ezquimal Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Bueno como sabran debo ser al unico que le gustan este tipo de pizzas que hizo Marshall en los 80 para que tengan idea salio en la misma epoca que el jcm 800. Aca en este pais encontre uno solo que lo tienen un amigo en formato de combo de 2x12 de 50 watts el cual no lo quiere vender ni a palos y no junte todavia una cantidad grosa como para ofrecerle. Adjunto fotos y videos. http://www.youtube.com/watch?v=ZDaxl_UzLRw&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=8duD6Q4hktU Quote
Unicordio Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Y porque te gustan, que le ves de interesante? Quote
ezquimal Posted July 16, 2009 Author Posted July 16, 2009 Y porque te gustan, que le ves de interesante? Hiciste la pregunta justa. Una vez pusimos el combo al lado de uno pero jcm-800 y sonaba igual. Es mas la persona que lo probo siempre usaba jcm-800 con unos pedales, lo probo y se queria matar porque siempre vivia a las puteadas de que el mosfet este no iba a sonar igual. Quote
Unicordio Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Eso necesita un test a ciegas! Sabes que por decir cosas así (Igualar un híbrido a un valvular) en este foro pueden pedir tu flagelación en plaza pública. Quote
Federico Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Hace unos meses estaba esa cabeza de 100w publicada, $4000. Un poco mucho, pero bue. Yo tengo el de 12w de esa serie y es como decís vos, suenan bárbaro Quote
ezquimal Posted July 16, 2009 Author Posted July 16, 2009 Eso necesita un test a ciegas! Sabes que por decir cosas así (Igualar un híbrido a un valvular) en este foro pueden pedir tu flagelación en plaza pública. Juasssss, ya lo se. Pero pensa un poco, porque hay pocos y casi nadie los quiere vender. No tenes que calentar valvulas ni cambiarlas, etc, es el ampli ideal para sonido tipo marshall. Quote
srsantos Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Está buenisimo, yo una vez escuché un Marshall igual a ese pero en formato de combo muy pequeño, se llama Marshall "Lead 12", cuando lo escuché no lo podía creer!!! Sonaba igual que un 800 prendido fuego pero en miniatura, impresionante!!!! Una sola vez en mi vida, hace unos 5 años vi que un chabón aca en capital vendía uno por 400 pesos, y yo no lo compré de bolud*. Tardé un par de días en decidirme si hacer el gasto o no ( porque en ese momento no estaba muy bien de guita ) y cuando me decidí ya lo había vendido el chabón. Hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo comprado. esos equipos, al igual que el que posteaste vos, practicamente no existen, ni siquiera hay muchas fotos en internet dando vueltas. Y la poca gente que los tiene, no los vende ni a palos. Por algo será Quote
ezquimal Posted July 16, 2009 Author Posted July 16, 2009 Está buenisimo, yo una vez escuché un Marshall igual a ese pero en formato de combo muy pequeño, se llama Marshall "Lead 12", cuando lo escuché no lo podía creer!!!Sonaba igual que un 800 prendido fuego pero en miniatura, impresionante!!!! Una sola vez en mi vida, hace unos 5 años vi que un chabón aca en capital vendía uno por 400 pesos, y yo no lo compré de bolud*. Tardé un par de días en decidirme si hacer el gasto o no ( porque en ese momento no estaba muy bien de guita ) y cuando me decidí ya lo había vendido el chabón. Hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo comprado. esos equipos, al igual que el que posteaste vos, practicamente no existen, ni siquiera hay muchas fotos en internet dando vueltas. Y la poca gente que los tiene, no los vende ni a palos. Por algo será Gracias veo que no soy el unico adicto a estos bichos. Quote
nachoo Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Durante un año ensaye con este cabezal y no sonaba mal. Me parece que el primer disco de Candlebox esta grabado con este equipo. Quote
Federico Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Está buenisimo, yo una vez escuché un Marshall igual a ese pero en formato de combo muy pequeño, se llama Marshall "Lead 12", cuando lo escuché no lo podía creer!!!Sonaba igual que un 800 prendido fuego pero en miniatura, impresionante!!!! Una sola vez en mi vida, hace unos 5 años vi que un chabón aca en capital vendía uno por 400 pesos, y yo no lo compré de bolud*. Tardé un par de días en decidirme si hacer el gasto o no ( porque en ese momento no estaba muy bien de guita ) y cuando me decidí ya lo había vendido el chabón. Hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo comprado. esos equipos, al igual que el que posteaste vos, practicamente no existen, ni siquiera hay muchas fotos en internet dando vueltas. Y la poca gente que los tiene, no los vende ni a palos. Por algo será Ese es mi equipo, srsantos. Está muy muy bueno. Trae un Celestion de 25w, 10'' bastante onda Greenback. Cuando lo ponés al taco es alucinante Quote
Lucas Cobo Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Nunca tuve la oportunidad de probar un bicho de estos pero yo digo no... Si tan buen sonido tenian ¿Por qué Marshall no se deja de joder y los vuelve a largar al mercado en reemplazo de los Valvestate y los MG que no son mas que un invento publicitario? Quote
Federico Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 A mí me parece que estos bichos suenan bien porque tienen buenos componentes y parlantes del mismo nivel de calidad que las cajas de la época, más allá del diseño que debe ser bastante simple. Los Valvestate y MG son de construcción más económica. Supongo que si un MG tuviera la calidad de componentes y construcción de un equipito de estos, en un buen parlante, debería estar igual o mejor. Quote
Lucas Cobo Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Puede ser, pero hoy en dia tanto a los MG como a los Valvestate les meten chirimbolos por todos lados, 150 canales, 200 efectos distintos y todo al pedo porque nada suena como deberia. Asique en costos nose cuanta diferencia habra entre hacer un Valvestate con componentes mediocres y mil funciones y hacer un bichito de estos, bien simple y efectivo, monocanal y con buenos componentes... Para mi estan ahi, pelo a pelo. Quote
Pablo Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 yo no creo qu elos valvestate tengan componentes malos... sonaran no del todo bien, pero creo que estan bien construidos. tampoco creo que sea la calidad de lo componentes.... debe sonar bien, pero calculo tambien que se infla un monton. yo personalmente, esto lo digo sin escuicharlo y siendo prejuicioso, no creo que ni se le acerque a un 800.- Quote
Federico Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Puede ser, pero hoy en dia tanto a los MG como a los Valvestate les meten chirimbolos por todos lados, 150 canales, 200 efectos distintos y todo al pedo porque nada suena como deberia. Asique en costos nose cuanta diferencia habra entre hacer un Valvestate con componentes mediocres y mil funciones y hacer un bichito de estos, bien simple y efectivo, monocanal y con buenos componentes... Para mi estan ahi, pelo a pelo. Eso no lo podemos saber, pero el parlante influye muchísimo más. Habría que ver cuánto puede salir un Valvestate con un Celestion como los que traían esos aparatitos. Creo que ahí se marca la diferencia. Alguno probó un Valvestate o MG en una buena caja? Quote
srsantos Posted July 16, 2009 Posted July 16, 2009 Eso no lo podemos saber, pero el parlante influye muchísimo más. Habría que ver cuánto puede salir un Valvestate con un Celestion como los que traían esos aparatitos. Creo que ahí se marca la diferencia.Alguno probó un Valvestate o MG en una buena caja? Te felicito Federico, el Lead 12 es un caño. Yo ensayaba en una sala que el chabón tuvo que mandar a reparar una cabeza soldano que tenía, y mientras tanto puso para que ensayemos un valvestate de 40, pero lo conectaba en una caja 1960 AX con Celestion Vintage 30. Yo ensayé 1 mes con esa combinación ( valvestate + V30 4x12 ), y me volaba la cabeza!!!! Había que poner el volumen en 9 o 10 para estar a tono con la banda, y los V30 parecía que reventaban, largaban un tono hermoso, en el canal distorsionado. El canal limpio sonaba espantoso ( igual yo toco hard rock, y el limpio lo uso poco y nada, mas bien tirando a nada ) Ese día me di cuenta que el parlante es un 60 por ciento del sonido, y otro 10 la caja ( o sea, una buena caja es el 70 por ciento del sonido ) Digo lo de la caja porque si la caja es muy mala, el parlante por mas que sea el mejor celestion, no va a responder igual. Yo tenía una caja 4x12 de las MG, hechas de un fibrofacil horrible, con celestion 12-75, y no sonaba ni a palos como una caja 1960 AX o BX con los mismos parlantes. Las cajas "de verdad" hacen rendir mucho más a los parlantes Quote
ezquimal Posted July 16, 2009 Author Posted July 16, 2009 Yo diria que en la epoca no hubo muchas ventas de los mismos por eso los dejaron de hacer. Ademas la tecnologia mosfet no es tan barata me imagino, aunque habria que ver las placas internas para ver que hay adentro. El combo que probe tenia celestion de 12 75 watts. Creo que Juan debe tener muchas mas info que todos nosotros al respecto. PD: Encontre un par de diagramas. El famoso LEAD. http://www.drtube.com/schematics/marshall/3005.gif Circuito del 3210 Head. http://www.drtube.com/schematics/marshall/3210.gif Y aca el diagrama del modelo que probe el 5212. http://www.drtube.com/schematics/marshall/5210.gif Espero que alguno que la tenga mas clara que yo nos pueda ayudar. Quote
elmario Posted July 17, 2009 Posted July 17, 2009 Y porque te gustan, que le ves de interesante? Hiciste la pregunta justa. Una vez pusimos el combo al lado de uno pero jcm-800 y sonaba igual. Es mas la persona que lo probo siempre usaba jcm-800 con unos pedales, lo probo y se queria matar porque siempre vivia a las puteadas de que el mosfet este no iba a sonar igual. La tecnologia mosfet es relativamente mas cara, es decir, los mosfets son mas caros que los bipolares pero al amplificar en tension y no en corriente (como las valvulas)hace que lleven menos componentes para manejarlos lo cual compensa un poco el gasto... que suenan mejor que los valvestates?--> obvio!, 10 veces mejor porque el mosfet tiene la particularidad de reproducir armonicos pares lo que lo hace sonar bastante parecido a las valvulas (no dije igual...no empiezen!) sobre todo cuando saturan, yo por ej. usé el 8080 durante algunos años hasta que me armé un combo mosfet con preamp a jfet y le puse el g12 del valvestate y que querés que te diga...nada que ver! Quote
pacodegesell Posted September 21, 2012 Posted September 21, 2012 Un usuario Geselino del foro, que es amigo mio, tiene un mosfet lead 100, en breve si quieren subimos algun audio para ver que onda!!! Quote
TSP Posted September 22, 2012 Posted September 22, 2012 Un usuario Geselino del foro, que es amigo mio, tiene un mosfet lead 100, en breve si quieren subimos algun audio para ver que onda!!! Estaria buenisimo! Quote
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.