metaaaaaaaaaal, pero bueno, no por eso no tendría una.

Si el fabricante tiene una tipo les paul custom por favor, una fotito asi provocas más mis ganas de vender mi prs se y comprarme una rexvil =D

Soy el unico al que le encanta la cabeza de esta guitarra?

Somos 2 , a mi tambien me gusto .

Con mi primo en la MM nos quedamos con la boca por el piso cuando vimos estas guitarras, la verdad que son increíbles, muy lejos de una epiphone en calidad. Felicitaciones a los chicos de Rexvil y espero que este año nos sigan sorprendiendo!

el tema maderas,microfonos,dejemoslo de lado,me gustaria saber cual fué tu sensación del mango,si es comoda etc

la famosa tocabilidad

Totalmente, por eso consulté. con unos Gibson o Duncan y ferreteria de primera tiene que mejorar aún mas! Realmente estan muy buenas!

Un amigo tiene una,mano a mano con mi Gibson Studio no hace mal papel para nada,al contrario,habría que ver con una Standard.Los mics suenan muy bien,en este caso no vale la comparación ya que  la Gibson trae 490 y 498 y la Rexvil DS tipo PAF Pro,no son equivalentes pero suenan, ojo que suenan,y los herrajes son Gotho ahí no tenés nada que mejorar,es una gran viola,Por ansioso me metí con la Gibson,hoy comparándola mano a mano con la Rexvil no estoy seguro de haber elegido bien, la verdad,lógicamente hablando de una Studio,una Standard o una Custom debieran ser otra cosa,desconozco

Ninguna asiática está a la par de una viola de estas,tengo una Epi tambien,nada que ver,nada que hacer,totalmente SUPERIOR la Rexvil 

Y bueno con respecto a la pala no me parece tan fea como dicen,eso sería lo único discutible en esta viola para mí,totalmente secundario aparte

Saludos!!

Edited by D.R.F

el tema maderas,microfonos,dejemoslo de lado,me gustaria saber cual fué tu sensación del mango,si es comoda etc

la famosa tocabilidad

Te la hago corta: el mango es tipo 59, espectacular...me la voy a quedar, me parece un instrumento absolutemente pro, la planeo usar en vivo a la par de mis Lojo, PRS y Gibsons.

Lo que yo puedo aportar ya que tengo una les paul con cancharana es que es un audio más claro, más brillante que una les paul clásica. Quizás tiene unos medios agudos más pronunciados. Por eso la cancharana esta buena pero no suena ni por cerca a una caoba. 

Después esta tiene tapa de guindo que es un madera no muy dura asique debe ser definitivamente un audio distinto a una les paul tradicional.

A mi la Resvil me gustó y me parece un producto muy bien hecho. La pala no me termina de cerrar, asi también como el logo.

Yo me mandé a hacer una Les paul junior double cut, no quería gastar mucho, fui con la intención de que me hagan algo un poco mejor que las Epis (porque juzgué a rexvil por el precio) pero la verdad que la uso a la par de una gibson custom shop es-330... rexvil superó ampliamente mis expectativas...

La viola que me hizo rexvil no son con maderas nacionales, y con mics SD... 

Te la hago corta: el mango es tipo 59, espectacular...me la voy a quedar, me parece un instrumento absolutemente pro, la planeo usar en vivo a la par de mis Lojo, PRS y Gibsons.

te la vas quedar??? noooooooooooooooooooooo!!!!.... yo me la iba a comprar mas adelante....  :cry:.  Espero que vuelvan hacer alguna similar, con esa tapa natural y los mics zebra, son mortales...

Muchas gracias Ariel por el test y por la onda . 

Las especificaciones de la viola son estas 

LES PAUL Standard Plus 

Cuerpo de cancharana con tapa de guatambu 

Mango de cancharana

Trastera de guayubira

Tensor de doble accion

Cejilla de hueso tallada a mano

Escala 24 3/4 "

Clavijas Gotoh

Herrajes cromados

Mics DS pickups modelo Paf II cebra (alnico II)

Jack Switchcraft

Cenefa de ABS en mango y cuerpo

Estuche rigido incluido

Color  translucido 

Garantia escrita por 1 año

El tema de la pala y el logo , entiendo que a los que les gusta lo tradicional no les guste nuestro diseño pero tambien hay muchos a los que si les gusta , no podemos conformar a todos .

Seria mucho mas facil hacerlo como el original tanto para la venta como para la construccion ( no es nada facil lijar ,  laquear y pulir el hueco ) pero tambien seria mucho mas facil fabricar portarretratos o mesas. 

No elegi hacer violas por lo facil o rentable , lo elegi porque soy guitarrista y me encanta lo que hago. 

A los que les gusten los invito a que vengan a probarlas a nuestro taller y se saquen todas las dudas y a los que no, tambien los invito :razz:  

Creo que es la primera vez que en el pais se hacen instrumentos de calidad que los podes probar y llevartelos en el momento , a eso apuntamos.

Cada vez subimos mas la calidad .y aprendemos de cada paso que damos y de sus sugerencias .   

En nuestro facebook  como en nuestra seccion aca en el Musiquiatra pueden ver la construccion de estas y otros modelos .

https://www.facebook.com/pages/Rexvil-guitarras/157045184325201

Muchas gracias a todos por los comentarios !!!

Mira vos... Bien por rexvill.

Recuerdo que hace un tiempo habias abierto un topic preguntando si algun dia en Argentina podriamos llegar a tener instrumentos mas o menos seriados de alta calidad. Por lo que se ve, estamos bastante mas cerca.

Faltan mas tests a telecasters o a guitarras offsets (una jazzmaster, una mustang o una jaguar).