Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Test: Rexvil Les Paul Standard versión 2013

Recommended Posts

LES PAUL Standard
Cuerpo de guindo con tapa de guatambu
Mango de cancharana
Trastera de guayubira
Tensor de doble accion
Cejilla de hueso tallada a mano
Escala 24 3/4 "
Clavijas Gotoh
Herrajes cromados
Mics DS pickups modelo Paf II (alnico II)
Jack Switchcraft
Cenefa de ABS en mango y cuerpo

Salvo por la forma de la pala y los logotipos (que me parecen bastante fuleros), el resto de las características de la viola son intachables.

Un muy buen trabajo por parte de Rexvil.

Excelente test.

Me parce espectacular la guitarra. Nunca me gustaron los clavijeros de las Rexvil, una onda medio metaleta que a mi particularmente me parece que no pega con el estilo de la LP. Pero sacando eso que es puramente subjetivo y estético, le re entro!

esa guitarra la pude probar en MM!, quede re caliente. es  una excelente viola por donde se la mire. creo que hay que estar dementes realmente en comprar violas chinas. estará ponele (y capaz es debatible) unos escalones debajo de Gibson, no se cuantos. pero que esta muy arriba de Epiphone y cualquier Les Paul china, no hay dudas. claramente ganadora Rexvil. 

Se la ve muy linda y bien terminada. Es muy bueno que haya alternativas nacionales a violas de oriente y que las condiciones de mercado propicien este tipo de emprendimientos. Bien por Rexvil.

PD: La próxima vez ponele un poquito de delay :mrgreen:

Viste cuando se te llena el c... de preguntas? Bueno, eso. Probé una Rexvil una vez hace 1 año y medio o 2 años (creo que era la misma del test anterior que le hizo Ariel)... y no me gustó del todo, sentía que no tenía el sustain adecuado para una LP y la notaba un tanto chillona, sin esa frecuencia de medios que caracteriza a las LP (sobre todo a la Standard). Pero esto es otra cosa, desde las terminaciones, el look hasta el sonido. Al menos lo que se percibe en el video es un sonido mucho más clásico a LP y con mucho más sustain que la que yo había probado.

Estos son los momentos en los que me dan ganas de vender mi 2da viola y comprarme una de estas. Dá gusto apoyar a la industria nacional con instrumentos como este. Felicitaciones.

Por último, estéticamente lo único que no me cierra son la pala y el logotipo... pero sobre todo la pala. Creo que podrían buscarle una vueltita más de rosca para un diseño más acorde a un instrumento tan "clásico". Igual es una opinión subjetiva mía, nada más.

Edited by fetiracing

Luce muy muy linda, muy buenos los detalles y las terminaciones, supongo que como opcional se podrá cambiarles los herrajes y los mics por algo tope de gama, realmente asi como esta luce y suena muy bien! Felicitaciones a rexvil!

Saludos,

Matias.

Luce muy muy linda, muy buenos los detalles y las terminaciones, supongo que como opcional se podrá cambiarles los herrajes y los mics por algo tope de gama, realmente asi como esta luce y suena muy bien! Felicitaciones a rexvil!

Saludos,

Matias.

sabes que pensé lo mismo. al tacto, cuando la probas y la escuchas, esta barbara. pero me quede pensando como seria con unos classic 57 o unos S. Duncan.... estoy convencido que la rompe.

Muy bien terminada, y con un sonido hermoso! Ariel, en cuanto al peso de la guitarra, que onda? Es tan pesada como una Gibson? Por que si no lo fuera, me pondría a pensar seriamente en una, porque hasta el momento siempre la descarte a ella, y me veía mas cerca de una SG que es livianita, y mas cómoda para mis dedos cortos. Saludos

Muy bien terminada, y con un sonido hermoso! Ariel, en cuanto al peso de la guitarra, que onda? Es tan pesada como una Gibson? Por que si no lo fuera, me pondría a pensar seriamente en una, porque hasta el momento siempre la descarte a ella, y me veía mas cerca de una SG que es livianita, y mas cómoda para mis dedos cortos. Saludos

Es intermedia...más pesada que una SG y más liviana que una LP Standard normal.

Lo que luce esta LP es mooooy fachera Quiero felicitar a Rexvil nuevamente por la calidad es la mejor marca Nacional de instrumentos en serie punto.

con respecto al test me gustó mucho el sonido distorsionado, el limpio no me convenció por ahí deben ser los mics pero yo me la compraría... si tuviera la platita.

sabes que pensé lo mismo. al tacto, cuando la probas y la escuchas, esta barbara. pero me quede pensando como seria con unos classic 57 o unos S. Duncan.... estoy convencido que la rompe.

Totalmente, por eso consulté. con unos Gibson o Duncan y ferreteria de primera tiene que mejorar aún mas! Realmente estan muy buenas!

Hermosa la guitarra, lastima la pala que es feucha y la tipografia es realmente horrible, en mi humilde opinion.